Alojamiento: Requisitos alquiler vivienda UK

Hola a todos, como es mi primer mensaje dejar que me presente.

Mi nombre es Luis Miguel, son Ingeniero en Informática y actualmente estoy trabajando en Gijón - Asturias (España). En Febrero del próximo año tengo pensado trasladarme a UK con mi novia. Mi idea de momento, es trasladarme a la ciudad de Bath cercana a Bristol para estudiar el idioma y tratar de encontrar trabajo en Informática (aunque estoy abierto a otras posibilidades).

Tengo algunas dudas en las que agradecería cualquier tipo de ayuda:

-Tanto mi novia como yo preferiríamos alquilar una vivienda sin compartir. La duda es, puesto que los primeros meses estaremos buscando trabajo ¿es requisito imprescindible tener nomina para optar a un alquiler sin compartir?, es decir, ¿es necesario que al menos 1 esté trabajando o con pagar por adelantado valdría?

-Por otro lado, he estado mirando la oferta de trabajos en Informática y como cabía esperar la mayor demanda es en Londres, ¿alguien sabe si existe alguna otra zona de Inglaterra donde haya bastante demanda en Informática?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos,

Luismy

monykaa
0
Bandera de Reino Unido monykaa 29 1 8 Somerset, Somerset (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2006 - 17:48

Hola Luis Miguel,

Soy monica, tengo 25 anos, y llevo unos 20 meses viviendo en el sur oeste de inglaterra. La ciudad de Bath la conozco bastante porque mi novio va alli a la universidad, y yo vivi en las afueras por unos meses. La ciudad es preciosa, y tiene muchisimo ambiente, ademas hay mucha gente joven debido a las dos famosas universidades que tiene. Lo del tema de la casa, yo te asegurar casi en un 99% que no conseguireis una casa sin nomina, realmente ellos no se quieren pillar los dedos. Bath es una ciudad bastante cara en cuanto a vivienda. No te digo que si igual apareces con £3000 en la mano y haceis un acuerdo igual cedan, pero lo normal es tener la nomina. Lo que podriais hacer es buscar trabajo de lo que sea durante el primer o primeros meses, y una vez trabajando, con nomina y con casa, ya buscaros un trabajo mas de lo vuestro. Abrir una cuenta bancaria en UK es bastante dificil tambien. De todas formas yo te recomendaria que fueras a esa ciudad, ademas de tener muchisima demanda de empleo es una ciudad encantadora. Si necesitas algo mas, no dudes en decirmelo, sinceramente.
Abrazos y buena suerte.
moncia

luismy
0
Bandera de Reino Unido luismy 102 5 24 Bath, Somerset (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 21:29

Muchas gracias por la información Mónica. En lo que respecta a los alquileres suponía que ocurría como aquí en España (incluso en algunos sitios aunque tengas 1 nómina te piden que alguien te avale, lo que complica más la cosa).

En lo que respecta al precio de la vivienda ¿es más caro Bath o Bristol? yo supongo que Bristol sea más caro más que nada porque es una ciudad bastante grande (creo que tiene en torno al medio millon de habitantes, lo dice uno que viven en Gijón, un pueblín de 300.000 habitantes).

Muchas gracias de nuevo, asi da gusto!

Luismy

liop
0
Bandera de Estados Unidos liop 19 0 2 New York, Queensland (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 23:45

Bath es mas caro que Bristol, sin duda

Evama
0
Bandera de Reino Unido Evama 77 6 162 Brighton, (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 21:14

Hola Luismy,

El unico caso en el que te pueden pedir un aval a la hora de alquilar un piso es cuando vas a una inmobiliaria. Es mas facil encontrar algo porque no hay que patear tanto y hacer millones de llamadas, pero al mismo tiempo son bastante estrictos, y te van a pedir muchas referencias. Las inmobiliarias te exigen que o tengas un contrato de trabajo permanente (normalmente es dificil conseguirlo de buenas a primeras), o que hayas estado trabajando por lo menos un año. Si no cumples ninguno de esos requisitos necesitas que alguien QUE VIVA EN INGLATERRA te avale. Normalmente si simplemente contestas a un anuncio en el periodico solo te piden que estes trabajando sea donde sea y que seas capaz de pagar dos meses de golpe (deposito + primera mensualidad).

Mucha suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.