Visados y Embajadas: Visita de dos meses junto a mi novia, yo por turismo con visa-waiver y ella por una beca de dos años

Hola a todos,

En el próximo mes viajaré junto a mi novia a la zona de Boston. Ella tiene una beca de investigación por dos años, y me imagino que el visado (que aún no le han dado) será el J1. Yo he pedido también esa beca, pero todavía no tengo noticias y en cualquier caso mi incorporación sería para el año que viene. Nuestros planes son ir juntos ahora en octubre, ella para incorporarse y yo como turista, y así de paso ayudarla en esos dos primeros meses que serán tan difíciles.

Hablando con una compañera que fue el año pasado como turista me ha dicho que ni se me ocurra decir que voy de turismo, con visa-waiver, por dos meses para acompañar a mi novia. Yo no veo nada malo en ello pero ella dice que seguro que se mosquean y que diga que voy porque tengo amigos allí, lo que no es cierto. Total, el tema es que a mi se me nota cuando miento, y quería saber vuestro consejo. Creeis que no debería decir cual es el motivo real de mi visita, el ayudar a mi novia en sus dos primeros meses en USA??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Kaisman

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

No creo que te pongan pegas si les dices la verdad, es mucho peor que mientas y te descubran, dado que luego empiezan a sospechar que tienes otros motivos y por eso mentias.
:)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.