Bancos y transferencias: Cuentas de ahorro libres de impuestos en el Reino Unido

El que el Reino Unido se haya quedado fuera del euro es un fastidio por el cambio de moneda, pero tiene sus ventajas: los tipos de interés británicos (actualmente al 4.75%) están por encima de los de la zona euro, de modo que los ahorros que tengamos metidos en un banco británico nos rentan más que en España (además, los bancos de aquí no suelen sajarte con comisiones por cualquier tontería como en nuestro país).

En el Reino Unido, además, hay una manera muy ventajosa y sencilla de ahorrar. Se trata de los Mini Cash ISA. Son depósitos libres de impuestos, ofrecidos por diversos bancos y entidades financieras con rentabilidades bastante jugosas, del orden del 4%. En cada año fiscal se puede invertir un máximo de 3000 libras, y tienen disponibilidad inmediata (aunque creo que pierdes los intereses si retiras el dinero antes de final del año).

A cualquiera que vayáis a quedaros en el Reino Unido más de un año trabajando y pagando impuestos en el país, y que creáis que vais a ahorrar un poco, os recomiendo que os abráis un Mini Cash ISA en el banco donde tengáis cuenta (o, si tenéis tiempo para mirar, en la entidad donde encontréis que os dan mejor interés). No cuesta nada, y recordad que ese dinero que no os lleváis vosotros si no se lo va a llevar el banco...

Esta página web de la BBC da un poco más de información, y en Google podréis encontrar más con el término de búsqueda "Mini Cash ISA".

Un saludo a todos,

Juan

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.