Trabajo: Hola a todos,

Hola a todos,
yo tb soy informático, más concretamente especializado en temas de bases de datos, y tb me gustaría probar suerte en USA.
Eneko, es mejor mandar los CVs por email o llevarlos directamente? tú como lo hiciste?
Bueno si hay alguien más en esta situación podríamos agregarnos al messenger e intercambiar infomación :) el mío es: lacie6969@hotmail.com

Saludos!!!!

miguel_gonz
0
Bandera de España miguel_gonz 139 2 23 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 Aug 2006 - 21:23

Concretamente mi novia se ha ido a Baltimore a hacer un postdoc con un J-1, estoy mirando ofertas alli, he estado 15 dias por alli, pero desafortunadamente no consegui ninguna entrevista antes de ir, pero estoy moviendome, contactos a traves de conocidos de ella, a traves de paginas web. Me parece interesante el consejo del resume, recientemente me dijo mi novia que los datos personales son confindenciales, y que no tienes obligacion de dar tu edad ni nada de eso. Aun asi lo veo complicadillo, como alguien comentaba, aunque las empresas se quejan de la falta de numero de visados para el sector de la informatica, el H1b esta agotado para este año, entiendo que eso significa que no puedo optar a nada hasta octubre del año que viene? Solo podria conseguir un curro en la universidad (estoy moviendo esa posibilidad) en el que creo que cogen a la gente con el J-1 en vez de el H1b?

Saluditos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Aquí está todo: http://spaniards.es/node/1

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Del J-1 u otros no te puedo decir, porque no estoy muy puesto. Pero efectivamente, el H-1B está agotado para el año 2007, así que hasta el siguiente año fiscal no se darán nuevos. Las solicitudes podrán ser enviadas a partir de abril de 2007 y en octubre (cuando comienza el visado) se procesarán las peticiones. En resúmen, hasta más o menos noviembre-diciembre de 2007 no es posible venir a EEUU con un H-1B (de no ser que te lo hayan concedido ya este año).

miguel_gonz
0

Hola chicos:

Hace una semana que he vuelto de una entrevista de curro en Washington DC y me han dicho que les he gustado. De todas maneras van a mirar el tema del visado, ya que nunca han patrocinado un visado de trabajo. Tienen un empleado que le patrocinó su hermano que tiene una empresa en los EEUU. Existe el concepto de autonomo en los EEUU? Alguna otra opcion? (J-1?)...Yo por lo que se los H1b estan agotados no?

Un saludo y gracias por anticipado,

Miguel

miguel_gonz
0

Queria mandaros una información que tiene que ver con el J-1 y las practicas. Me parece haber leido en algun hilo, pero no encuentro cual, que te obligan a volver 2 años a tu pais despues de un training. Aqui podeis encontrar mas información:

http://www.teplenlaw.com/student.php#H

Como podeis ver aqui, viene una lista de skills necesarias en tu pais de origen que en teoria te obligarian a volver a tu pais despues de la formacion. De todas maneras se puede conseguir que tu pais (como viene indicado en el enlace anterior), haga un papel diciendo que no hace falta volver a tu pais de origen. La lista de paises y puestos de trabajo la podeis encontrar en un PDF enlazado en esta pagina:

http://exchanges.state.gov/education/jexchanges/participation/waivers.htm

Saludos,

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.