Contactos: trabajo en hannover

Hola amigos,

Por motivos personales el año que viene me marcharé a vivir a Hannover.
Lamentablemente no conozco a casi nadie allí y menos españoles.
Os confieso que mi alemán es muy bajo, pero me gustaría estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Os agracedería vuestros comentarios y conocer algunas personas que vivan allí.

Muchas gracias y un saludo

Anónimo
0
Adhara , ()

Pues yo te diria que antes de nada aprendas aleman. Te recomendaria que el tiempo que te queda en Espanha te apuntes a un buen curso de aleman y aprendas cuanto puedas, porque aqui te va a hacer mucha mucha falta. Aqui sin saber aleman no vas a ninguna parte, ni para trabajar ni para estudiar. Bueno, para trabajar a lo mejor aun podrias encontrar algo, eso si, sabiendo muy bien ingles, pero para estudiar, no veo como vas a hacer si no sabes aleman.
Tambien lo podras estudiar una vez llegues aqui, pero no se como es tu situacion, igual no puedes o no se. En cualquier caso, nada de lo que aprendas antes de venirte te va a sobrar, eso seguro.
Bueno, tampoco se como es tu situacion, si conoces a alguien de aqui que te pueda echar una mano con temas de papeleos y para instalarte y tal, si no pues tambien te vendra muy bien buscar informacion sobre la ciudad, temas de papeleo en Alemania, sobre la vivienda, seguro medico... En internet hay mucha informacion, pero si no sabes aleman igual es mejor que te dirijas a la embajada o consulado.

Noris
0
Bandera de España Noris 4 0 8 Madrid, Madrid (España)

Hola al final te has ido yo deseo aser lo mismo y la fecha para irme es en febrero si estas alli y me puedes comentar tu experiencia te lo agradesco

jordimass
0
Bandera de España jordimass 1 1 2 alava, alava (España)

hola noris que tal yo tambien me ire a alemania en febrero dime si ya te fuistes mi correo 7p7shop@gmail.com

1331222072
0
1331222072 6 0 46 , ()

Hola Sofía, te animo a venirte. Viví un ano en esa ciudad, del 2003-2004, te encantará. En Hannover se habla el idioma muy bien, tienes consulado espanol y buena oferta cultural.
Mi experiencia en Alemanis an general es muy buena, anímate guapa y
aquí me tienes para lo que necesites.

Abrazos

Teresaverdad

1536510756
0
1536510756 , ()

puntualizo, no hay consulado, para cualquier papel tienes que ir a hamburg

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.