La primera vez: Bologna o Londres??

Hola a tod@s, felicidades ante todo, pues esta comunidad me parece muy acertada y de mucha ayuda. Os planteo mi duda por si podíes aconsejarme. Soy ilustradora en Madrid, tengo pensado para el próximo año irme al extranjero, a poder ser por una larga temporada si todo fuera bien. concretamente y después de mucho pensar me he decantado por Bologna en Italia o Londrés, descarté París porque para mi será más dificil aprender francés que italiano o inglés. Quisiera saber vuestra opinión de estas ciudades, de la vida, la gente, el trabajo, la vivienda, ..., aunque se que son bastantes diferentes. También si alguien me pudiera recomendar una de las dos para mi tema laboral, la ilustración, el diseño..., se lo agradecería. Se que Bologna es la cuna de la ilustración infantil, pero habrá sitio para otra ilustradora más? Muchas gracias. Un beso. Lydia.

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)

Buenas! Yo vivo en Italia desde hace un año y he estado solo una vez en Bologna, pero mem pareció una ciutad muy acogedora, muy roja (yo vivo en Verona, y aquí todos són un poco más de derechas), es una ciudad muy universitaria.
Por el italiano no te preocupes, es muy fácil, yo lo aprendí bien en un mes y medio; fuí a una escuela, y después de hacer un intensivo pude trabajar!

Kamaria
0
Bandera de España Kamaria 1 1 2 Madrid, (España)

Gracias por la información. Desconocía que fuera una ciudad roja, lo cual, en mi caso si es de mi agrado, y si es acogedora mejor que mejor, pues otro lugares amigos míos me los desaconsejaron por no serlo. Supongo que al ser universitaria será mejor en todos los sentidos, sobre todo a la hora de conocer gente, y de la actividad que debe haber allí. Ahora voy a buscar alguna escuela de italiano aquí en Madrid, yo he supuesto también que por la similitud con el castellano no debe ser muy complicado, así que lo estudiaré unos meses, y luego allí supongo que seguiré con algunas clases. Lo cierto es que en principio lo que más me preocupa es la vivienda, se que hay un alberge de estudiantes en el que te dejan estar máximo 5 días, y muchos lo aprovechan para buscar piso o habitación en esos días, pero me parecen muy pocos días´. Tengo que ir mirando desde internet como están los precios, las zonas, etc. He estado una sola vez en Italia, en Padua, visitando claro otros ciudades también, y me encantó Italia, creo que será un buen lugar para mí. Un saludo y gracias de nuevo. Lydia.

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)

Por el idioma no te preocupes!! es muy fácil!! Y por el piso yo tampoco me preocuparia mucho porqué habia un montón de carteles por todas partes de estudiantes universitarios que viven en apartamentos y tienen habitaciones vacias.... por los precios que vi: aprox. 200 euros /mes.

Kamaria
0
Bandera de España Kamaria 1 1 2 Madrid, (España)

Vaya gracias, no sabía lo de los precios, las habitaciones están mejor que en Madrid. Espero entonces no tener problemas para encontar habitación si hay tanta oferta. Gracias.

veronna84
0
Bandera de Italia veronna84 3 2 11 pozzuoli , napoli (Italia)

es decir yo sin duda elijiria italia puesto a que adoro este pais pero en base trabajo esto esta en crisis y no es un dicho si no un hecho hace agnos la gente de el sur emigravamos desde nuestras ciuades(bari,palermo,napoli etc etc...) a ciudades como torino,bologna,milano sobre todo por que era una vida mas facil o mas bien alli havia alguna calidad de vida aqui no pero ahora la cosa esta mal por todos sitios no se si conoces algo el pais pero una cosa es el dicho y otra el hecho yo actualmente tengo gente viveindo el bologna y con la economia las cosas estan muy cuesta arriva si eres alguien que te sientes atraida por eso y no te importa tener una calidad de vida inferior entonces si este es tu sitio pero su buscas dar un paso adelante con el venirte a italia daras dos pasos atras....aunque duelña reconocerlo...otra cosa es que te pongas mano a la obra o que ya tengas una propuesta buena de trabajo aqui...y lo de las habitaciones etc etc no se cuando lo vio ella pero ahora si quieres algo minimamente centrico ya no digo puro centro de 400 para abajo olvidate y un piso sin ser compartido te ronda entre los 800 y 1000 euros sin ser centrico total...piensa en que bologna aquie s conocida como la ciudad de oro por los italiano en el sentido que todo el mundo de dinero vive alli....villas grandes , y gran economia...la situacion no se como estara en londres pero aqui se hace muy cuesta arriva en general antes havia trabajo pero me refiero a puestos en fabricas en hosteleria etc etc aqui reina la lei de el enchufe asi que si alguien tiene un buen puesto lo heredara el hijo primo sobrino o amigo nunca alguien de fuera de este entorno lamentablemente de esta situacion conozco bastante... por otra parte el hecho es si eres extranjero y sabe sdisumularlo genial por que seras uno mas si no siempre estaras un escalon por debajo aunque parezca que no tiene importancia te aseguro que si la tiene y mucho...por otro lado esta el idioma no es nada dificil lo aprenderas enseguida y mas en una ciudad como bologna puesto a que alli el dialecto se esta perdiendo por completo pero te aconsejaria que vengas con el ya aprendido puesto a que sin ningun tipo de esfuerzo puedes aprenderlo mientras no vienes y cuando llegues aqui no te sentiras como pez fuera de el agua....soy un pelin dramatica pero prefiero que te encuentres las cosas asi que por sorpresa cuando vengas ... un saludo y que tengas suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.