Sin clasificar: Todo me va mal en England .... que hago?

Hola a todos !!!! es la primera vez que escribo en un foro , allá voy...

Bueno como digo en el tema todo me ha ido mal en England , tarde mes y medio en encontrar curro , por lo que se acabaron todos mis ahorros . Luego cuando al fin encuentro algo , de limpieza , claro esta , pues resulta que mi companya me pone una Tax Code equivocada , la Basic Rate , la mas cara , me quitan un 25 % del salario , y el curro es media jornada , osea que no os cuento como voy de dinero....

He logrado cambiar la tax , finalmente , para ahora tener que esperar , me han dicho que hasta tres meses para una carta que confirme a mi emrpesa el cambio si no no me lo cambian .

Y asi estoy , sin dinero , sin poder ir a clases que es a lo que he venido , haciendo mas horas que nadie . Resulta que no me ponen un horario de mas horas , me lo habian prometido y na de na , agua de borrajas... seran.... y si hago horas extras debo hacer desde las 7 y media de la manyana hasta las 8 y media de la tarde . Ya no puedo mas , yo no he venido aqui por esto ....

QUE HAGOOOO??? Me busco otro curro ,pero me da pavor con lo mal que me fue y se me han quitado las ganas de todo .... Consejoooo Please . Muchas gracias necesitaba solarlo . Gracias a quien lo lea .

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

A ver, Naumachia, la cosa lo que realmente deseas hacer tu. Normalmente lo de los impuestos que te quiten del salario es basado en lo que esperan que ganes al anyo o en tu salario. Si te quitan un 25% del salario cuando debieran quitarte menos, normalmente puedes solicitar a la empresa que te quiten un porcentage mas bajo de lo que deberian por un par de meses para asi "compensarlo". Cuando haces tus impuestos si has pagado en exceso te devolveran lo que pagaras de mas y si has pagado de menos te tocara pagar.
Lo que veo por lo que comentas es que la planeacion no ha sido muy buena en tu viaje: normalmente se recomienda disponer de medios para "sobrevivir" durante al menos tres meses cuando te embarcas en una aventura asi en la que no tienes siquiera un trabajo antes, pero ahora ya dificil solucion ;)
Te recomendaria que, ya que el trabajo es de media jornada, emplees la otra media jornada en buscar algo mejor (algo que sea jornada completa, por ejemplo). Si andas con necesidades economicas la opcion de trabajar las horas extra (aunque sean unos turnos tan duros) es la unica que te veo a menos que encuentres otro trabajo de media jornada que puedas compatibilizar en horario o que cambies de trabajo.
La otra opcion que tienes es el pillar uno de los vuelos baratos que hay desde Inglaterra a Espanya y volver a casa, tratar de buscar otro trabajo en Espanya, ahorrar un dinerillo para (ahora que ya sabes como esta la cosa en precios y demas) planear un poco mejor el viaje, y si te sigue apeteciendo volverte luego a Inglaterra.
Lo dicho, tu eres quien debe tomar las decisiones y tu eres tambien quien mejor sabe como te sientes y como te encuentras.
Un saludo y suerte.

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

Lo primero no te agobies, todos los comienzos son duros.En la vida las cosas no son siempre como pensamos.Buscate un trabajo a jornada completa,hazle caso a Drakull, ahorra lo que puedas, ya veras como poco a poco consigues lo que quieres.Luego con el tiempo te podras buscar unas clases de ingles, cambiar a un trabajo mejor, pero necesitas mucha paciencia y tiempo.
En caso que conozcas a alguien,amigo/a que te puedan echar un cable "economico",luego se lo puedes devolver.
No tires nunca la toalla, ya se que el clima, la nostalgia y mil cosas mas te estaran poniendo las cosas de color de hormiga, pero chica, asi es la vida, lucha por lo que quieres.
Mi ultima opcion es volver a casa con el rabo entre las piernas, se que a los padres les encanta ayudar, pero esto te hara crecer y cuando pase el tiempo te daras cuenta de que merecio la pena.
Aunque si tienes la posibilidad de volver a casa, buscarte un curro y ahorrar al menos para vivir desahogadamente para una temporadita mejor que mejor, aunque yo particularmente no lo haria.
Saludos.
Lola

naumachia
0
Bandera de Reino Unido naumachia 334 4 8 Hove, Sussex (Reino Unido)

Hola Drakull !!!!Solo era para decirte que me vine con dinero , lo que pasa es que llevo seis meses asi , con problemas y claro , no me da para mas . Se que dentro de poco ( espero ) se va a solucionar lo del dinero , y si no, como bien dices tu , no tengo mas que volverme a Espanya , o buscarme otra cosa . Muchas gracias por tu consejo , la verdad es que necesitaba en ese momento hablar con alguien , muchas gracias por escucharme . Ya os ire contando como me va , la verdad es que espero que la empresa me cambie las tasas dentro de poco , y poder ir a clases , porque eso tambien es lo que me preocupa no poder ir a clases , que para eso he venido . Bueno pues lo dicho , muchas gracias por el consejo

naumachia
0

Muchas gracias por tu animo , Lolapq73 , la verdad es que me siento reconfortada hablando con gente que ha pasado lo mismo . La verdad es que no me quiero volver a Espanya , ya que estoy aqui quiero aprobechar porque creo que yo esto no lo vuelvo a hacer , aunque quien sabe !!!! . Pero tienes razon , la ultima opción es volverme a Espanya , y esto me va a hacer crecer como persona muchisimo . Muchas gracias por los animos . Besos

Anónimo
0
Pino , ()

Hola Naumacha,

Lo que yo te aconsejaria es que vuelvas a España y trabajes alli por un tiempo hasta que tengas el dinero suficiente para poder pagar a una familia que tenga alojamiento que alli hay muchas que ofrecen alojamiento economico a los estudiantes, de esa forma puedes ir alli y consentrarte en los estudios por varios meses sin necesidad de trabajar, si es que realmente vas alli para aprender ingles. Lo peor es que cuando estas alli y ven que eres extranjera y sin saber la lengua muy bien, se aprovechan y te dan solo trabajo de limpieza o camarera, lo se por experiencia, por eso pienso que es mejor reunir dinero y atravez de una agencia encuentres a una familia como te he dicho.

Pino

RaquelAr
0
Bandera de Irlanda RaquelAr 2 0 6 Dublin, Republic of Ireland (Irlanda)

Naumachia, England es un país frio, caro y nada agradecido...ahora bien si tu meta es aprender inglés piensa que hay otros lugares de habla inglesa no tan duros ni tan competitivos(Irlanda, Escocia, Malta, Canada y EE.UU). Yo estuve en Londres por un tiempo y te diré que fue duro pero no desisti en el empeño y me fui a Irlanda...no me arrepiento.
La mejor opción para abrirte camino al principio y no gastar de tus ahorros además de aprender el idioma es trabajar de au-pair...sí ya sé, menudo rollo aguantar a una familia que nada que ver con la tuya y encima trabajar para ellos no sólo cuidando niños que quiza esten consentidos y poco que ver con tu educación sino que además tendrás que hacer las labores del hogar ;D pero con paciencia y ganas...hasta te lo pases bien y aprendas de la experiencia.
Y si por fuerza mayor necesitas refelxionar te tomas un mesecito en tu madre tierra con mimos familiares y con fuerza te vas a estudiar y trabajar al extranjero de nuevo.
Tomatelo con paciencia.
Saludos, Ra.

Alessandra
0
Bandera de Reino Unido Alessandra 1 0 5 Leamington Spa, Warwickshire (Reino Unido)

Naumacha,
entiendo que lo estés pasando mal, pero te aconsejo que no te des por vencida. Se me ocurren varias opciones: puedes buscar otro trabajo, no sé depende de tu nivel de inglés, en una tienda o en un bar... La opción de niñera también me parece buena, si te ves con ánimos. También puedes buscarte un par de trabajos part-time, si lo prefieres. Lo que te ha pasado con el tax code ha sido mala suerte, no pienses que si cambias de trabajo te va a volver a pasar. En lo referente a los cursos de inglés, no sé como funciona donde tu vives. Yo vivo en una pequeña ciudad que se llama Leamington Spa, cerca de Coventry y en el Warwickshire College (en la ciudad misma), dan cursos de inglés gratis, porque están subvencionados por fondos de la Comunidad Europea. Es cierto que vivir por estos lares puede ser muy duro, pero por experiencia propia puedo decirte que una vez que consigues romper la capa de hielo alrededor de muchos ingleses, es posible trabar buenas amistades... He notado que es más fácil conocer gente en los sitios pequeños, incluso parecen más agradables que en las grandes ciudades.
¡Ánimo!
Un saludo, Ale

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Cada uno va a un país extranjero con una u otra idea, pero de todas formas creo que no hay que mitificar esto de las salidas profesionales en el Reino Unido. Dónde hay más salidas, ¿en Madrid, o en una ciudad inglesa de 50.000 habitantes? Está claro que en Londres las salidas serán bastante buenas, eso no lo dudo. Pero el hecho de que sea un país con lo que se puede considerar pleno empleo no es suficiente como para pensar que encontrar trabajo allí sea sencillo. Y no porque no haya trabajo, sino por los trabajos que hay.
Yo fui pensando que estaría mejor que España, es lo que todo el mundo dice, ahí está el peligro. Lo que a mí me ha tocado me ha desilusionado bastante, esperaba más, más ofertas, más variedad, quizá porque iba con la idea de que todos dicen que es mejor, no sé. Por eso te entiendo, Naumachia. Por mucho que sea de la UE, los trabajos a los que he podido optar son los que hacen los inmigrantes en España, porque mucha UE y mucha historia, pero soy inmigrante, una persona que viene de otro idioma, con todas sus desventajas.
Creo que en estas cosas lo mejor es hablar de lo que cada uno conoce por experiencia, porque si se habla de un país en general, eso es mucho decir, y desde luego, poniendonos, por ejemplo en el caso de España, no son las mismas las posibilidades de trabajo en Barcelona que en Soria.
Pero bueno, Naumachia, nos vaya mejor o peor, hace poco oí que el 88% de los españoles no saben hablar otro idioma, al menos nosotros nos salimos de ese porcentaje, lo cual es un avance muy importante.

madre
0
Bandera de España madre 1 1 2 Madrid, (España)

Este comentario ha sido movido aquí.

FernandoRodríguezSánchez
0
Bandera de Estados Unidos FernandoRodríguezSánchez 246 6 62 Saint Louis, Missouri (Estados Unidos)

Fernando Rodríguez Sánchez

Al principio la vida como emigrante es dura y difícil por tanto tienes que aprender a sobrevivir de la mejor manera posible. No hay otros recursos. Recuerda que contra mejor preparado estés mejor serán los trabajos que puedas conseguir. Yo dejaría Inglaterra y probaría suerte aquí en EE.UU.

Un saludo,

Fernando

roplaca78
0
Bandera de Reino Unido roplaca78 383 2 21 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)

Asegurate que pides que te devuelvan las tasas cuando acabe el año fiscal, que creo es el 6 de Abril. Necesitas el P45 y P60 que debes pedirlo a tu employer, y rellenar un formulario del Inland Revenue(P50). Para mas información www.hmrc.gov.uk. Echa un vistazo rapido a este link: www.hmrc.gov.uk/faqs/general.htm
Y animo!!!

Anónimo
0
shakura , ()

mujer, al principio todo se ve negro por lo general, pero es entonces cuando tienes que aguantar o tratar de cambiar las cosas para que vayan a mejor, con 18 años yo tambien fui a Inglaterra, los ingleses me trataron como a una mierda(lo siento pero desde entonces no les tengo mucho aprecio), mis padres pagaron un monton de dinero para ir con un programa de esos work&travel, y estuve trabajando en un hotel internacional donde metian a sus empleados en pequeños bungalows llenos de mierda, con ratas, arañas y sin ventanas, encima estaba sola en 'los bungalows' porque la gente preferia compartir habitaciones(cosa que vi despues bastante normal visto lo visto), ah!y me pagaban una mierda, cobraba la mitad que mis compañeros, no conocia a nadie y encima no hacia mas que llover, era casi invierno, asi que aguante unas semanas y me volvi a España, que al fin y al cabo siempre puedes volver!Es mas, en la epoca que yo fui el avion era carisimo, asi que me toco volver en autobus porque el ferry tambien era carisimo, 30 horas o mas de autocar, Exeter - Londres - Paris - San Sebastian, he de decir que en USA yo estoy mucho mejor.

naumachia
0

Hola !!! Gracias por vuestros consejos , la verdad es que todo se pasa me devolvieron las tasas , me cambiaron a un trabajo Full time y la verdad es que ahora estoy muy bien . Es cierto que al principio es todo muy dificil y necesitas que alguien te apoye en ello . Es cierto que England es un pais que me ha decepcionado bastante pero me compensa la mejora que estoy viendo de mi ingles . Creo que me quedare hasta verano por aqui .

Muchisimas , muchisimas gracias por vuestro apoyo .

Besos

Anónimo
0
mikel , ()

Que tal Shakura!!! Estoy de acuerdo contigo con relacion a los ingleses y que en USA se vive mejor, esa ha sido mi experiencia. Ahora vivo en Francia por razones familiares, aunque los gabachos sean un poco insoportables!!! Queria preguntarte porque te marchaste a USA y como hiciste porque es complicado por el tema de visados. Yo vivi en Boston durante un año y tengo muy buenos recuerdos de alli, excepto de los ingleses (siempre ellos!!) que conoci, en cambio los irlandeses son gente muy buena y amable, tienen valores humanos, son muy solidarios, me ayudaron mucho! Prefieres la vida americana o solo estas una temporada? Te doy mi e-mail si prefieres la discrecion: miguel.hernandez954@orange.fr

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.