Trabajo: ¿Cómo conseguir trabajo en UK?

Hola a todos.

Estoy escribiendo una serie de artículos en mi blog sobre cómo conseguir trabajo en el Reino Unido (UK) y creo que pueden ser de interés a más de uno (a mí me hubieran ayudado mucho).

Están enfocados a conseguir un puesto más bien técnico, de ingeniero, y de carácter permanente y están basados en mi experiencia personal, aunque muchas de las cosas que digo son válidas en general y he añadido muchos truquillos personales que no se encuentran googleando.

Si pensáis que esto es SPAM en toda regla, por favor eliminad este mensaje del Foro.

Por ahora llevo escritos dos:

¿Cómo conseguir un trabajo en UK? El CV.
¿Cómo conseguir trabajo en UK? Las entrevistas telefónicas.

Se agradecen los comentarios, críticas constructivas y sugerencias.

Saludos.

Sprocket

Roberto
0
Bandera de España Roberto 10 1 9 VAlencia, (España)

Gracias por tu aportación, me encuentro desde hace unos días buscando este tipo de informaciñon porque quiero dar un pequeñlo salto a la Islas sobre octubre.

Anónimo
0
Anónimo , ()

a principios de año dejo mi acomodada vida en españa para emprender una nueva aventura por tierras inglesas.tengo 30 tacos y llevo 6 fija en mi empresa.por eso pregunto lo de que tipo de trabajo pq la verdad me gustaria llegar y dedicarme a mi profesion,o al final tendre q hacer como todo el mundo y empezar fregando platos?...q no me importaria pero me resisto a creer q salir al extranjetro conlleva el mal vivir.sigue escribiendo y asi me animo un poco!!!chao

Sprocket
0
Bandera de Reino Unido Sprocket 155 3 4 Woking, Woking (Reino Unido)

Pues todo depende del trabajo que estuvieras haciendo.
Aquí hay mucho, mucho, MUCHO trabajo. El tema es que es muy importante que vivas (o al menos aparentes vivir) en UK para que te llamen para entrevistas.

Si tienes experiencia en el tipo de trabajo que buscas, muchísimo mejor (normalmente los profesionales españoles suelen estar mejor preparados que los ingleses (y que el resto de europeos)).

Otro imprescindible es el nivel de inglés: "my pencil is yellow" no te servirá, pero tampoco son muy obsesivos con la pronunciación (más bien lo único que les importa es que puedas comunicarte y entenderles).

Si tienes ganas de aventura te recomiendo que al menos lo intentes durante un mes o así, pero primero manda tu CV actualizado (y en formato inglés como ya explico en mis artículos), con tu dirección inglesa, teléfono inglés (las tarjetas prepago de O2 las consigues en cualquier lado por 5 libras) a los siguientes sitios web:

http://reed.co.uk
http://jobsite.co.uk
http://monster.co.uk

Un saludo y ¡¡MUCHA SUERTE!!

Sprocket
0
Bandera de Reino Unido Sprocket 155 3 4 Woking, Woking (Reino Unido)

Acabo de sacar el siguiente artículo de la serie:

¿Cómo encontrar trabajo en UK? Las entrevistas cara a cara.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.