Sin clasificar: Volver

Hola a todos.

El viernes pasado fue el estreno de "Volver" en el Reino Unido. La película ha recibido bastante publicidad y la crítica británica la ha recibido bastante bien. Almodóvar es un director bastante conocido y respetado aquí.

Unos amigos estuvieron en Berlín el pasado fin de semana y por lo visto la ciudad también estaba llena de carteles anunciándola. Tengo curiosidad por saber cómo es en otros países ¿Cómo es en vuestros lugares de residencia? ¿También han estrenado la película? ¿Cómo ha sido recibida?

Un saludo,

Juan

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 943 354 5874 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo no había oido hablar de la peli todavía. Aquí en California las pelis europeas son una rareza, y las españolas abundan por su ausencia.

Una pena.

1403025652
0
1403025652 , ()
Miembro desde 1 Apr 2006 - 15:13

yo soy sospechosa opinando, porque soy de la mancha, como Almodovar. En Portugal se ha estrenado hace 2 semanas, pero yo la ví en el estreno en España, cada vez que voy de fin de semana o así me empapo del cine español.
Volver es una delícia, una película magistral, recreada de forma perfecta, los personajes son reales, que puedo decir, que la veáis porque creo que gustará.

RaquelAr
0
Bandera de Irlanda RaquelAr 2 0 6 Dublin, Republic of Ireland (Irlanda)
Miembro desde 25 Sep 2006 - 12:51

En Dublin la película tuvo tanto exito como Nacho libre aunke el cine estaba abarrotado y casi la gente la tuvo que ver de pie, pero es que en Dublín son muy pueblerinos y tuvo que venir una señorita flipada a decir que no dejasemos huecos de asientos libres entre medias...en fin locuras Dublinenses. Saben más y tienen más tema de conversación sobre la Guinnes y soccer que de otra cosa.
Personalmente 'Volver' ha sido mi pelicula del año...quizás tenga mucho que ver en que me senti muy identificada además de que como siempre la edad da experiencia y sabiduría,y en este caso Almodovar, como actores dan el 'Do' de pecho.

Así que yo despúes de 3años fuera de mi país y recorriendo isla tras isla,
Yo me vuelvo!!!

cristina27
0
Bandera de Alemania cristina27 65 0 3 Düsseldorf , NRW (Alemania)
Miembro desde 28 Feb 2006 - 17:11

La sala estaba llenita hasta los topes. Nos habíamos juntado chorrocientos españoles en un cine alternativo de Düsseldorf y no había aire acondicionado. Pero era la única oportunidad de ver la peli en original.

La película ha tenido super buena crítica en Alemania. Nuestra Pene (lope) está super auténtica en el papel de maruja y la banda sonora con Estrella Morente (granadina como yo) me la tuve que comprar. Eso sí, como siempre típico Almodóvar. Situaciones un poco rocambolescas que bien podrían ser verdad. Según mi marido, que es alemán, después de haber conocido a mi familia andaluza, las películas del manchego le parecen super verídicas...

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 22:19

Yo la he visto también en Dublín (CineWorld) y la sala estaba bastante llena, aunque unos cuantos eramos españoles.

A mi me gustó bastante y eso que el cine español y en especial Almodovar me dan alergia, pero supongo que habiendote acostumbrado a lo de fuera, ver paisajes conocidos te despierta un no se que.

La verdad es que los subtitulos son pobres, pero 3 señoras irlandesas que teníamos delante se lo pasaron pipa, aunque en algunas partes yo me quedaba pensando que leyendo los subtitulos no te enteras ni de la mitad.

Irlanda
0
Bandera de Estados Unidos Irlanda 235 2 23 Washington dc, DC (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Oct 2006 - 19:36

a mi me encanto la pelicula,y eso que Almodovar no me seduce demasiado. Las actrices, todas, tienen una interpretacion genial La vi en Bruselas en español con subtitulos en frances y flamenco (como todo el cine en bruselas* y los belgas se o asaron muy bien. Pero no se si entendieron algo.

PD> Perdonar mis faltas , pero este teclado es un poco autonomo y si tengo la ene espanola no tengo acentos y si tengo acentos no tengo parentesis, etc

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 598 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Yo como la pelicula (al menos de momento) no esta en los cines de California (por lo visto si la van a estrenar, pero como en Noviembre o asi), pues no he tenido mas remedio (je,je, bonita excusa) que descargarla de internet. La pelicula esta maja, aunque hay trozos que si no eres espanyol igual no entiendes completamente el significado (como lo de decir que se iba a trabajar al parque del retiro... vamos, si no conocen Madrid pues eso no les proporciona la misma informacion que a alguien que haya ya oido hablar del tipo de negocio al que se refieren con esa frase).
A mi Penelope sigue cayendome gorda (pese a lo delgada que es), no puedo dejar de verla como una autentica "trepa". Aun asi he de reconocer que la pelicula esta entretenida, aunque aun tengo que ver la de Alatriste para poder comparar y ver cual de las dos hubiera elegido yo para mandar a los oscar ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.