Trabajo: Días de vacaciones U.S.A

Hola a todos,

Tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis los que
estáis trabajando en USA.

He oído que allí, lo normal es tener alrededor de dos semanas de vacaciones.
¡¡¡Dios!!! Es muy poco, ¿no?
Yo soy ingeniero de software, por si ésto varía dependiendo del campo en el que trabajes.
No se, me gustaría saber si es cierto y si es así cómo lleváis el hecho de tener tan pocas vacaciones, acostumbrados al mesecito que tenemos en España.

Gracias de antemano

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Pues sí, es cierto. Y se lleva muy mal.
Que le vamos a hacer, no todo es perfecto aquí :(

Normalmente las empresas sólo dan una semana a los empleados nuevos, aunque hay otras que dan directamente dos. Luego también, dependiendo del caso, te pueden ir dando más tiempo de vacaciones a medida que llevas más años en la empresa.

Por último, también dependiendo de la situación, en muchos sitios te dan días libres sin cobrar. Esto en principio suena mal, pero echando cuentas, un par se semanas sin cobrar son unos 2.000 o 3.000 dólares que no ganas. Sin embargo, si piensas a lo largo del año y quitas esos 2.000 o 3.000 de tu sueldo anual a cambio de un par de semanas más de vacaciones, suena bastante mejor. Es decir, a mí no me importaría cobrar 3.000 menos al año y tener 4 días de vacaciones garantizadas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55