Visados y Embajadas: Apellidos de casado en USA

Hola a todos, voy a casarme en Wisconsin el verano que viene y me gustaria saber que habeis hecho los casados en USA con los apellidos, mas que nada con el de vuestras mujeres.

Se que aqui es tradicion que el apellido del marido pase a ser el de la mujer, y tambien el de los hijos. Lo que me gustaria saber es si en general habeis mantenido para el nombre de la familia vuestros dos apellidos (en el caso de que el espanol sea el hombre), si habeis escogido la opcion del apellido compuesto (primer apellido del marido + apellido de la mujer), si solo habeis mantenido el primero de vuestros apellidos... De momento no se que haremos, pero se que si tenemos hijos aqui algun dia, lo de los dos apellidos a los americanos les suena bastante raro.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos y saludos desde Florida.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

En nuestro caso yo figuro en casi todo con los dos apellidos, salvo en mi seguro social que figuro solo con el primero, pero tengo pensado corregirlo y ponerme mis dos apellidos como figuro en el pasaporte español. Mas que nada para evitarme problemas ya que pueden pensar que se trata de dos personas y para que no se lien es mejor ponerlo con guion, de otro modo piensan que tu primer apellido es tu segundo nombre. Por otro lado mi mujer conservo su apellido de soltera porque asi lo quisimos, preferimos seguir la tradicion española y cuando tengamos hijos, en el pasaporte americano, aparecerán con mi primer apellido y en el pasaporte español aparecerán con sus dos apellidos el mio y el de su madre. Pero eso como todo, es decision personal.

My name is David and Spaniards.es

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, en mi caso yo sigo conservando mis dos apellidos separados. Lo digo porque hay muchos extranjeros, hombres y mujeres, que juntan sus dos apellidos con un guión para no tener problemas. Yo sinceramente nunca he tenído más problema que el recibir alguna carta con mi segundo apellido y tal, pero nada importante.

Mi mujer es americana, y lo que ella hizo es cambiarse su apellido pero manteniendo el suyo, así que juntó los dos con un guión quedando así: Nombre 2Nombre Alonso-Suapellido.

Una cosa de la que me advirtieron que es bastante importante es a la hora de registrar vuestro matrimonio en el consulado español. Es importante que la mujer se registre con su apellido de "soltera", de modo que en España seguirá teniendo su apellido original. Aunque esto pueda parecer un pco confuso tiene la ventaja de que los hijos mantendrán los apellidos del padre y madre como tradicionalmente hacemos en España, mientras que en USA pueden tenerlos unidos por un guión.

Dicho así, si mi mujer se llamase Jennifer Anne Smith nuestra familia quedaría:
En USA:
Eneko Alonso Cueva
Jennifer A. Alonso-Smith
Hijo1 Alonso-Smith
etc...

En España:
Eneko Alonso Cueva
Jennifer Anne Smith
Hijo1 Alonso Smith

¿Me explico o no? Es un tema muy curioso este de los apellidos :)

Casiopea8
0
Bandera de Estados Unidos Casiopea8 36 2 12 Ciudad, Estado (Estados Unidos)

Hola!

Pues en mi caso, no he cambiado nada. Estoy casada con un estadounidense y mantengo mis apellidos. Al "estilo español". En todos lados aparecen mis dos apellidos y no el de mi marido.
Cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero mi opinion es que si me cambio los apellidos voy a ser una persona distinta en un pais y en otro.
Una amiga mia se los cambio, y por ejemplo, siempre tiene problemas al pagar con tarjeta de credito en España. En la tarjeta aparece el apellido de su marido, al tener un banco americano, y en su DNI no...
Yo tambien soy de la forma de pensar de que por que voy a tener que cambiar mi nombre solo por el mero hecho de ser la mujer, para mi es machismo (Pero como ya he dicho antes....cada quien lo suyo...) Estoy muy orgullosa de mis apellidos, de los dos, porque para eso me los han dado mis padres.
Tengo una hija, ella nacio aqui y he querido seguir con la norma española, ella tiene el apellido de mi marido y tambien el mio. Si, uno en ingles y otro en español...si piensan que suena raro no me importa, estoy orgullosa de ello.

Haz lo que francamente sientas, no lo que quede mas bonito.

Un saludo!

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues a mí lo que me fastidia es que el de la compañía de seguros del coche me ha dicho que, claro, si tuvieramos el mismo apellido mi mujer y yo, pues el seguro saldría más barato, pues se vería que es un matrimonio. Al tener cada uno nuestros apellidos, no parecemos matrimonio, con lo cual el seguro sube (no sé por qué, pero es la explicación).

Al preguntarle si le podía justificar de alguna manera que estábamos casados para bajar la cuota, me dijo que la compañía de seguros no iba a reconocer que esa era una de las variables que utilizaban para calcular el coste de la póliza.

Grrrrrrr

De todos modos, por todos lados me han recomendado que para todo ponga siempre los dos apellidos, tal y como figuran en el pasaporte. De momento nunca he tenido problemas.

Saludos desde Seattle

peich2
0
Bandera de Estados Unidos peich2 18 1 18 miami, florida (Estados Unidos)

yo lo he preguntado porque me voy a registrar como casada en Espa;a, en la embajada espanola en Florida. Para que aqui tambien conste que estoy casada. Yo voy a elegir mis apellidos, pero por aqui lo he preguntado y me comentan que muchas madres no lo hacen ya que luego sus hijos en el colegio tienen problemas, ya que los ninos a esas edades son muy muy malos, y empiezan a especular, con que si sus padres estan separados etc etc, pero bueno ha sido un comentario de un par de senoras, no si se sera verdad o no........

uruka26
0
Bandera de Estados Unidos uruka26 Macon, Georgia (Estados Unidos)

Yo en mi caso conservo mis dos apellidos,cuando te casas te preguntan si quieres cambiartelo,mejor dicho sustituirlo por el apellido de tu pareja y lo digo porque el dia que yo me case la jueza me pregunto si queria cambiar o mantener mi apellido de soltera,y le hizo la misma preguhnta a mi esposo,primero pense que no habia entendido y la jueza aclaro qeu el tenia el derecho de optar por usar mi apellido si el queria ,algo poco usual creo!

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Bueno, no me habia dado cuenta de que hace 2 años desde que este hilo se abrio, las cosas han cambiado desde que respondi. Ahora yo, de momento sigo conservando los dos apellidos, pero el problema que tengo es que mi primer apellido me lo confunden con mi "middle name" y estoy siempre con lios y aunque en mi pasaporte español y mi dirver´s lisence tengo los dos, tambien en las cuentas bancarias, sinembargo en inmigracion y en la seguridad social y la tarjeta de credito figuro con el primer apellido solamente. Ahora tengo otro problema y es que me voy a hacer ciudadano americano y claro me surge el problema (FYI: aqui tienes la opcion de cambiar de nombre) no quiero tener un apellido compuesto porque si ya tengo que deletrear mi primer apellido alla donde voy, tener que ademas añádir el segundo "hyphenated" sería demasiado largo y ademas con la diferencia de que mi mujer no se va a cambier el apellido y menos despues de 5 años de casados. De modo que me planteo que ahora a la hora de hacerme ciudadano necesito un middle name porque hay varias personas con mi nombre y primer apellido por ahi, y no quiero problemas de identidad. Así que aqui tendre mi nombre David un "middle name" y mi primer apellido mientras España seguire como en mi pasaporte y mi carnet de identidad. David y mis apellidos uno de mi padre y otro de mi madre.

Uff con lo de los hijos es la misma historia, mi mujer preocupada porque no llevaran su mismo apellido y puede que con eso haya problemas ya que no crean que ella es su madre y ahora se plantea si a lo mejor deberia cambiarselo, yo no creo que haya tanto problema. Entonces nuestros hijos, por tanto aqui tendran 2 nombres y un apellido, mientras que en el pasaporte español tendran un nombre y dos apellidos. Allá donde fueres haz lo que vieres.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.