La primera vez: China

Buenas,
Siempre me ha atraído China, aunque no sé bien por qué. Estoy pensando en irme en unos días a pasar una semana de mis vacaciones, a ver si realmente me gusta tanto, como para irme allí a vivir una temporada. ¿Qué ciudades me recomiendan? ¿Hong kong y Shanghai? ¿Pekín?
Qué posibilidades tendría de encontrar trabajo allí sin tener ni idea de mandarín? El inglés sí lo controlo a parte de un poco de alemán.
¿Dónde podría vivir allí? ¿Se comparte piso?...
Toda info será bienvenida.

Gracias,

kaliman
0
Bandera de Irlanda kaliman 1 0 2 sligo, sligo (Irlanda)

hola tati soy kaliman ya veo que por las pocas respuestas que hay a tus preguntas ningun spaniard esta interesado en china, pues bien quiza sea un poco tarde pues tu sugerencia lleva aqui desde agosto mira yo tambien he estado siempre interesado en china pero es un pais tan remoto y lejano...que...cualquiera se atreve!...pero en tal que encuentre alguien dispuesto alli que me voy! piensalo...si es que aun estas dispuesta. un saludo

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Aquí tenéis la lista de Spaniards en China:
http://www.spaniards.es/comunidad/usuarios?pais=China

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Yo a Pekín no me iría. Aquello es un hervidero de gente con una altísima contaminación. Los niveles de humedad/alta Tª son tremendos. Recuerdo los centros comerciales como refugios ante esta situación.

En lo sitios turísticos todo estaba en inglés y chino. En muchos de estos sitios, también en japonés. Me refiero no sólo a guías sino a todas las señalizaciones: lavabos, agua potable, tiendas, salida, compra de entradas, precios... Por lo que imagino que lo más fácil para colocarse en cuanto a idioma se refiere, es en sitios turísticos en los que muy probablemente sea donde se practique inglés. También los hoteles y restaurantes para occidentales.

Por lo que yo vi de alojamiento y lo que me contaron mis amigos chinos, en Pekín este tema es chungo, son todo apartamentos pequeños en los que viven hacinada un montón de gente más que por ahorrar en alquiler, por problemas de espacio. Es un poco lo que pasa en Dublín donde hay dificultades para encontrar una casa pero a diferencia de Dublín, en Pekín no les importa meterse muchos en la misma finca. El tema de higiene deja mucho que desear y mi perspectiva de la situación es que ellos tienen un concepto diferente de la higiene, digo yo que será eso.

Haciendo recapitulación de todos los cuartos de baño a los que entré en edificios públicos, cafeterías, restaurantes... sólo recuerdo ver una taza de WC en el aeropuerto y en un restaurante pijísimo (aún así, seguía siendo barato). En los demás sitios eran simplemente el agujero de porcelana en el suelo. También claro, cómo no, en el hotel donde me alojaba, faltaría más que en las habitaciones tuvieran eso.

Siempre se come fuera, ya no sólo porque seas turista sino porque comer fuera es realmente barato y no merece la pena desde ningún punto de vista cocinarte en casa. Hombre, supongo que si quieres hacerte una tortilla de patatas, sí que merece la pena, a ver si me explico.

Y como punto final, me parece una país alucinante que merece la pena visitar, con gente increíble que te mira fijamente durante minutos y minutos porque no sé cómo adivinarán que no eres de Asia. Una gastronomía amplísima y estupenda y unas infraestructuras que ya las quisiera yo para Irlanda.

Yo animo a todos los foreros a que se den un garbeo por tremendo país pero para trabajar y vivir, yo desde luego, pasaría de Pekín.

guapa
0
Bandera de España guapa 155 0 52 Alicante, Alicante (España)

Pues sí que están atrasaos en eso, no?

Y tienes que comer con palillos o también hay tenedor y cuchillo?

Joseab
0
Bandera de España Joseab 3 1 3 Albacete, (España)

Creo que es un pais que tiene bastantes oportunidades..si estás un poco avispaillo y con ingles..creo que puedes hacer cosas...para mi shangai o canton.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

No sé, se me ocurren negocios de importación-exportación. Comprar allí y vender aquí pero irse allí a vivir no sé qué oportunidades te puede brindar a menos que te mande una empresa europea y te pague un sueldo europeo.
Tened en cuenta que los salarios allí son hipermegabajos, igual que el nivel de vida económico. Un pisazo en buena zona de 120m2 te puede costar 40.000€

Como experiencia, por supuesto que está bien y tiene posibilidades pero para desarrollarse profesionalmente no veo tantas.

Joseab
0
Bandera de España Joseab 3 1 3 Albacete, (España)

Bueno...yo he trabajo en una empresa, de la que soy socio y ante las dificultades
e incertidumbres que la importacion de china conlleva, estoy pensando "sin querer decir que sea la mejor opcion" abrir una oficina y ofrecer servicios de gestion de compra..sourcing....
Es una idea..estoy un poco cansado de trabajar aquí y es una de las posibilidades que estamos barajando mi mujer y yo..
Ella es de california..y estamos buscando un cambio..

evapiri
0
Bandera de España evapiri 51 2 8 MAdrid, (España)

Hola, Yo estuve este verano en China quince días d evacaciones y esoty deseando volver pero mínimo un mes y porque las vacaciones no me dan para más. Eso sí, vivir allí es otro tema, no se si aguantaría. Pekín me gustóm, pero la ciudad que más me fascino fu Shanghai, ultramoderna, mucho más abierta y seguro que mejor par alos extranjeros. El resto de los lugares que visité son chulísimos pero muy ... "chinos", es decir, no se como se aclimataría un español allí.
En Xian estuve hablando con una español que trabajaba en un hotel y estaba encantado aunque muy quemado con el asunto vivienda que todavái arrastra el comunismo.
Eso sí, todo baratísimo, increiblemente barato viajar por le interior de China, pero con nuestro sueldo claro. Yo pillé vuelos internos, trenes en primera clase, hoteles siempre de 4 y 5 estrellas, y me parecía que gastaba poco y eso que yo estoy costumbrada a la mochila y los albergues.
No se qué decirte, como experiencia única, el turismo quizás la mejor salida porque no hay mucha gente que hable idiomas, y si no ¿has pensado en las agencias de adopción? la guía nos comentó que era dificil encontrar gente con buen espaol y contactos en españa.
Si te decides a ir, buena suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.