Sin clasificar: Lo que es la vida..xe

Se que no es la mejor manera de presentarme..Pero no tengo mas remedio..Me llamo jose y soy de alicante..(hasta aqui bien...)Encantado de pertenecer a esta comunidad,realmente me encanta!!.Pero aqui empieza mi problema..(y para mi es bastante gordo)Resulta que en octubre,me iba a ir a vivir a belgica con mi novia,y claro,ya habia comprado el billete y algunas cosillas mas,realmente estaba deseando salir de aqui..la verdad es que estoy bastante necesitado de un cambio y tenia una ilusion tremenda por ir alli..pero hace un buen rato,me he quedado sin novia..y ahora tengo que cambiarlo todo!!Realmente iba alli por ella,no por dinero,puesto que la vida alli creo que tampoco es maravillosa por la pasta que uno gana,pero claro,ahora me veo mas solo que la una en amberes y sin tener ni papa de flamenco,con el ingles me defiendo,pero de flamenco...Ademas como todos sabeis en españano se gana casi ni para vivir,asi que no me puedo llevar mas de 2000 y pocos euros y de ahi tengo que pagarme la casa,que ahora ya es una incognita donde vivire claro.Si algun alma caritativa me ayudara a buscarme un curro,lo agradeceria mucho,si no es en belgica me da igual,alemania,holanda,o otras posibilidades que creais buenas,si es posible cerquita de belgica,sino,pues lejos.Porque ya no soporto vivir aqui rodeado de estatutos,cayucos y pisos super baratos.

1403025652
0
1403025652 , ()
Miembro desde 1 Apr 2006 - 15:13

bueno y a que te dedicas... si nos das pistas a lo mejor te ayudamos.

1639
0
1639 , ()
Miembro desde 12 Sep 2006 - 16:14

Pues aqui en españa mi ultimo trabajo ha sido en un hospital,trabajaba en mantenimiento de equipos medicos y revisiones preventivas en quirofano (electromedicina)Tambien he trabajado para opel y volkswagen instalando equipos industriales para los cambios de modelos en sus factorias de españa (aunque la verdad es que casi todos mis compis eran alemanes)Y tengo bastante experiencia en instalacion de sistemas de alta seguridad (camaras acorazadas,bunkers),aunque tambien he realizado sistemas contra incendios y bancos.Basicamente eso,pero bueno,supongo que acabare fregando platos!!!

1639
0
1639 , ()

La verdad es que mi profesion basica es tecnico nstalador industrial-vamos,electricista

1403025652
0
1403025652 , ()
Miembro desde 1 Apr 2006 - 15:13

ahh, yo soy médica, pero claro eso del hospital es complicado porque es todo por concurso...

1639
0
1639 , ()

No entre por concurso,sino porque en la macro entrevista realizada,me seleccionaron,y la verdad es que alli estaba de lujo,cobrando 1400 al mes de lunes a viernes y 8 horitas,casi inaudito en españa,pero a los 8 meses de empezar tuve un accidente en el trabajo y me fastidie la rodilla,2 meses de baja y a la calle,desde entonces no he encontrado nada digno (febrero)y eso me da pena,mas que pena depresion...

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

¿Y has pensado en Irlanda? Ya sé que tendrías que cruzar el charco pero este país está muy bien para trabajar. Yo suelo decir que aquí, al contrario que en España se trabaja poco y se cobra mucho. Obviamente esto depende de los estándares de cada uno, lo que uno considere por poco y por mucho, pero comparado con España te digo yo que nos dan mil vueltas laboralmente hablando.

1639
0
1639 , ()

No habia pensado en ir a irlanda..pero seguro que es una buena opcion,aunque mi principal temor es no encontrar trabajo alli..¿tendrtia que hacer algun papeleo o con pasaporte y dni seria suficiente?y por cierto,¿como es un sueldo medio?¿y la gente nos mira bien?

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Hola,
no, no tendrías que hacer papeleo. Sí puedes venir con el DNI aunque por ejemplo para abrirte una cuenta en el banco te piden pasaporte como identificación, ya que los anglosajones no tienen DNI y los de los bancos como no vean documentos fiables, ya sabes como son. Aves de rapiña, aquí allí y en donde sea.
La gente aquí es majísima y muy respetuosa. Al español lo tienen como si fuera un hermano porque ellos dicen que nuestros caracteres son muy similares y algo de razón llevan.
Los salarios dependen mucho del tipo de trabajo. Sé que los de tu disciplina están forraos especialmente los que trabajan por cuenta propia; los asalariados supongo que estarán entre los 1500-2500 euros NETOS. La dificultad para encontrar trabajo cualificado viene cuando no te defiendes en inglés. Aún así, incluso si tienes que trabajar en hostelería (lo mínimo son 8€/hr creo recordar)merece la pena venirse para acá porque pueblo más relajado que se estrese y te estrese menos que éste, que cumpla con las normativas tan bien como éste y que el trabajo sea tan poco relavante en sus vidas como lo es aquí, no existe y eso, repercute muy positivamente en calidad de vida. Por cierto, ¿fumas?

1639
0
1639 , ()

Pues en la actualidad si que fumo,pero lo dejare dentro de poco.Me parece que es interesante esa opcion,quiza este bien,aprovechare para potenciar un poco mi ingles en belgica (en la medida de lo que pueda) y quiza acabe por alli en noviembre..Gracias por tu respuesta!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.