Visados y Embajadas: Que necesito para ir a alemania

Hola a todos! dentro de 3 meses me quiero ir a alemania y estoy un poco perdido con todo el papeleo que necesito sacar desde España. Me han aconsejado que lo saque todo aqui porque alli todo es mucho mas complicado. Agradecería cualquier tipo de información. Muchas gracias!

mariaviajera
0
Bandera de España mariaviajera 3 0 3 barcelona, barcelona (España)

Hola de nuevo Ecija!
Mira, para trabajar no necesitas hacer ninguna gestion desde España. Solo llevate el pasaporte y si vas a conducir, el carnet internacional, que tendras que pedir en tráfico como minimo un mes antes de ir. Se que hay una targeta sanitaria internacional, pero tendras que preguntar en la Seguridad Social; No preguntes en el cap porque no se enteran de nada. LLama mejor a Sanitat respon 902111444, ellos te asesoraran. Cuando estes alli tienes que ir con una direccion de residencia (el lugar en el que vivas) al meldeamt esto es donde te tienes que empadronar, si no no podras abrir una cuenta en el banco.. etc etc, a mi me cobraron 6 euros en Hamburgo. Creo que tienes que ir con el casero, o la persona que permita que te empadrones en su casa, de eso no estoy segura. A mi me acompañaron.
Luego, con el papel del empadronamiento te vas al arbeitsamt, que es como el inem pero que funciona, de aqui te pueden mandar ofertas de trabajo, e incluso, si funciona como en Hamburgo te daran un "termin", cita, con un asesor laboral para que te oriente en cuanto al trabajo. Es posible que dispongan en sus mismas oficinas de terninales conectadas a internet en las que puedes acceder a las ofertas de trabajo de Münster que tengan en ese momento. En el arbeitsamt te preguntaran si quieres cobrar el paro o no, asi directanente, si aceptas cobrarlo tendras que aceptar la oferta de trabajo que ellos te manden, si no aceptas puedes rechazarla y como no, buscar trabajo por tu cuenta en ambos casos. En cuanto a clases de aleman, puedes ir a la volkhochschule, (no se si lo escribo bien) es como una escuela oficial en la que puedes aprender aleman pagando lo minimo. Todas estas gestiones las he hecho yo hace 3 semanas, asi que creo que no deben haber variado mucho desde entonces, pero seguro que alguien puede aportarte mas datos. Muuuucha suerte!!!!

Ecija
0
Bandera de España Ecija 8 2 1 Lerida, (España)

Maria agradezco muchisimo tu ayuda. Encima por 2 veces. Gente como tu da vida a mi corazon para segir con fortaleza mi camino. Muchisimas gracias y mucha suerte también en tu camino!

Anónimo
0
Francisco , ()

Queria pedir información sobre el trabajo en
eAlemania, actualmente resido en cádiz, y me gustaría viajar a este pais con el fin de permanecer allí alrededor de un año. El objetivo es el aprendizaje del idioma.

CarlosCodinaCalm-Karlus
0
Bandera de República Dominicana CarlosCodinaCalm-Karlus 269 1 5 Jamao al Norte, Espaillat (República Dominicana)

# Si nos atenemos a lo que dicen en la página de la DGT, yo diria que para un español no es necesario sacarse el carnet internacional para Alemania porque estamos todos en la UE.
# Aquí hay una página de la Seguridad Social bastante informativa
# Página del Arbeitsagentur , direcciones de la oficina de empleo en Berlín.
# Cuando dice Münster supongo que se refiere a Monster monster.de
# Volkshochschulen en Berlín
# Meldeamter

1377795575
0
1377795575 243 3 14 , ()

no te hace falta nada mas q tu DNI o tu pasaporte!!!!
Se te considera "ciudadano europeo" en toda la Union asi q solamente debes hacer y dar los mismos pasos q cualquier ciudadano del pais para recibir cobertura sanitaria , empleo...sin distinciones de tipo legal o papeleo , sin visas o tarjetas de residencia.
Suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.