Dudas legales: Pasar la ITV en Alemania

Buenas a todos,

Me he traido el coche de españa hace unos años y me toca pasar la ITV. Me han dicho que existen centros autorizados en europa para pasarla pero no tengo más información. alguien sabe algo?.

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 16:07

Hmmm... eso suena un poco chungo, por que si lo tienes matriculado en España es que deberías estar pagando los impuesto de circulación también allí, no?? (ahí me pierdo! por que en España nunca tuve coche... ;-Þ )

El caso es que aquí a la ITV se le llama TÜV http://www.tuev-sued.de/auto_tuev
Pero lo que no creo que hagan es pasar-te la ITV si lo tienes matriculado en España, por lo tanto puede pasar que te digan que lo matricules en Alemania, que si no podrían empapelarte...

Mucha suerte y molaría que contases por aquí como has solucionado el tema!

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

1320415901
0
1320415901 217 5 10 , ()
Miembro desde 18 Jan 2006 - 19:55

Yaa eso pensaba yo... que me tendría que bajar a espania a pasarla. Pero el caso es que me han dicho que se puede pasar en Europa (la ITV espaniola). Pero más información no tengo. Por eso preguntaba a ver si alguien sabía algo.

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 19:40

Hola chicos!
Puedes estar en Alemania (o cualquier patis de la UE) circulando tu coche con matrícula espanyola durante 6 meses, aunque estés inscrito en Alemania. De quedarte más tiempo, debes cambiar la matrícula y para ello, el coche debe pasar la ITV (aunque la hayas pasado hace una semana en Espanya).
Para cambiar la matrícula /inscribir el coche debes ir a cualquier "Kfz-Zulassung", la dirección del más cercano lo encontrarás en las pág. amarillas de tu ciudad. La ITV en alemán se llama "TÜV" y puedes encontrar la dirección de la más cercana, tambien en las pág. amarillas.
Espero que te haya servido la información. Yo cambié la matrícula del coche, y fue todo muy rápido, y no me pusieron ningún problema. Eso sí, prepárate a entregar papeles!
Un saludo,

ErPerilla
0
Bandera de Alemania ErPerilla 243 9 121 Nuremberg, Baviera (Alemania)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 12:49

Buenas Caro,

Yo acabo de mudarme a Nuremberg, y tambien me he traido mi coche. Acabo de llamar al Zulassungsbehoerde, y me han dicho que ademas de lo del TÜV, necesito una "Deckungskarte" de un seguro aleman. Tu tambien necesitaste eso, o sigues con tu seguro espagnol?

Muchas gracias.

E

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Uff, el seguro de coches en Alemania es carisísimo.
Si has tenido seguro anteriormente, que tu compañía te lo de por escrito y así, a lo mejor, te sale más barato...

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

Este hilo es un poco antiguo, así que no sé si estareis atento a él, pero bueno... La cosa es que yo ya llevo 8 meses aquí, con mi coche español. En sept tendría que pasar la itv, así que el plan en matricularlo entonces aquí. He mirado seguros y me saldría por unos 600-800€, así que bueno, aceptable. La pregunta ahora es, cuanto cuesta matricularlo en alemania??

Es que no sé si seguir con matrícula española (ya, ya sé que oficialmente hay que cambiarla) o pasarme ya a la germana.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.