Estudiar en el extranjero: Convalidaciones en EEUU

Hola a todos!
En primer lugar dar la enhorabuena a los creadores del sitio, me parece genial por lo que he estado leyendo.
Soy un españolito más con ganas de salir a conocer mundo, estoy estudiando ingenieria técnica de telecomunicaciones, en la especialidad de imagen y sonido, solamente me quedan 4 asignaturas para terminar + el proyecto de fin de carrera, pero mi intención es terminarla en EEUU porque tengo una especie de beca parcial para estudiar allí. La duda que tengo es que por lo que se en EEUU no existen las ingenierias técnicas,... así que no se si me convalidarían lo que tengo hecho o tendría que empezar de cero. Porque por lo que he consultado seria muy facil terminar con una Ingenieria Superior en EEUU con un año y medio más solamente, que aqui me costaría unos 3 años. No se si me explico... Espero que alguien entienda del tema y me pueda aconsejar.

Salu2

Enrique

adriancr15
0
Bandera de España adriancr15 33 1 8 No lo se, No lo se (España)

hola yo tambien tengo la misma duda k tu .
Ya te la han solucionado? me puedes contar algo mas?
¿LA beca de k tipo es?
GRacias y un saludo

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

La "beca parcial para estudiar allí" ya dirá para qué es, ¿no?
¿Tienes que elegir unos estudios en concreto o no?¿O qué es? Porque no entiendo.

Aquí, desde luego, esos estudios no existen. Tendrías que convalidar todas y cada una de las asignaturas y no te creas que te darían mucho a cambio. Por ejemplo, tendrías que cursar cursos de cómo hablar en público, trabajos de comunicación personal y demás rollos que te sonarán a chino. Pero aquí se estudian.

Lo demás, como los cursos básicos de los primeros años son muy convalidables, pero asignaturas ya más específicas de cursos superiores va siendo más difícil, pues las carreras son aquí muy especializadas y habrás estudiado muchas asignaturas de varias especialidades distintas de aquí. Quiero decir que podrás convalidar créditos, pero calcula que aprox. un tercio de la carrera tendrás que hacerlo aquí, como mínimo.

Eso de que con un año más "te dan la superior"... hombre, que sí, te dan un "bachelor", pero ¿te lo reconocen a la vuelta en España como "una superior"? mmmm

Saludos desde Seattle

adriancr15
0
Bandera de España adriancr15 33 1 8 No lo se, No lo se (España)

Entonces si te quieres ir a estudiar alli y tienes la carrera a emdias tienes que empezar desde cero o desde muy poco no?
Yo estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica y estoy en segundo, sabrias decirme si se me convalidaria algo?

Y otra duda mas , sabrias decirme si en vez de irme de continuo para haya , fuese solo un semestre , se me convalidaria algo a la vuelta a españa?
Algun sitio para mirar esta posibilidad? esq por internet no encuentro nada
Gracias

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

No encuentras nada porque cada universidad y college va a su aire en estos asuntos.

No es que tengas que empezar de cero, pero tendrás que estudiar bastantes asignaturas, sobre todo de cosas como hablar en público o algunas asignaturas de humanidades, etc. Normalmente muchas de ellas son optativas pero van de temáticas totalmente distintas a tus troncales.

Tienes que pedir convalidaciones curso por curso y van en función de la universidad de destino. O lo que es lo mismo, tienes que estudiar cada una de las universidades y sus programas.

Para la vuelta a España, tienes que coger las asignaturas que cursarías en EEUU, con sus programas, y dárselos a tu universidad a ver qué te convalidarían. Tambiénb depende de cada universidad, insisto, por eso no encuentras mucho.

Saludos desde Seattle

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.