Visados y Embajadas: Curiosidad sobre deportación

Una pregunta:¿Es dificil que te pillen y te deporten? y estoy habalndo de los USA.
¿Qué circunstancias y requisitos se deben dar para que pase esto??(que te pillen).Hay alguien que me pueda aclarar como va??
Gracias.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Para que te pillen:
1) Que te pida la documentacion un agente del INS y no la tengas.
2) Que abras una cuenta del banco y el banco reporte como "sospechoso" algun movimiento de tu cuenta.
3) Que te arresten por la mas minima infraccion (ejemplo un exceso de velocidad), o te pida la identificacion un agente de la ley por cualquier cosa (como puede ser si tienes un accidente de trafico).
4) Que alguien te denuncie al INS.
.... etc
Consecuencias: actualmente el estar ilegalmente en el pais es un delito (tras las ultimas modificaciones legales), con lo cual no solo serias expulsada del pais, sino que con gran probabilidad antes de eso pasarias una temporadita entre rejas.

broster
0
Bandera de Estados Unidos broster 4 3 8 Long Beach, California (Estados Unidos)

Depende donde estes y a donde vayas... yo vivi en Los Angeles y nunca escuche que la policia te entregara a la migra por una infraccion menor, pero hace cinco años tuve la mala suerte de ser arrestado en Anaheim -una ciudad cercana a LA- por un cargo menor ('drunk in public') y me arrojaron a estos tipos, por lo que sigo en problemas hasta ahora. Pero eso que dice Drakull de que cualquier policia que te detiene te manda a migracion no es cierto, al menos en California, y no pasa tampoco con las cuentas de banco... al menos en algunas partes de CA.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Lo que dice Drakull se aplica en Texas y creo que desde hace poco tambien en Tennessee.

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

En Texas, ni de coña.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Pues me lo dijo un mexicano con el que converse en la sala de espera de un bufete de abogados de inmigracion ,me dijo que en algunos estados si te para la policia por exceso de velocidad y estas ilegal que VAS PALANTE .

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Se aplica en cualquier estado:
si la policia sabe que eres ilegal te pueden entregar a la migra sin contemplaciones (que no lo hacen el 100% de las veces, de acuerdo, pero que depende de quien te toque y de si confirmas el ser ilegal o no tambien). Como Broster dice, en su primer arresto no le hicieron nada, pero en el segundo (Anaheim y LA tienen las mismas leyes) le mandaron a la migra y se entiende que le deportaron o le iniciarion los tramites.
Si le confirmas al policia el ser ilegal, entonces tienen se supone que te deben deportar... otra cosa es que no aportes ningun tipo de informacion que haga que se muestre que eres ilegal....
Recuerda que no se puede mentir a la policia al contestar a sus preguntas, pero tampoco tienes la obligacion de responder. Ejemplo de tipica pregunta que te pueden llevar a la migra:
- Donde ha nacido? (si no tienes el pasaporte contigo y no tienes green card (que debes siempre llevar contigo), ni driver license... bueno.. son bastantes indicativos de que no estas legal).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.