Visados y Embajadas: Dudas antes de iniciar los trámites

Hola a todos,
navegando y navegando hace poco encontré este interesantísimo sitio acerca de españolitos que nos vamos fuera. Yo me encuentro en este caso, en la fase inicial, osea quiero irme, concretamente a Chicago.
Tengo la suerte que allí mi padre tiene unos familiares que creo que me van a ayudar a trasladarme (tienen algún negocio y creo que me podrán esponsorizar el visado). Pero tengo una serie de dudas que espero que alguien me pueda ayudar a solucionarlas:

1) En principio voy a intentar pedir un visado J-1 aparte que es mucho más fácil de conseguir que el H-1 B es que creo haber leido en otros hilos que es un visado que permite estar entre 18 meses y 5 años, además te permite trabajar en otra empresa diferente a la que te esponsorizó (a diferncia del H-1 B) y eso es lo que quería preguntar si alguien fue con una J-1 y luego cambió de empleo, y si fue dificultoso el cambio.

2) En www.embusa.es he visto que existen unos visados H-2 B, hay alguien que lo solicitara?

3) Por último quería saber si hay alguien que fuera allí con un visado J-1, y que estando allí con ese visado consiguiera H-1 B, y si fue un trámite complicado.

La verdad es que todavía tengo más dudas..pero tampoco quiero abusar ocupando demasiado espacio en el foro :p

Bueno os agradezco de antemano vuestra atención, y es un un placer leer las cosas interesantes que contais.

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.