Visados y Embajadas: Tramites para formalizacion de matrimonio

Hola a todos,
vivo en Suecia y me voy a casar el año que viene (aqui en Suecia con una sueca :) ) y me gustaria saber que tramites hay que hacer de papeleos y tal.
Tuvisteis algun problema vosotros?
No debe de ser muy dificil, pero he escrito varias veces a la embajada en estocolmo y no me constestan...
Muchas gracias,
Alfonso

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

En la embajada española (mejor que llames por teléfono) te informarán de como registrar tu matrimonio en el Registro Civil español una vez que ya estés casado con tu mujer Sueca :)
El papeleo es bastante sencillo.

Ahora bien, de qué hay que hacer para casarse allí y tal, ni idea :/

Anónimo
0
Gemastar , ()

Hola y felcidades!

Hacienda en Suecia sólo te pide fotocopia del pasaporte y una fe de vida que diga que no estas casado actualmente.Con estos documentos, vas a hacienda y rellenas el formulario de petición de matrimonio donde escribes tus datos y los de la novia.
Si quieres cambiarte el apellido o ella adoptar el tuyo, lo debes requerir desde España para tu caso y ella desde hacienda en suecia, antes o después del matrimonio, dependiendo de de si es en Suecia o España.

Espero que te sirva!
SAludos

Anónimo
0
Gemastar , ()

Hola y felcidades!

Hacienda en Suecia sólo te pide fotocopia del pasaporte y una fe de vida que diga que no estas casado actualmente.Con estos documentos, vas a hacienda y rellenas el formulario de petición de matrimonio donde escribes tus datos y los de la novia.
Si quieres cambiarte el apellido o ella adoptar el tuyo, lo debes requerir desde España para tu caso y ella desde hacienda en suecia, antes o después del matrimonio, dependiendo de de si es en Suecia o España.

Espero que te sirva!
SAludos

Anónimo
0
Gemastar , ()

Hola y felcidades!

Espero que te sirva!
SAludos

Anónimo
0
Gemastar , ()

Hola y felcidades!

Espero que te sirva!
SAludos

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Sobre lo que ha dicho Eneko.. lo de registrar el matrominio en la embajada española.. qué ventajas tiene?

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

a su vez, puedes inscribir a los hijos si es que los hay, defunciones, etc. El libro de familia te lo pedirán para tramitar ciertas cosas. Por ejemplo, creo que para sacar el pasaporte español a tus hijos lo necesitas, para cualquier papeleo que tengas que hacer en España que incluya a tu esposa seguro que lo piden, por ejemplo, herencias, pensiones, etc. Si estoy equivocada, agradecería que me corrigieran, me gusta estar bien informada.

Yo de momento tengo inscrito mi matrimonio y a mi hija mayor, todavía no he ido a inscribir a la pequeña y ya tiene 3 años. A ver si me paso un día de estos y lo hago...

Yo lo saqué teniendo en cuenta lo burocráticas que son las cosas en España. Prefiero tenerlo y que no me sirva de nada que necesitarlo y tener que ir corriendo a hacerlo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Ya casi se me olvidaba lo pejigeros y lo muy inflexibles que son con los papeleos en España... a veces pienso que cada vez que los funcionarios de alli echan a alguien para atrás por falta de algún papel, esta gente se corre una juerga :D Pues en cuanto pueda, me paso por la embajada a echar esos papelillos :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.