Estudiar en el extranjero: COMMUNITY COLLEGES

Hola a todos!!
me gustaria si pudierais me informarais de que es exactamente un community colleges, y que puedo estudiar alli??
por lo que he averiguado se hacen carreras de 2 años, y he oido algo de carreras tecnicas y me pregunto sera lo mismo que los ciclos de grado superior de españa donde estudias una carrera 2 años y obtienes un titulo de tecnico superior??
tambien saber que nivel de ingles piden para entrar alli, se que en la universidad piden el TOEFL, pero en un community?? Incluso he oido que te dejan matricularte en asignaturas, mientras estudias ingles en el mismo communitu hasta que obtienes el suficiente nivel para acabar la carrera. es cieto??
gracias

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

por lo que he averiguado se hacen carreras de 2 años, y he oido algo de carreras tecnicas y me pregunto sera lo mismo que los ciclos de grado superior de españa donde estudias una carrera 2 años y obtienes un titulo de tecnico superior??
tambien saber que nivel de ingles piden para entrar alli, se que en la universidad piden el TOEFL, pero en un community?? Incluso he oido que te dejan matricularte en asignaturas, mientras estudias ingles en el mismo communitu hasta que obtienes el suficiente nivel para acabar la carrera. es cieto??
gracias

A ver, Christina, sobre los Community college.
En USA el equivalente a lo que seria COU es el high school diploma. Tras ello, los siguientes niveles que tienes son el associate degree (titulo de dos anyos) y el bachelor degree (4 anyos y que viene a equivaler a una carrera en espanya). Tras el bachelor puedes obtener un master degree.
Los community college te ofrecen la posibilidad de obtener con ellos un associate degree y, ademas, el realizar (por decirlo asi) los estudios necesarios para convalidar los dos primeros anyos de un bachelor degree. Normalmente los requisitos para el bachelors degree son mas especificos de la carrera mientras que para un associate degree tienes que estudiar muchas asignaturas que realmente no tienen que ver con tu "especializacion".
El coste (tambien importante la cosa) en un community college es inferior al coste en una universidad por norma general. Para un no-residente (en la zona de California) el coste por semestre (tres semestres al anyo + el de verano que normalmente son menos unidades) es de unos 2500 dolares (la matricula, luego tienes que anyadir el coste de los libros, el seguro medico a estudiantes extranjeros, alojamiento, comida...).
Normalmente los community college tienen tambien asignaturas de ESL (English as Second Language), y si eres un estudiante extranjero tienes que acreditar un nivel de ingles suficientemente alto si quieres evitar tener que darlas, pero como estudiante internacional los requisitos serian los siguientes:
1 - TOEFL (la puntuacion requerida no recuerdo exactamente cuanto era, creo que estaba en otro post que se puso hace tiempo).
2 - Aceptacion por parte de un Community College (si necesitas informacion especifica sobre diferentes community college te puedo pasar la informacion de uno en la zona de Ventura County (California)) que es el que conozco mejor, simplemente mandame un e-mail para discutir detalles si te interesan).
3 - Demostrar que dispones de medios economicos suficientes para cubrir los gastos durante el primer anyo de tu educacion y/o un sponsor que se haga cargo de dichos gastos. (Aproximadamente unos 15.000 euros).
4 - Certificado medico de no tener tuberculosis (creo que era ese... en el que te pinchan en el brazo y esperas un par de dias a ver si se te inflama o no).

Lo dicho, si necesitas informacion mas especifica en algo, mandame un e-mail y ya te contesto :)

"Lo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.