Contactos: Viaje a England

Hola! Me llamo Lucia. Hace unos días que descubrí esta página y la verdad es que esta Genial!!. Bueno, hace tiempo que tengo pensado un viaje a England y la verdad es que siempre lo estoy posponiendo y por fin, tengo fijada una fecha, aprox para primeros de marzo de 2007 y mi estancia me gustaría que fuera de unos 6 meses (dicen que es cuando empiezas a soltarte con el inglés). Pues bien, una vez he decidido fecha y tiempo vienen los problemas y las tipicas preguntas, pero...dónde? trabajo? academias para estudiar? papeleo?, en fin, ya os podeís imaginar. Como buena valenciana busco la playa, me gustan el surf, así que tengo alguna idea. Digamos que tengo un familiar en Weymouth dorset, había pensado ir allí (en cierta manera tienes a alguien conocido), pero he estado mirando en el mapa y la verdad es que está muy alejado de londrés. Es un sitio bonito, pero tendría que informarme de como está todo por allí para trabajar y estudiar inglés. Otra opción es Brighton y aunque me vaya a Weymouth, los meses de julio y agosto me gustaría pasarlos en Brighton. esta última ciudad me encanta porque es un ambiente más universitario, no se, va más con mi estilo. En fin, que pido consejos a vocesss!! necesito que me aconsejeis de cualquier otro sitio, en que se puede trabajar, los papeleos, todas esas cosas por las que ya habeís pasado. Respecto a un trabajo mi inglés es el que estudiamos hasta COU, así que para defenderme y poco más, de oido nada de nada, vamos que si me hablan me quedo igual y me han comentado que aunque no te defiendas muy bien, siempre hay alguna cosilla que puedes hacer. Bueno, un saludo. Lucia. Email: lueyre_2005_v@hotmail.com

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)
Miembro desde 29 Jul 2006 - 19:54

Hola Lucía. Mira, si lo que quieres es soltarte en el idioma, te recomiendo que te alejes de los españoles o hispanohablantes, porque la tendencia es aperrearse y acabar quedando con españoles y hablar la lengua materna, eso le pasa a todo el mundo. Y en Brighton hay casi más españoles que ingleses (perdona la exageración, es que los andaluces... ya se sabe.)
Pero sí es verdad que es muy fácil caer en la tentación. Lo mismo pasa en Londres.
De todas formas, todo depende de tu voluntad. Seguro que otros compañeros con más experiencia que yo pueden orientarte mejor. Claro que si lo que buscas es trabajo normal y fácil, como el tema de la hostelería, no te puedes ir a una ciudad pequeña, porque es mucho más fácil currar en las grandes cities.
Bueno, si puedes concretar un poco más lo que te gustaría hacer, seguro que te podemos ayudar más. Un saludo.
Chema.

angeles
0
Bandera de Reino Unido angeles 244 0 44 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Mar 2006 - 21:16

Hola Lucía. No sé que parte pueda gustarte más o menos de Inglaterra pero estoy de acuerdo con todo lo que dice Chema sobre el idioma si tu intención es aprender inglés.
Imagino que te va más el sur pero si acaso optas por un norte más frio y más inglés pues por aquí andamos algunos para lo que quieras
Un saludo y suerte :)

LuciaLlG
0
Bandera de España LuciaLlG 4 1 2 Madrid, (España)
Miembro desde 21 Sep 2006 - 12:35

Hola! Chema. Muchas gracias por el consejo, así que andaluz, me encanta esa tierra, he estado mucho por Granada, Málaga y Cádiz, las tapitas, el tinto de verano, en fin, es genial. Bueno, lo de ir 6 meses a Inglaterra es principalmente para aprender inglés, también necesito esta aventura, tengo 33 años y digamos que lo hago ahora o no lo hago. Dado que mi nivel de inglés es el de COU y tengo hasta 2º de that´s english, digamos que es un nivel para salir de un apuro en un momento dado, así que aunque tenga formación universitaria no creo que pueda realizar mi profesión bien por el idioma y además supondría entrevistas y por supuesto una estancia más larga, así que como es un periodo de 6 meses (espero aguantar ese tiempo) creo que tengo que lanzarme a la aventura y trabajar en algo propio de estudiantes (ahora también soy universitaria, me faltan las prácticas para terminar), además soy una chica joven, activa y nunca me echan mi edad. Creo que lo normal sería buscar algo de camarera no?, la verdad es que tampoco se que otro tipo de trabajo ofertan allí, algo que sea típico, aparte de au pair o camarera. Bueno, más o menos sería eso. Luego, también estoy mirando academias donde poder asistir a clase, eso es super importante, he mirado en EF, pero tendré que contactar con ellos porque no se muy bien que tipo de estudiantes aceptan, edades, precio curso, alojamiento. Creo que en Brighton hay una escuela de EF, en fín, tendré que informame mas. Más o menos es eso lo que busco. Y respecto a weymouth sabes algo? lo de brighton me ha quedado claro, vamos que alli aprender inglés poco. En fin aunque decida alguna otra city creo que el ultimo mes (agosto) me lo tomaré libre para poder ir a Brighton a practicar windsurf (me encanta). Muchas gracias por tu ayuda. Estamos en contacto y ya te voy contando que tal todo, si por lo menos ya se despejan dudas. Muchas gracias. Un saludo.

LuciaLlG
0
Bandera de España LuciaLlG 4 1 2 Madrid, (España)
Miembro desde 21 Sep 2006 - 12:35

Muchas gracias Angeles. Ya me dirás en que ciudad te encuentras tú. Yo lo único que quiero es un sitio donde pueda trabajar, ir a clase a estudiar inglés y aprender en 6 meses lo que pueda. Que me gusta amplio la estancia un poco más, pero no mucho, que seguro que me entra nostalgia por estar con los mios. Había optado por el sur un poco por el clima y como soy de Valencia, así no echo mucho de menos la playa (aunque ahora por motivos profesionales y de estudio estoy residiendo en Madrid). En fin ya me dirñas donde estás y que tal es la vida por allí, aunque sea puedo ir a visitarte un día. Un saludo. Lucia

belenfranco
0
Bandera de España belenfranco 6 0 4 España, (España)
Miembro desde 21 Sep 2006 - 20:08

Hola Chema. Me llamo Belén y soy de Málaga. Me quiero ir a Brighton a mitad de noviembre.
Estoy un poco perdida, por lo que me gustaría si me puedes asesorar sobre temas como el alojamiento y el trabajo. Mi inglés es medio pero hace tiempo que no lo hablo. Tampoco se si hacer un curso o no, porque estoy bastante ajustada de dinero.
Mi mail es: sic_opa@yahoo.es
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)
Miembro desde 29 Jul 2006 - 19:54

Hola Belén. Mira, tengo que aclarar que en realidad yo no he estado nunca en UK, pero tengo muchos amigos que han estado y están allí. Es que soy de filología inglesa, y muchos de mis compañeros han pisado esas tierras. Por esta razón tengo mucha información sobre el tema. Pero desde luego, cualquier compañero de spaniards.es te podrá ayudar mejor que yo, seguro. De todas formas, puedo ponerte en contacto con un amigo que ha estado en Brighton los meses de mayo y junio, y que él te cuente su experiencia. Sí puedo decirte ya que cuando él fue a Brighton, tenía el inglés de COU que había estudiado hace casi 10 años!! Vamos, que poquito sabía. Y la verdad es que ha venido después de hacer un curso allí, y el otro día estaba conmigo charlando en inglés con unas alemanas, y entendía y se hacía entender. Lo del dinero te lo puede contar mi amigo mejor que yo. Bueno, ya me contarás. Un saludo.
Chema.

belenfranco
0
Bandera de España belenfranco 6 0 4 España, (España)
Miembro desde 21 Sep 2006 - 20:08

Gracias Chema por la aclaración. Te agradecería que me pusieras en contacto con el amigo con mencionas. Ya sabes mi correo electrónico o si quieres dejame el suyo y yo le escribo.
MUCHAS GRACIAS.
Belén.

angeles
0
Bandera de Reino Unido angeles 244 0 44 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Mar 2006 - 21:16

Pues yo estoy en Sheffield, Yorkshire. El clima es bastante frío y algo difícil de llevar para quienes se han criado junto al mar (yo lo he hecho en Castellón :)) pero a todo se acostumbra una. No sabría muy bien que contarte de modo resumido aquí, así que si tienes preguntas más concretas o quieres respuestas extensísivas escríbeme al mail y te cuento lo que quieras o lo que necesites.
Puedes venir a verme cuando quieras , yo encantada de verte por aquí :)!!.
Un saludo, Angeles

JUANMI
0
Bandera de Reino Unido JUANMI 1 1 3 WEYMOUTH, DORSET (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 15:44

HOLA ESTOY EN WEYNOUTH, EN REINO UNIDO DESDE MITAD DE MES DE dICIEMBRE DE 2007, SOY GAY VIVO EN PAREJA, EMPIENZO TRABAJAR A FINAL DE ESE MES DE ENERO EN RESIDENCIA. MI NIVEL DE INGLES ES BASICO Y AUNQUE ENTIENDA BASTANTE BIEN A LA GENTE DE POR AQUI SE ME HACE ALGO CUESTA ARRIBA. nECESITARIA UNA CLASES DE INGL'ES, EL 08/01/2008 TENGO UNA CITA EN LA ESCUELA E ADULTO DE WEYMOUTH, ME HAN DICHO Q ESTE ANO LAS CLASES YA NO SON GRATIS Q VALEN 70POUND/MES SORPRESA!! ME GUSTAR'IA SABER SI SABEEIS DE UN SITIO OR WEYMOUTH D'ONDE EL INTERCAMBIO DE CONVERSACI'ON SEA POSIBLE. DESEO APRENDER INGLES. BUSCO AMIGOS PARA CONVERSACI'ON SI ESTOS EN INGLES. AHH SOY BILINGUE FRANCES/CASTELLANO SI ALGUNOS ESTE INTERSADO EN INTERCAMBIO, PUES GENAIL!! eS VERDAD Q LA PLAYA Y LA CALOR AQUI PUES CMO NO Y ES ALGO Q ES BASTANTE FACIL DE ECHAR EN FALTA! nO ME VENDRIA HACER NUEVOS AMIGOS POR AQUI, ASI Q ESTOY DISPUESTO A CUALQUIER SUGERENCIA UN SALUDO CIAOO

yukis
0
Bandera de España yukis 362 69 196 cantabria, cantabria (España)
Miembro desde 25 Jul 2009 - 19:51

Heeeeeeeeeee, que yo quiero ir ahora a Brighton o Portmounth pero tengo problamas con el alojamiento. Ya me podías ayudar, por favor. Decidme alguna dirección que esté bien para vivir.
Saludos,

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.