Trabajo: Sindicatos

Hola a todos,
escribo este tema porque me gustaría saber vuestra opinión (o la otros que conozcais) de los sindicatos fuera de España. Yo estaba afiliada en España, y las noticias que tenía entonces es que la tasa de afiliación era muy baja. Hablando con gente, en España, no me parecía que la gente tuviera mucha confianza en todo lo relacionado con la acción sindical, delegados sindicales y comités de empresa.
El caso es que a mi marido este último mes le subieron el sueldo y parece ser que es porque un sindicato metió presión. También mi padre me comentaba que en Europa la gente se afiliaba más que en España, que los sindicatos se movían más.
Esta pregunta va para los de Alemania: ¿Es obligatorio allí estar afiliado a un sindicato? Alguien me dijo algo, y no sé si lo entendí mal o qué, pero bueno, vosotros estareis más enterados.
Simplemente planteo este tema porque es un campo de acción que siempre he apoyado y que me interesa bastante.
Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.