Cosas del día a día: USA, Suiza o Alemania

Si pudiéseis elegir de entre los 3... ¿cuál escogeríais? [completar hasta las 10 palabras]

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

¿Para qué? ¿Para hacer turismo? ¿Vivir? ¿o para estudiar? (son nueve, espero que valga ;-)

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Pues principalmente para vivir (y trabajar, por supuesto). Secundario para estudiar.

1255078391
0
1255078391 121 7 61 , ()

No quiero discriminar a nadie y tampoco e estado en ninguno de los sitios pero creo que mi comentario tampoco molesta aqui ;)

yo iria a usa por.. la grandeza del pais las zonas tan distintas con climas, lenguas....
por el norte de europa frio o frio y.... mas que pueda decir yo, pues: playa jajaja tambien te puedes bañar

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)

Yo he vivido en USA (periodo corto de tiempo) vivo en Alemania (periodo largo de tiempo) y estoy tratando de mudarme a Suiza. Yo lo tengo claro!!

ra07
0

Da la casualidad de que, de los tres países que mencionas, yo he vivido en dos. Ahora mismo estoy en USA, aunque llevo muy poco tiempo y viví unos meses en Suiza, en la parte francófona. Alemania sólo lo conozco por turismo y me gusta el país pero la gente me echa un poco para atrás (experiencias personales).

Como siempre que alguien se plantea qué sitio es "mejor" (para mí, cualquiera puede serlo) influyen muchas cosas. Tu profesión, tu carácter, tu situación personal...no sé, no creo que nadie pueda decir categóricamente que USA es mejor que Suiza o al contrario o ninguna de los dos.

Los EEUU en sí mismos son un planeta aparte. No tiene nada que ver si te vas a vivir a California que a la norteamérica profunda. A una ciudad que al campo. Si tienes una profesión que te hará ganar mucha pasta o si serás un empleado "corriente"...una vez más, DEPENDE.

Yo viví en Suiza unos meses y, pese a mis prejuicios iniciales (pensé que moriría de aburrimiento) pasé una de las mejores épocas de mi vida. Descubrí una gente que sabe vivir la vida, muy parecidos en carácter al español, muy abiertos y fiesteros. Pero eso era donde yo vivía. Quizás gente que viva en la parte alemana o en ciudades como Ginebra te cuenten la película de otra forma.

ra07
0

Bugatti, vale que USA es grande y tiene zonas muy distintas "paisajísticamente" hablando. Pero país mas homogéneo en cuanto a cultura , lenguas (que yo sepa, sólo es oficial el inglés, pese a que en algunos sitios hablen que te hace dudar si no será un dialecto), gastronomía y carácter de la gente (en general) yo no lo conozco.

También dices que por el Norte de Europa frío...¡¡pues anda que aquí en los EEUU!!! no todo es la Florida y California. El frío que puede hacer en el Norte de Europa realmente no perjudica tanto en tu vida diaria como aquí, que dependes del coche para todo y si nieva estás puteado. Culturalmente es más rico cualquier país europeo que los EEUU y para lenguas,pues Suiza siendo tan pequeña tiene cuatro oficiales.

machupichu
0
Bandera de Suiza machupichu 0 0 4 suiza, st gallen (Suiza)

Si es para tener calidad de vida elijo Suiza, pero si es para estar a gusto, ninguno de los tres, prefiero España.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.