Dudas legales: como conseguir el id en los angeles!!please!!

hola!!!
me acabo de mudar a los angeles ya que estoy casada con un americano....me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir un id de california asi como en numero de seguridad socia!!a ver si entre todos nos ayudamos!!!!
un saludo y gracias!!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Yo cuando saque el mio recuerdo que fui con el pasaporte y demas papeles que probaban mi situacion legal a la oficina de la seguridad social que hay en Oxnard (condado de ventura). Alli te hacen rellenar un formulario en el que te piden entre otros datos tu nombre y apellidos completos y te dan en el mismo dia tu tarjeta de la seguridad social con tu numero.
El ID lo consigues en el DMV (Department of Motor Vehicles) y para ello necesitas ir con tu tarjeta de la seguridad social y un id con foto (que corrobore la identidad). Puedes obtener un identification card, aunque lo habitual es obtener la "driver license", para lo cual tienes que pasar un test teorico (bastante sencillo) y un test practico (al que tienes que asistir con tu propio vehiculo... (no entrare ahora en la paradoja de que tengas que llevar tu coche sin carnet de conducir para poder hacer el examen)).

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 955 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Bueno, supongo que para empezar deberías regularizar tu situación con un Adjustment of Status, ya que de lo contrario puedes pasar a ser ilegal, y aunque estés casada podrían deportarte.

Un saludo.

EVACHURCHES
0
Bandera de Estados Unidos EVACHURCHES 427 31 74 Rancho Santa Margarita-ORANGE COUNTY, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2006 - 20:36

HOLA!!
MIRA....PUES YA TENGO LA GREEN CARD....Y 90 DIAS ANTES DE QUE SE CUMPLAN 2 ANOS TENGO QUE HACER LO DE ADJUSTMENT STATUS.....DE MOMENTO ME GUSTARIA TENER UN ID HASTA QUE CONSIGA SACARME EL DRIVER LICENCE.
YA VEO QUE TIENES EXPERIENCIA CON ESTAS COSAS.....A VER QUE ME PUEDES ACONSEJAR OK..NO SE SI VIVES CERCA DE MI ZONA,YO ESTOY EN RANCHO SANTA MARGARITA.
YA NOS CONTAMOS MAS.OK...CIAO!!

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Eva, si ya tienes la greencard todo es mucho mas facil... Tienes ya un numero de la seguridad social? si es as'i puedes ir al departamento de vehiculos a motor (DMV) y que te den informacion para empezar a "estudiar" para el carnet, es facil y te costar'a en torno a $27. Si aun no tienes numero de la seguridad social. Ve a la oficina de la seguridad social mas cercana a tu casa y que te asignen uno. ¿Por qué parte de Los Angeles estas? Puedes contactarme en privado mandandome un mensaje dando al sobre debajo de mi nombre.

Saludos desde Los Angeles.

My name is David and Spaniards.es

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

Hola Eva, bienvenida a California! bueno, casi que estamos al ladito! con estas distancias........yo vivo en Irvine. Mi marido trabajaba antes en Rancho Santa Margarita. Vamos a estar ya poco tiempo por aqui, pero si quieres mandame un mensaje. Siempre podemos quedar!

Saludos

mitiko
0
Bandera de Estados Unidos mitiko 232 12 72 ALHAMBRA , CALIFORNIA (Estados Unidos)
Miembro desde 9 May 2006 - 06:27

toda informacion sale en las paginas gov. del dmv ademas el costo no es muy caro pero lo importante aca es el social segurity number.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Simple: Te han mentido. Se puede RENOVAR a traves de internet, pero no se puede sacar a traves de internet.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.