Dudas legales: Coches de alquiler

Hola, soy una Erasmus residiendo en Southampton, UK, y me gustaría saber si en los sitios de alquiler de coches me alquilarían uno si acabo de sacarme el carnet en España o debería tenerlo al menos un año para que me dejaran.

Gracias.

Siento si este no es el sitio correcto para preguntarlo, pero no he encontrado otro.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 949 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Pues yo no tengo ni idea de como funcionarán en UK, pero en USA creo que eso no afecta para nada. Como mucho te afectaría al seguro, pero no creo que el precio del alquiler fuese a cambiar.

Ya nos contarás que averíguas :)

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)
Miembro desde 27 Aug 2006 - 21:49

Hola. Me sonaba a mí que sí que había que tener antigüedad del carnet y efectivamente. Para alquilar en Uk hay que ser mayor de 23 años y tener más de un año de permiso de conducción.

En este enlace de la compañía AVIS se indica.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 949 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Uhm.. no sé cuanto habrán cambiado las cosas y no quiero decir que no esté equivocado.

Sin embargo, recuerdo que en 1998 o 99 mi novia de entonces estaba de Erasmus en UK y alquilamos un coche sin problemas. Claro que no era Avis ni ninguna otra marca de renombre. Fue ella quien lo alquiló y no estoy seguro de cuanto hacía que tenía el carné, pero sé que ambos teníamos sólo 21 años.

Pero vamos, ya digo que no sé como estarán las cosas ahora. Lo mejor es que os acerquéis a cualquier empresa de alquiler y preguntéis, porque seguro que las condiciones cambian de una empresa a otra.

Anónimo
0
sidhe , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Muchas gracias :) Bueno, ni tengo 23 (por un año) ni un año el carnet... tendré que esperar a mi novio :p

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.