Bancos y transferencias: Mandar dinero de UK a Spain

Hola a todos!
Bien, me gustaria saber si hay alguien qe me pueda recomendar la mejor forma de mandar dinerin de UK a españa. Llevo 4 años por aqui, pero la verdad es qe nunca me habia planteado otra forma de hacerlo qe mediante cheques, hasta que el otro dia mi hermana cobró uno de los cheques qe la mandé cuando justo yo no tenia suficiente saldo en esa cuenta (comisionaza qe me cobraron....) :S
Hay alguna forma de mandar dinero sin perder mucho en comisiones?
Gracias!
un abrazote a todos
san

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2005 - 09:08

Hola san,

Puedes hacer una transferencia bancaria. Yo suelo hacerlas con Barclays, que cobran una comisión plana de 20 libras, sea cual sea la cantidad que envíes. Otros bancos cobran distintas cantidades; lo mejor es que preguntes por el tuyo. Tienes que asegurarte de que envíen el dinero en euros, para que la entidad receptora del dinero no te cobre por el cambio de moneda.

Para la transferencia, tienes que ir a una sucursal y rellenar un formulario. Desde hace poco es imprescindible tener el código IBAN de tu cuenta en España, y también el SWIFT/BIC de tu banco español. Aparte, te piden lo típico: la dirección del banco destino, el nombre del beneficiario, etc. Una vez tramitada, el dinero suele tardar alrededor de una semana en llegar.

Yo lo de transferir dinero mediante cheques nunca lo he hecho. ¿Cuánto te cobran en España por ingresar uno? ¿Te cobran comisión en el Reino Unido por emitirlo, o es un cheque normal y corriente?

Un saludo,

Juan

sandrinuel
0
Bandera de Estados Unidos sandrinuel 278 1 10 New York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 15 May 2006 - 15:47

Hola Juan

Por ingresar un cheque en españa solo te cobran 15 euros, y bueno, el cambio de moneda. He estado mirando lo de la transferencia, y la verdad es qe creo qe te chupan menos sangre con el cheqe, porqe el cambio de libras a euros es el mismo hagas transferencia o cheque, es "compra de divisa". Hm.....ahora tengo que asegurarme de qe cuando cobren el cheqe en España yo tengo dinero en la cuenta! ;)

Un abrazote,

San

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

El problema del cheque es el tiempo, más que nada. ¿Cómo mandas el cheque de UK a España? ¿Y si se pierde por el camino? No sé... a mí el dinero de papel cada vez me gusta menos :)

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 03:17

Te cuento?

Tengo una imprenta y el miércoles pasado, después de depositar un cheque, saqué $5,000 para pagar materiales, personas que me hacen terminaciones, etc.
Estamos en época de lluvias y... debajo de un buen aguacero pinchazo, me aparto al arcén, cambio la rueda... y cuando me subo al carro: la guantera abierta!!, pero como? si tengo el celular, la cartera, todo en su sitio menos el sobre de la guantera?.
He hecho el PEND...!!!, no se como me lo hicieron, los carros estaban pasando despacio por la lluvia y eso pero...
El caso es que ahora el que quiera trabajar conmigo o cobra en ATM o cheque!! se acabó el billete!!
Que sirva de experiencia, esto no es los mensajes que debes enviar a tantas personas y tal ME PASO A MI! y me ha costado un pico aprenderlo, pero el dinero en plástico o cheque.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Joder, pues menuda putada más gorda. Vaya chorizos que hay por el mundo. Lo siento tio.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 03:17

Lo estoy superando!!, me he cojido semana sabática aprovechando que el lunes es fiesta, no estoy de humor para currar!!.

sandrinuel
0
Bandera de Estados Unidos sandrinuel 278 1 10 New York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 15 May 2006 - 15:47

El caso es qe nunca me habia planteado qe el cheque pudiera mojarse...hm....teneis ahi un pelin de razon...Pero me sigo ahorrando algo de comision, asi qe, como soy mazo de cabezota, pues lo qe hare sera meterlo en un plastiquito la proxima vez :D

Siento mogollon lo de tu dinero, Yossie....

Mando el dinero entre las hojitas de una carta, pero no se lo cuentes a nadie... ;)

Un abrazote,

San

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.