Alojamiento: Cómo rescindir un contrato de alquiler en Alemania

Hola a todos
A ver si alguien tiene respuesta a esta pregunta. Me rescindieron el contrato de trabajo en Alemania y me mudo a Holanda. El caso es que la inmobiliaria me exige que pague el total hasta la finalización del contrato de alquiler. En Holanda existe una ley que dice que si te despiden del trabajo y te vas, pagas dos meses de notificación, no todo el contrato. Me gustaría saber si en Alemania es obligatorio pagar el año completo o no en un caso de fuerza mayor como este. En el consulado no me ayudan y no encuentro ningún abogado que hable inglés o castellano y yo no hablo alemán.
¿Alguien sabe algo de esto?
Un saludo y gracias

Liliana
0
Bandera de Estados Unidos Liliana 425 16 106 Nederland, Colorado (Estados Unidos)

¿Cuantos meses has pagado con antelacion? ¿Cuantos meses te quedan hasta el fin del contrato? ¿Cuando dejas el piso? ¿Sabe la inmobiliaria que te vas a Holanda? No les digas a donde te vas. Ellos te meteran miedo para que pagues. Lo que tambien podrias hacer es largarte cuando te tengas que ir sin decir nada, sin saber donde estarás les sera muy dificil encontrarte, y generalmente no se daran esos apuros por unos cuantos euros. Se fastidian, lo alquilan de nuevo y ya esta. Eso es mucho gasto para una inmobiliaria enjuiciar a alguien en otro pais por unos meses de alquiler.

Respondeme y les puedo preguntar a mis amigos en Alemania sobre tu pregunta. A lo mejor otros aqui te pueden aclarar tambien.

MariaJ.
0
Bandera de Alemania MariaJ. 12 4 25 Duisburg, (Alemania)

Hola
He pagado un mes con antelación y el contrato finaliza en Diciembre. Me voy a Holanda ya mismo, el 25 empiezo a trabajar allí. Ha sido todo muy rápido, mi empresa me despidió el 31.
Gracias por tu ayuda

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)

Tal y como lo pintas lo que haría es dejarles muy claro a los de la inmobiliaria que no te vas "por gusto", que te has quedado sin trabajo y que en vez de quedarte en el paro, te has buscado la vida y te las piras... a lo sumo se te quedarán con la fianza de un mes que les pagaste, pero de ello a que te digan que estás obligardo a pagar los 3 meses de contrato va un cacho!

Además lo vi ayerr o anteayer en la tele (die Esrte, osea la seria!!!! nada de RTL o similares ;-Þ ), que si se quieren poner tontos, cualquier juez te daría la rayón a tí!!

Pero como bien dice Liliana te meten miedo y si pagas... mejor para ellos!!

Pero NOOO!! pasa de ellos!!
;-)

Además ese tipo de contratos de alquiler "de tiempo fijado" NUNCA LOS FIRMES!! yo por ejemplo en el piso en el que estoy actualmente me ponían en el contrato que debía quedarme como mínimo 5 años!! a lo que contesté que ni hablar!! por que si tenía un contrato de 2 años no podía asegurarles que me pudiese quedar, y ese párrafo lo tacharon inmediatamente!! o sea que lo dicho! lo que quieren es la pasta y tener el piso alquilado, y no tenerlo vacío que eso no les rinde (lógico!!) pero de ahí a aprovecharse... NO!!

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.