Visados y Embajadas: Visado para Estados Unidos estando en Estados Unidos

Hola a todos,

soy espanol y empiezo unos estudios en EUA en enero 2007 y necesito mi visado de estudiante. Tengo la aceptacion por parte de la universidad, y el formulario I-20 esta casi al llegar para empezar los tramites. Llevo en EUA cerca de 2 meses (un poco menos). Mi pregunta es la siguiente: puedo ir a Canada a gestionar mi visado de estudiante, y no ir a Madrid como en principio seria logico ya que soy espanol?

Luego, el I-94 que te da 90 dias para estar en EUA (el formulario verde que te dan en el avion), si voy a Canada antes de su expiracion y vuelvo a entrar en EUA, se renuevan los 90 dias?

Bien, si alguien se ha encontrado en una situacion similar, agradeceria consejos o respuestas. He estado buscando en FAQS y demas, y no pone nada sobre esto en concreto.

Gracias por vuestra atencion, David.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Los visados, en teoría, pueden ser emitidos en cualquier embajada de EEUU del mundo y no es necesario ir a la embajada de tu país natal. Los problemas que puedas tener son otros; imagina que vas a Canadá y en la embajada te dicen que te falta un papel. Estarías ante un gran problema ya que no podrías volver a EEUU y tampoc tendrías a donde ir en Canadá (imagino que en una situación así en España al menos tendrías amigos o familia).

Respecto al I-94W (no confundir con el I-94, que es blanco), no te garantiza los 90 días. La fecha máxima que puedes estar en el país la decide el agente de inmigración en el momento en que entras. Pued darse el caso de que vayas a Canadá y al volver el agente te de permiso sólo por unos días o inluso podría denegarte la entrada.

Es decir, los 90 días no es algo garantizado ni automático, si no algo que la persona que te atiende decide en función de las circunstancias de ese momento.

Anónimo
0
Joze , ()

Sin entrar en profundidades academicas, que me cerebro no da para tanto! yo he podido observar que una gran cantidad de españoles van a los USA a estudiar y una gran cantidad de estadounidenses vienen a Canada a estudiar , bien sea Toronto , Montreal u Ottawa, es algo que aun no he logrado descifrar la razon, porque en los USA cuesta un ojo de la cara los estudios, puedeo referir cantidad de americanos y españoles que han estudiado en Mc Gill y son medicos en Arizona o ingenieros en North Carolina o NYC personas que conozco de toda la vida. Nunca he comprendido esto , si alguno lo puede comentar, a no se que sea como uno que escribio Canada el hermano pobre de los americanos, quizas aqui esta la clave.

JUANANTONIOSÁNCHEZ
0
Bandera de Estados Unidos JUANANTONIOSÁNCHEZ 2 1 2 MIAMI, FLORIDA (Estados Unidos)

Este comentario ha sido movido aquí.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.