Visados y Embajadas: Permiso de trabajo y residencia

Hola a tod@s de nuevo!!

Que tal van las cosas entre los Spaniards?
A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Como creo que os dije, me case el pasado 12 de agosto y ya tenemos la licencia de matrimonio. Ahora tengo que rellenar y enviar los papeles para ajustar mi estatus (permiso de residencia) y ser un alien (ME ENCANTA! :s) y para solicitar mi permiso de trabajo.

El caso es que me han comentado que en lugar de solicitar los dos, podria solicitar solamente el de residencia y asi, cuando me lo den, podria trabajar sin necesidad de solicitar el permiso de trabajo (que me cuesta varios dolares mas). Entonces, lo que sucede es que el de residencia me tardaria unos 4 meses y el de trabajo 3 meses, con lo cual tendria que esperar un mes mas para comenzar a trabajar...

Alguno de vosotros lo ha hecho asi? O tiene idea de si se puede hacer? Parece logico que al ser residente, no necesites permiso de trabajo, pero no se si es del todo "legal" hacerlo asi.

Un abrazote y gracias!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Como diria el robotijo de Cortocircuito... datos, necesito datos! :)

Asumo que te has casado con un americano. La clave es.. estas en USA ahora mismo? Si estas, tienes algun tipo de visado a una waiver?

La cosa es que si estas en usa y estas con una waiver, deberias coger y hacerte el permisod e trabajo enseguida, ya que tarda unos dos meses y la green card tarda algo mas..

Si estas en usa pero tienes un visado valido, entonces como dirian aqui, it's up to you, quiero decir, si te corre mucha prisa el ponerte a trabajar, sacate el permiso de trabajo.. si no te importa esperar dos o 3 meses mas para ponerte a trabajar, vete directa a por la green card. Una vez que tienes la green card, ya puedes trabajar :)

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Gracias!

Estoy en USA. Me he casado con un americano (guapísimo, por cierto, jejeje) y vine con un visado de prometida. Me casé el 12 de agosto y ya tenemos el certificado de matrimonio (que como sabéis, tarda unas semanas).

Pero creo que es mejor solicitar los dos permisos porque no sé si la residencia me va a llegar en 3 meses solamente, no quiero tener que estar en casa todo el día durante mucho tiempo. El año pasado estuve 3 meses aquí (bueno, iba a un college y aprendía algo de inglés) pero se hace muy largo pasar aquí las horas y las horas de cada día.

Ahora me he propuesto estar de voluntaria en la protectora de animales que hay aquí, con los gatos (que me encantan!!!) y así pues paso algo de tiempo fuera del apartamento también.

Muchas gracias pot tu ayuda.
Un abrazo!
Noemí.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.