Bancos y transferencias: Cuenta bancaria en Reino Unido

Buenos días!

Quería saber un poco más como va el tema de abrir una cuenta bancaria en el reino unido. Por que claro, si vas de vacaciones te llevas pasta en efectivo pero si vas para una temporada como lo haces????? tendrás que abrir una cuenta en reino unido y obtener una tarjeta allí de débito supongo. Pq pagar allí con nuestras tarjetas, es posible???
Imagino que sacar pasta en cajeros del reino unido con nuestras tarjetas, supondran mucho recargo, o no???

Gracias por todo.

luy
0
Bandera de Suiza luy 489 9 63 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 19 Dec 2005 - 16:08

Yo ya tuve mis malas experiencias con eso. Te cuento.

- Abrir una cuenta

Para abrir una cuenta en suelo sajon los requisitos son:

- Una prueba de residencia (para esto necesitaras una factura o bien de la luz/gas/BT). que este a tu nombre, pagada. Con eso ellos certifican que vives aqui.
Olvidate de cualquier otra forma, simplemente les vale eso.

- Prueba de identidad (pasaporte o DNI).. en algunos les vale con el DNI, pero no en todos. Te recomiendo pasaporte ponen menos pegas.

- Trabajo (full time o part time): Normalmente te piden que estes trabajando. En algunos bancos te piden que sea full time.. en otros les da igua, pero las "caracteristicas" de tu cuenta serán diferentes. Lo mismo no te dan tarjeta de debito .. o cosas asi. La forma de demostrar esto es con una carta de tu trabajo.

- Pagar con tarjetas.

Es algo común aqui. No se asustan si tienes que pagar lo que sea con tarjeta. El pago no supone un "recargo" .. pero normalmente perderas dinero, ya que el cambio de moneda lo estipula tu banco. Es algo socorrido, pero pagando con tarjeta el dinero se va muy muy rápido.

- Sacar dinero.

Es un robo a mano armada. Esa operación tiene comisión, además del cambio estipulado por el banco. Asi que pierdes dinero por 2 lados. Normalmente las comisiones tienen un mínimo y un máximo, pero no se decirte muy bien. Eso lo mejor es consultarlo con tu banco.

En cualto a alguna recomendación de banco o asi.. realmente he visto problemas en todos. Mi único consejo es que INSISTAS. Se pesado, y cuantos mas papeles lleves mejor.

--
GNU is

juanjo
0
Bandera de España juanjo 156 10 39 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Aug 2006 - 15:23

Q bien no?? entonces al principio de tu estancia, tendrás que llevar mucho dinero en efectivo, valla tela, hasta q tengas trabajo. Y digo yo, si en el primer mes no tienes pensado trabajar (como en mi caso) q narices hago, me llevo todo el efectivo???

luy
0

Vas a necesitar efectivo .. eso si.

Cuanto.. uff.. depende.. yo te puedo decir q me traje unos 3000 euros (alquiler/etc etc..) pero todo depende.

Hazte un planning de los gastos que tienes presentes, cuales puedes pagar con tarjeta, cuales no.. y asi tendrás una idea de como puedes irte administrando.

Creo que el HSBC tiene una cuenta para gente que llega a UK.. pero no se si los requisitos varian con los que te he dicho yo.

Adminstrate bien si no trabajas. Aqui el dinero desparece muy rapido, ten encuenta que todo va a ser 1.5 veces mas caro (y algunas cosas mas).

No se.. cualquier consejo que te pueda dar no dudes en contactar conmigo.

-

juanjo
0
Bandera de España juanjo 156 10 39 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Aug 2006 - 15:23

Esos 3000 eurazos en efectivo, me da cosa lelvarlo asi, pero bueno, si es así así será.

gracias de nuevo.

luy
0

A todo esto ..

- ¿ A que pais vienes?
- ¿ Donde te vas qdar los primeros dias ?

Lo mismo no necesitas tanto dinero.

--

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.