Alojamiento: Como se busca casa cuando se llega a otra ciudad

Acabo de llegar a Roma a trabajar por una buena temporada... la cuestion es que en principio me iba a Aprilia a vivir con un amigo, pero tendria que comprarme coche y seguro, con los precios que hay aqui, prefiero ahorrarme el dinero.

Asi que, me pregunto, como soleis buscar casa los que habeis salido fuera, inmobiliaria?, periodicos?, conocidos? No tengo mucha intencion de compartir, pero visto los precios en esta ciudad igual tengo que hacerlo, como se buscaria para compartir?

Gracias y un saludo

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)

A mi modo de ver, alquilar una casa en Roma para uno solo es una locura (o por lo menos eso me han dicho amigos mios que han vivido allí). Lo máximo que se podría encontrar son "monolocales", aunque según mi experiencia, uno acaba HARTO de vivir en un cubículo.

Para buscar piso, en Italia por lo menos, hace falta hablar italiano (jeje, evidente). Aunque el italiano parezca similar al español hay muchos términos (sobre todo en lo que se refiere a alquileres) bastante extraños y que yo nunca me imaginaría que significan lo que significan. Luego hacerse con un periódico de segunda mano o buscar anuncios en cabinas de teléfono, pizzerías, farolas, paradas de autobús (vamos, lo típico) y en los tablones de las Universidades.

Luego tacha aquellos que digan "solo ragazze", porque suelen ser bastante tocanarices con ello y deja bien claro que no eres estudiante, sino que trabajas (los españoles de Erasmus, por lo menos en Italia tenemos bastante mala fama).

Y por último, antes de firmar nada, informate bien del contrato: si te lo hacen o no, si te lo hacen quien debe pagar las facturas, de la "caparra" (depósito) (pide siempre recibo), de las condiciones para dejar el piso, de si vienen incluidos los gastos (comunidad, agua, gas, luz) en el precio, etc...

Y otro consejo, que por lo menos en Perugia funciona, es que no te fies de las inmobiliarias (¡y menos siendo extranjero!). Siempre podrás encontrar algo a mejor precio por tu cuenta. Eso sí, preparate para patear de lo lindo...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.