Cosas del día a día: paella en alemania

Alguien ha intentado hacer una paella en Alemania?
algun consejito.......no tengo muy claro lo de la barbacoa....

Donde puedo encontrar "azafran" o mas bien colorante amarillo en Düsseldorf, que no sea pedirlo en un restaurante tipish spanish

saludos desde Dússeldorf

Anónimo
0
Anónimo , ()

El azafrán no sé, es algo que yo no uso mucho, pero el colorante sí que lo tienes en tinedas que no son Tipsch Spanisch
Farbstoff

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

BUENAS A TOD@S!
YO LE HICE UNA PAELLA A MIS AMIGOS ALEMANES CUANDO FUI A VISITARLOS, BUSCAR AZAFRAN FUE UNA AUTENTICA ODISEA CREO QUE FUIMOS COMO A CINCO O SEIS SUPERMERCADOS, AL FINAL ENCONTRAMOS AZAFRAN PERO CUANDO LO ABRIMOS EN CASA ERA TAN PEQUEÑO QUE NOS QUEDAMOS DE PIEDRA, VAMOS PARA HACER PAELLA PARA UNO, FUIMOS A POR MAS, LA PAELLA SALIO BIEN, AUNQUE AL PRECIO QUE NOS COSTO EL AZAFRAN CASI NOS HUBIERAMOS COMIDO UNA EN ESPAÑA.
LAMENTABLEMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE DEL SUPER ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR, LO MEJOR ES QUE LE LA ENVIEN DESDE ESPAÑA, TE SALDRA MAS BARATO.
UN SALUDO.
LOLA

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¡¡Esas mayúsculas!!

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)

Desde cuándo??

En supermercados de clase media: Kaufland, Marktkauf, Kaufhof, etc... tienen especias para dar y tomar!! entre ellas no suele faltar el "Safran"!
En otros como Plus, Aldi, Lidl no podría asegurarlo, pero no me extrañaría que no tuviesen za que no es algo que por aquí se use...

Lo que no debemos olvidar es que es la especia más cara, pero la hay! pero supongo que lo sabemos todos.

Eso sí... yo ya he hecho alguna que otra paella, y hacerla en una barbacoa te saca de un apuro, pero yo me quedo con hacerla con gas! no hay color!!!

Un saludo!!

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

Lo siento Eneko, no suelo utilizarlas, pero no volvera a pasar.
Un saludo
Lola

Anónimo
0
lo98iklo , ()

Pues la proxima vez que querais hacer paella, decirlo con tiempo y os mando yo el azafran!!!! que no pesa nada!!. Yo he estado muchos años en el extranjero y se lo que es echar de menos un poquito de azafran.....

javiervicent
0
Bandera de España javiervicent 476 3 3 Benalmadena, Malaga (España)

Hola

hace un monton que no entro por aqui....

Muchas gracias a todos, al final salio muy bien, me gustaria enviar que vierais alguna foto, pero no se como subirlas!!

un saludo a todos!!

Esther_Huettner
0
Bandera de Alemania Esther_Huettner 40 4 65 Regensburg, Bayern (Alemania)

Nosotros la hacemos por encargo y ademas damos cursos en VHS de como se hacen .
Dejo web www.lunadevalencia.de
y facebook donde colgamos cada semana recetas en video de cocina espanola de manera gratuita
facebook luna de valencia
Saludos
Esther

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.