Dudas legales: Coche español en Inglaterra

A parte del tema de conducir por la izquierda, que seguro que resulta dificil al principio; y el hecho de que a lo sumo sólo puedes permanecer 6 meses con el coche "sin nacionalizar" en un perido de 1 año.

¿Alguno de vosotros ve algún problema en llevar un coche "español" a Inglaterra? Como por ejemplo el tema del aparcamiento que sea imposible en ciudades como Bath o Bristol. Lo digo porque yo por ejemplo, aquí en Gijón, dependiendo de la zona y la época del año te las ves y las deseas para aparcar ;)

¿Alguien se ha visto en la misma situación?

Y por último ¿para "nacionalizar el coche" que se supone que debes pasar la "ITV" inglesa para poder matricularlo allí?

Bueno gracias de nuevo a todos, cuando tenga más tiempo libre os prometo escribir una mini-guia de los pasos que tuve que dar en lo que respecta al tema del coche.

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2005 - 10:08

No entiendo tu anotación, ¿estás pidiendo consejo sobre si traerte el coche o no? Porque por lo que pones al final das a entender que ya te has traído el coche y lo has legalizado.

Yo me lo traje hace seis años y fue una buenísima decisión. Iba a vivir a un pueblo y el coche me vino de perlas durante las primeras semanas, cuando tenía que ir de un lado a otro buscando casa para alquilar o haciendo gestiones.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano está bastante bien en UK, y por unos pocos cientos de libras te puedes comprar un coche inglés (no muy bueno eso sí). Así que quien no tenga necesidad urgente de medio de transporte debería contemplar esta posibilidad.

Conducir por el otro lado es pan comido. En unas pocas horas ya estás acostumbrado, y en un par de semanas es como si siempre hubieses conducido así. Ahora bien, si tu coche es continental y tiene el volante a la izquierda te encontrarás con que en las rotondas o en las incorporaciones a autopista tienes menos visibilidad, pero es sólo cuestión de tener más cuidado.

En cuanto al tema aparcamiento, yo vivo en Bristol y realmente es complicado pero no mucho peor que en ciudades españolas como Madrid. Aquí tiene de ventaja que son más civilizados: lo de aparcar "de oído" está muy mal visto (y gracias a ello los coches no tienen apenas arañazos en los paragolpes), y casi nadie aparca en doble fila.

Yo legalicé el coche y le puse matrícula aquí, más que nada por el tema del seguro, por si tenía un accidente para no meterme en líos. La gestión fue algo complicada, aunque en mi caso como mi coche era de menos de un año de antigüedad me ahorré la homologación (y creo que la primera ITV británica). A pesar de todo, todos los papeleos los pude hacer por teléfono, mucho mejor que en España, donde te obligan a peregrinar a la jefatura provincial de tráfico.

Las desventajas de matricular el coche aquí: el impuesto de circulación es más caro (unas 100 libras anuales), y después de dos años de antigüedad hay que pasar la MOT (la ITV inglesa) anualmente. Lo bueno es que no hace falta ir a un taller especial, hay un montón de talleres privados que están habilitados para hacerte la prueba, que sólo cuesta unas 40 libras. El seguro no sé si es más caro o barato, yo lo tengo a terceros para un coche pequeño y me sale por unas 200 libras al año.

Un saludo a todos,

Juan

luismy
0
Bandera de Reino Unido luismy 102 5 24 Bath, Somerset (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 21:29

Tienes razon Juan, tal parece que ya lo hubiese legalizado. La frase del final me referia al tema de la informacion que encontre acerca de llevar un coche extranjero a inglaterra. Realmente estaba pidiendo consejo, y en principo estoy decidido a llevarlo mas que nada por el tema de facilitarme el desplazamiento.

Comentas que te ahorraste la homologacion, en mi caso se trata de Honda Civic que tiene 6 años de antiguedad. Tengo entendido que si el coche lo venden en Inglaterra no tendrias necesidad de homologarlo simplemente pasar la ITV - MOT inglesa como dices. A no ser que lo hayas modificado "tuning". ¿Es cierto esto o en mi caso tendria que homologarlo?

Muchas gracias por toda la informacion que me aportas,

Luismy

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2005 - 10:08

Creo que es lo que dices tú, que no hace falta homologarlo sino simplemente pasar la MOT.

Yo me la ahorré por tener mi coche menos de un año de antigüedad; en su lugar tuve que presentar un "ECC Certificate of Conformity" que pedí al concesionario que me vendió el coche.

Supongo que ya conocerás este enlace pero por si no:

http://www.direct.gov.uk/Motoring/BuyingAndSellingAVehicle/ImportingAndExportingAVehicle/ImportingAndExportingArticles/fs/en?CONTENT_ID=4022583&chk=fvejyg

Buena suerte con la gestión.

Juan

zakarias
0
Bandera de Estados Unidos zakarias 21 1 9 , (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Mar 2007 - 23:13

oye golegas que pasa con usa?sabes algo?

petiteespanola
0
Bandera de Reino Unido petiteespanola 0 0 2 Nottingham, Nottingham (Reino Unido)
Miembro desde 28 Feb 2008 - 23:29

Me traje un coche que compre en Espana 3 meses antes de venirme a UK y quiero hacerlo legar. Tengo el ECC Certificate of Conformity" pero lo que me preocupa es Hacienda. Al traerte un coche relativamente nuevo tuviste que pagar un extra a hacienda? Gracias por tu ayuda!

Ayoduaram
0
Bandera de España Ayoduaram 35 1 2 Devizes, South west (España)
Miembro desde 25 Sep 2012 - 23:12

hola, me caduca la ITV española en septiembre, para pasar el MOT me piden algun papel especial??, tengo pensado estar en Inglaterra un tiempo, hace 10 meses que me vine y sigo con el coche registrado en españa, pagando el seguro alli y todo allí en españa. mi pregunta es: si paso el MOT aki me va a hacer cambiar el seguro para ak?i y me hacen cambios en el coche?, en definitiva: me hacen registrar el coche aki?, es un coche viejo peugeot 206 de 1999, asi que no se si venderlo ero seria un lio. weno si alguien me ayuda estaria de puta madre. saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.