Espanol, ingles o spanglish??

No entiendo el espanol de Miami, es un poco fustrante, ni ingles ni espanol!!! Cuando intento hablar en ingles, o la que me atiende no sabe, o no quiere. Y el que me habla ingles, me mezcla un spanisglis que acabo tambien sin entender.

ME he ido a sacar el carnet de conducir y hay una web La escuelita barata donde supuestamente te aseguran que aprobaras el examen de conducir, pues bien, os podeis creer que me costaba entender las preguntas?? que tipo de lengua es esta? Por cierto, cualquiera que venga a Florida y necesite sacarse el carnet de Florida que no vaya a la Escuelita Barata, es una estafa en toda regla. y el examen es muy facil, aprenderos bien las senales!!!

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 562 7 119 Washington, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jun 2006 - 00:44

Si que es verdad que a veces se hace difícil entender el español de aquí porque es una mezcla de español de América con palabras mal traducidas del inglés. Pero uno se acostumbra pronto. Yo ya digo que parqueé el carro a dos cuadras del mall. :D

Peich2, yo que iba a ir a La Escuelita Barata. Me tendré que buscar otra. Ya se que no hace falta ir a la escuela para el carnet porque el examen es fácil pero me pidieron un cursillo de 4 horas sobre drogas y alcohol para el carnet. Aunque ahora me ha dicho una chica española que si presento el carnet español no me hace falta hacerlo, así que esta semana volveré a ir al DMV a ver. Por cierto, yo también estoy en Miami, y ya tenemos un pequeño grupo de españoles por aquí. A ver si organizamos una reunión o algo así un día de estos.

robertobmonzo
0
Bandera de España robertobmonzo 205 2 17 España, Galicia (España)
Miembro desde 5 Oct 2006 - 06:34

Pues a ver en futuro, si nos podemos ver.

Lo que más hecho de menos de miami además de los amigos que conocí, es la carreta y ese cafe cubano
Consigue tu sueño.

Smartietfe
0
Bandera de Estados Unidos Smartietfe 134 1 6 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 03:01

No estoy seguro como sera en FL pero lo que es en Texas no te hace falta ir a una escuale. Vas a la oficina del DPS (Department of Public Safety), pides el librito,que es como la mitada del que te daban en España en 1989 (vamos como un poco mas gorda que una revista, te lo lees en una tarde y vas a sacartelo. En Texas, por lo menos, te preguntan si lo quieres en Español o en Ingles. Creo que el Español es medianamente decente (un poco anticuado, como hablan en los dibujos animados). Es ultrasencillo, el examen teorico lo apruebas en cuestion de 5-10 minutos (la pantalla te dice el resultado) y despues vas directamente y haces el practico, que consiste en poco mas que dar una vuelta a la manzana.
No vale la pena ir a una escuela a menos que no sepas conducir. De resto es puro sentido comun, como casi todo en este Pais.

Desde luego que cambia en cada estado, pero no puede ser peor que conducir en una ciudad Española en hora punta (Por lo menos comparado con Tenerife que es de donde soy yo).

Una cosa que te recomiendo. Aprende a ser cortes y muy paciente. La chuleria y egoismo que tenemos en nuestra amadisima patria cuando estamos al volante, mata a mucha gente en EEUU cada año. Sobre todo en los estados del sur como Texas y Flordia donde son muy amigos de las Armas.

Pero en general la gente es muy amamble conduciendo.

Bueno, suerte con to FDL (Florida Drivers License) ahora lo unico que te falta es una CHL (Concealed Handgun License)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.