Visados y Embajadas: Tengo un visado J1 y planeo casarme

Hola a todos

Ahora mismo me encuentro en USA, exactamente en Boca Raton, FL. He venido para hacer el senior year y pretendo casarme con mi novia, que es americana y con la que llevo cerca de 3 años de relacion, en verano de 2007, una vez que haya terminado mi carrera.

La situacion ahora mismo es que estoy bastante perdido con todos los procedimientos, no se que tengo que hacer exactamente ni donde ir.

En principio estoy aqui con una visa J1 hasta finales de julio de 2007, en la cual figura que no estoy sujeto a la regla de los dos años, por lo cual entiendo que puedo cambiar mi estatus sin mucho problema.

Ahora bien, si vivo en Florida pero quiero casarme en Milwaukee, WI, a que embajada deberia ir, a la que esta en Miami o a la de Chicago? Como deberia empezar con todo este proceso? Una vez que nos casemos ella tendra tambien residencia en España?

Espero vuestras respuestas.

Por cierto he intentado introducir mi posicion en el mapa y no me ha sido posible, mis coordenadas son:

Latitud: 26.36407

Longitud: -80.11494

Muchas gracias por la ayuda

Pedro

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Normalmente para papeleos con la embajada/el consulado es con el que te toquen correspondiente a tu lugar de residencia, o sea, si estas como residiendo en Florida el correspondiente a Miami, si estas como residente en Milwaukee, el de Chicago. Lo unico que necesitaras probablemente concertar una cita y llevar todos los papeles que te requieran (para lo cual lo mas facil probable sea llamar por telefono antes para informarte de que papeles necesitas presentar para formalizar tu matrimonio ante la embajada).

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Gracias Drakull, llamare al Consulado y a ver que me cuentan.
Saludos desde Florida

Pedro

PMartin
0

Hola a todos, ya he contactado con los consulados de Espana tanto en Chicago como en Miami.

En Chicago, que es el consulado que me va a corresponder, ya que a pesar de que ahora mismo vivo en Florida me casare en Milwaukee,WI, me han dicho que una vez que consiga el permiso para casarme, me case y les lleve el certificado de matrimonio, por la parte espanola esta todo bastante mas facil una vez que estemos casados.

Ahora bien, me recomiendan que me busque un abogado de inmigracion por la zona para regularizar mi situacion con los USA, y que empiece a hacerlo bastante antes de la boda (de momento tenemos mas de 11 meses hasta la fecha que nos hemos planteado).

Alguien que viva por la zona podria recomendarme algun abogado?

Gracias anticipadas

Pedro

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Pmartin,

Como ahora estas regularizado por 2 años en EEUU, y tu intencion es casarte, lo que te aconsejo es que una vez que te cases, presentes el ajuste de estatus en el centro de inmigracion que te corresponda a tu zona, esto no tiene nada que ver con el consulado español puesto que lo que tu quieres primero es ajustar tu estatus en EEUU.

Para que ella reciba la residencia española, creo que ademas de estar casada contigo necesita residir en España por un periodo, si no no se la darán y tampoco la necesitaria si reside en EEUU. y es estadounidense.

A lo que ibamos, para que tu ajustes tu estatus necesitas presentar el formulario I-485 junto con otros formularios y documentos que el propio ajuste de estatus te requiere. Lo mejor es que vayas a la pagina del USCIS para informarte USCIS Adjustment of Status Form

Suerte,
My name is David and Spaniards.es

PMartin
0

Gracias por la informacion David, me pondre a ello lo antes posible.
Saludos desde Florida

Pedro

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.