Alojamiento: Vivir en Terni Italia

Hola a todos,
este es el mejor foro de internet, enhorabuena a todos.
Os escribo porque en mi empresa me quieren mandar a vivir fuera. En principio el destino creo que es Terni en Italia. Por lo que he visto en internet está cerca de Roma.
Me gustaría saber si la conoceis y qué tal es el estilo de vida alli...Tiempo, aficiones, costumbres, etc...
Contadme cualquier cosa que se os ocurra que seguro que me sirve.
En las próximas semanas tendré que contestar a la oferta, así que me gustaría saber en que proyecto me meto...
Gracias.

Alessandra
0
Bandera de Reino Unido Alessandra 1 0 5 Leamington Spa, Warwickshire (Reino Unido)

Hola,
Estuve en Terni hace mucho tiempo, es una ciudad famosa por sus cataratas (Cascate della Marmora) y aunque no la recuerdo con exactitud, me pareció una ciudad bastante bonita. Es pequeñita, creo que tiene alrededor de unos 100.000 habitantes y el tiempo es bastante agradable: no hace demasiado frío en invierno y el verano es bastante fresco. En los últimos años el verano se ha vuelto más caluroso, ahora la temperatura oscila alrededor de los 20 grados. Por lo general no llueve mucho. La zona es maravillosa, la región de Umbria. Es muy famosa y muy turística: Perugia, Assisi, Gubbio, Spoleto... Una maravilla. Estás cerca de Toscana que también es preciosa y no demasiado lejos de Roma. Como posición geográfica es muy buena, si te gusta hacer turismo y moverte, hay muchísimos lugares por visitar. Sé que es famosa por sus fiestas por S. Valentín, que es el patrón de la ciudad y en verano es bastante viva. No sé como es en invierno, las ciudadades pequeñas en el Norte-Centro de Italia cambian mucho de una temporada a otra: en verano pueden parecer bastante vivas pero en invierno no hay mucho que hacer y la gente sale poco. La zona es medieval y bastante montañosa, los paisajes son increíbles. La gente es muy agradable, por lo que recuerdo y se come estupendamente, también en la región de Toscana. Espero que todo lo que te estoy contando te sirva de ayuda... ¡Mucha suerte! Ale

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.