En Escocia...

Hola, soy Juan, de Madrid, tengo 22 años y acabo de acabar la carrera de cc.empresariales en la UCM, desde pequeño he tenido inquietudes en irme a ir a pasar una temporada a vivir a algún pais de habla inglesa(Escocia principalmente), ya que su cultura me fascina. Quiero saber que posibilidades de empleo tengo con mi titulación, con un nivel de inglés de 3º de la EOI, y con dos intercambios escolares a California. También quiero saber si es mejor vivir en ciudad o pueblo. Costes de alquiler de apartamentos, compras de coches de 2ª mano, nivel de vida, sueldos, comida....

Espero vuestra respuesta. Gracias de Antemano

Amab75
0
Bandera de Canadá Amab75 13 1 42 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 01:50

Yo estuve viviendo en Dunfermline (condado de Fife) durante 8 meses, y es LO MAS ABURRIDO que te puedes echar a la cara. Muy mono, muy bonito, una iglesia y un parque para hacerte unas fotos chulísimas, pero lo que es la vidilla de la ciudad, pues no la tiene. Cuatro gatos por las calles y a las 5 todo cerrado a cal y canto. Luego los transportes no son del otro mundo, yo tenía que coger el tren para ir al Stevenson College, en Edimburgo, por un trayecto de unos 30 minutos en tren tenía que pagar un abono mensual de 90 libras (ya no recuerdo bien, fue en el 2002), y eso solo por el tren, que luego me iba andando desde la estación, pero si quieres cogerte bus, pues a soltar más dinerito. Eso de salir por las noches, olvídalo, a ver cómo vuelves tú a las 3 de la madrugada de la zona de marcha a tu pueblo perdido. Vamos, que te recomiendo mejor irte a Edimburgo, te sacas tu abono de autobuses que te llevan por toda la ciudad y olvídate de los pueblos sosos y muertos.

El inglés, pues con muuuuuuuucho acento. Yo tardé 3 meses en comprender lo que decían por megafonía en la estación. Si puedes acércate a algún college que den clases subvencionadas por si necesitas refrescarte un poco.

Por cierto, Escocia está plagada de españoles, especialmente Edimburgo.

Noodles
0
Bandera de España Noodles 2 1 2 Galapagar, Madrid (España)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 20:28

Si voy intentaría quedarme en Edimburgo, ya que seguramente las posibilidades de trabajo administrativo son mayores, si tengo que quedarme en una "ciudad dormitorio" y tengo que cojer trenes, bueno, soy hijo de ferroviario y CREO que puedo sacarme un bono de cercanias en trenes europeos pagando antes una cantidad x. Seguro que al principio será MUUUUY aburrido hasta que te acostumbras a las tiendas cerradas a las 5, la lluvia, la oscuridad...pero bueno, es por ir a un lugar diferente, aprender bien el idioma, trabajar, y si hay posibilidades y me gusta quedarme una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.

Por cierto, quiero dar mi enhorabuena a Eneko Alonso por esto que ha echo, realmente curradisimo y muy ingenioso.

I want to be a spaniard!!!

Amab75
0
Bandera de Canadá Amab75 13 1 42 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 01:50

Con coche la vida cambia mucho, las posibilidades son, vivir en una casa más grande en las afueras y comprarte coche o moverte con trenes y autobuses, o bien vivir en la ciudad a precios más caros. Nosotros vivíamos en Dunfermline en un chalecito pareado de 2 dormitorios por 300 libras al mes de alquiler, eso mismo costaba un dormitorio doble en una casa compartida en el centro.

Como hijo de ferroviario que eres verás que la RENFE es infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente mejor y más seria en sus servicios que Scotrail. Eso de que te pase un tren cada 10 minutos para ir no sé, de Madrid a Getafe es un LUJO, espérate hora y pico en un apeadero en mitad de la nada a que llegue el tren porque has perdido el de tu hora. Con decirte que si yo perdía el de la mañana ya pasaba de ir al college. La verdad es que me pilló una huelga que duró nada más ni nada menos que 6 meses. Menuda fatalidad.

Para aprender bien el idioma, pues hijo no es que sean los escoceses la alegría de la huerta, y eso que dicen que son más abierto que los ingleses. Para practicarlo hubo gente de mi college que se apuntaron como voluntarios con ancianos.

Si tienes coche en España podrías llevártelo en barco, y luego viajecito de esos turísticos hasta arribota de la isla. Aunque casi mejor te compras allí algo baratito y que no te chupe mucho, porque la gasolina está cara. Fíjate que la gente se coje el coche y lo aparca en la estación de tren.

Los pisos se alquilan vacíos, generalmente, pero hay tiendas de segundamano con muebles que te hacen muy buen apaño, aparte de IKEA, claro.

Lo mejor es que tengas un sitio donde caer las primeras semanas, una habitación de alquiler (en 2002 rondaban las 50-60 libras por semana), y luego ir mirando en agencias y en el periódico.

Noodles
0
Bandera de España Noodles 2 1 2 Galapagar, Madrid (España)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 20:28

Muchas gracias, Amab75, si tuvieses messenger te agradeceria que me agregases, soy lar_johhan@hotmail.com, asi te puedo preguntar de tu a tu. Y a los demas que hayan vivido/vivan/estudien en Escocia tambien les animo, asi compartimos inquietudes y dudas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.