Visados y Embajadas: Cuanto es el tiempo maximo que puede estar uno en USA, como acompañante.

Hola me han ofrecido una beca de investigación (Creo que eso conlleva el visado J1).
Mi novia quiere venir conmigo, pero no sabemos cuanto tiempo puede estar conmigo, ni si puede trabajar. Creo que uno puede estar 90 dias máximo.
Pero, puede extenderse ese tiempo?
Gracias a todos por vuestra información.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Legalmente no existe nada que distinga a un acompañante o novio/a de cualquier otra persona normal. O se es soltero e independiente o se es casado.

Por tanto, todo acompañante tiene los mismos derechos que si viajase por su propia cuenta.

Pedro Pablo
0
Bandera de España Pedro Pablo 22 4 7 Madrid, (España)

Gracias por tu respuesta Alonso.
Os lo preguntaba porque leí en la pagina de la embajada lo siguiente, y no me quedó muy claro:

VISADOS DE NO INMIGRANTE
Parejas de hecho

La ley de visados de los Estados Unidos no reconoce las parejas de hecho; por lo tanto, el compañero o prometido, no podrá recibir un visado derivativo del principal. En estos casos, el citado compañero deberá cumplir los requisitos que marca la ley para poder recibir un visado por sí mismo, independientemente de su relación con el principal. Aquellos compañeros que residan en el mismo domicilio y estén a cargo del principal solicitante del visado y para los que el motivo principal del viaje sea acompañar a esta persona, pueden solicitar un visado de turista tipo B-2. Aquellos compañeros que intenten trabajar o estudiar durante su estancia, deben solicitar el correspondiente visado de trabajo o estudios.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN LOS ESTADOS UNIDOS?

El Servicio de Inmigración (USCIS) en el puerto de entrada determina el tiempo de estancia en los Estados Unidos. A quien se le haya otorgado un visado de turismo B-2, le podría ser concedida una estancia inicial de seis meses, que podrían ser prorrogables a otros seis meses como máximo, siempre a criterio del servicio de inmigración (USCIS). Quienes deseen permanecer en los Estados Unidos por un período superior a lo concedido inicialmente deben solicitar la extensión del permiso de estancia en la oficina del Servicio de Inmigración (USCIS) que tenga jurisdicción en la zona de su residencia en los Estados Unidos.

¿CÓMO SOLICITO EL VISADO DE ACOMPAÑANTE B-2?

Considerando que su solicitud se basa en su relación con su pareja, deberá presentar documentos que justifiquen esta relación, por ejemplo, certificado de empadronamiento, copia de la escritura de Préstamo Hipotecario que tengan en conjunto, contratos de alquiler, cuentas bancarias, etc... Recomendamos que soliciten el visado al mismo tiempo que su pareja; de otra forma, deberá presentar asimismo fotocopia del visado expedido en el pasaporte de su pareja, adicionalmente a los documentos que aparecen relacionados. Más información.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Sin visado la estancia máxima son 90 días. Con visado, pues depende del tipo de visado.
Lo que el texto viene a decir es lo mismo que te dije yo: la pareja o acompañante no tiene ningún beneficio por el mero hecho de serlo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.