Trabajo: Días de vacaciones U.S.A

Hola a todos,

Tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis los que
estáis trabajando en USA.

He oído que allí, lo normal es tener alrededor de dos semanas de vacaciones.
¡¡¡Dios!!! Es muy poco, ¿no?
Yo soy ingeniero de software, por si ésto varía dependiendo del campo en el que trabajes.
No se, me gustaría saber si es cierto y si es así cómo lleváis el hecho de tener tan pocas vacaciones, acostumbrados al mesecito que tenemos en España.

Gracias de antemano

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Pues sí, es cierto. Y se lleva muy mal.
Que le vamos a hacer, no todo es perfecto aquí :(

Normalmente las empresas sólo dan una semana a los empleados nuevos, aunque hay otras que dan directamente dos. Luego también, dependiendo del caso, te pueden ir dando más tiempo de vacaciones a medida que llevas más años en la empresa.

Por último, también dependiendo de la situación, en muchos sitios te dan días libres sin cobrar. Esto en principio suena mal, pero echando cuentas, un par se semanas sin cobrar son unos 2.000 o 3.000 dólares que no ganas. Sin embargo, si piensas a lo largo del año y quitas esos 2.000 o 3.000 de tu sueldo anual a cambio de un par de semanas más de vacaciones, suena bastante mejor. Es decir, a mí no me importaría cobrar 3.000 menos al año y tener 4 días de vacaciones garantizadas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

En USA (en California al menos) la norma es que los empleados nuevos tengan una semana de vacaciones al anyo. Cuando van adquiriendo antiguedad y en funcion del numero de anyos que lleven trabajando con la empresa, dicho numero de semanas se puede incrementar hasta un maximo de 4-5 (tienen que pasar muuuuchos anyos para obtener esas 4-5 semanas). Lo habitual es que la gente tenga 1-2 semanas de vacaciones.

inakiu
0
Bandera de Estados Unidos inakiu 228 5 91 Washington, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2006 - 21:49

En la Universidad se puede conseguir más: 24 días (annual leave) más festivos, y no dependiendo de la antigüedad.
No está nada mal, aunque sí es cierto que lo se comentaba antes es quizás más normal.

Iñaki

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Pues eso, los profesores no contais como trabajadores normales, en especial porque vuestra situacion es un caso particular, je,je,je... :p (y yo siempre me olvido con eso de las vacaciones de ellos, no se por que ;) ).

je,je.. :)

Liliana
0
Bandera de Estados Unidos Liliana 425 16 106 Nederland, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Jan 2006 - 03:05

EE. UU. y Canada es igual. Lo de los profes es diferente como te han dicho.

No creo que esten tan enamorados del trabajo como lo estan tanto del dinero! jaja!

No sé si sabras que han exportado miles de trabajos de informatica de EE.UU. a India principalmente para no tener que pagar estos salarios americanos a los empleados.

monty
0
Bandera de España monty 40 3 2 Bilbao, (España)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 18:09

¿Hay más o menos que es España?

Navidad, acción de gracias, easter...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

El número de días festivos es más o menos igual. Creo que EEUU tiene 11 festivos anuales y España 12, contando el día de cada Comunidad Autónoma.

1781
0
1781 , ()
Miembro desde 23 Sep 2006 - 03:20

Si quieres vacaciones españolas, te tendrás que esperar salarios españoles :)

Pagan lo que pagan por estos lares por algo. No para pasarse medio año con la parienta en la costa brava.

Realmente depende de lo que quieras, pero no hay duda de que aqui se trabaja más que en españa.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.