Estudiar en el extranjero: colegiarme en reino unido

hola!me marcho a principios de año a trabajar a reino unido.soy higienista dental y para trabajar alli me tengo que colegiar y la verdad es q no tengo ni la menor idea de los pasos a seguir.a mi me han ofrecido el trabajo y claro la clinica en eso de colegiarme pues como q me han dicho q me busque la vida.si alguien me pudiera dar una pista se lo agredeceria enormemente.la verdad es q me lanzo a la aventura dejo mi curro fijo aki,mi casa por unas estupendas condiciones economicas y la verdad pensaba q todo iba a ser facil y me he encontrado con este obstaculo ya q si no estoy colegiada no me dan el trabajo!!!bueno espero alguna ayuda!!!!muchisimas gracias!!!

Anónimo
0
jesica , ()

Hola.M llamo Jesica y en septiembre me voy a gales a estudiar. Yo tengo el ciclo formativo de grado superior de higiene dental de un año , me gustaria saber que tengo que hacer si allli quiero trabajar de higienista.
Espero vuestra respuesta, ya que estpy un poco perdida en este tema.

vanessa
0
Bandera de España vanessa 165 3 11 malaga, (España)

hola jesica.yo me marcho a reino unido a primeros de año.tb soy higienista y lo unico q te puedo decir es q donde mas trabajo hay sin duda es en londres.tienes q colegiarte para trabajar alli.te piden un buen nivel de ingles por eso yo me marcho primero para un curso.tu vas ha hacer algun curso de ingles alli?bueno si sabes algo mas me lo dices vale?un saludo.ah!hay una pagina www.gumtree.com que vienen muchas ofertas.por cierto si alguien de por aki sabe de algun odontologo q ste alli trabajando q me lo diga!!!se q hay muxos españoles del sector dental en uk trabajando.muuuchas gracias

Anónimo
0
lurdes , ()

hola soy de valladolid tb soy higienista aunque llevo poco tiempo casi un año pero no me gustaria cerrarme puertas. me gustaria seguir ampliando conocimientos. que es lo que hay que hacer para colegiarse?que sueldos ofrecen?si tienes informacion me gustaria que me la mandaras. gracias

sole
0
Bandera de Reino Unido sole 135 0 4 Londres, (Reino Unido)

Sin ningun animo de ofender, me parece impresionante que gente con carrera escriba de una forma tan desastrada. Es terriblemente complicado leer vuestros mensajes sin tener que detenerse para "descifrar".

Un saludo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Opino lo mismo

Anónimo
0
mortiziia , ()

...pero nadie ha contestado. Aunque este hilo es antiguo ya, imagino que podrá servirle a alguien que en el futuro tenga que hacer lo mismo, ya que la demanda de profesionales del sector sanitario aquí es bastante grande.

Es obligatorio colegiarse para ejercer de higienista en el Reino Unido, y he aquí la institución a la que os tenéis que dirigir:

General Dental Council
37 Wimpole Street
London
W1G 8DQ
Telephone: 020 7887 3800
Fax: 020 7224 3294
Website: http://www.gdc-uk.org/

Una amiga también estaba interesada en venirse al Reino Unido y como por aquel entonces no sabía mucho inglés, me pidió que la ayudase con las gestiones. Ya lleva aquí un año y está contentísima, trabajando en Hampshire y ganando bastante mejor que en España; su curso de inglés, además, lo financió la empresa que se interesó por contratarla, así que no dejéis de preguntar si os ofrecerían algún tipo de ayuda lingüística al principio.

Manu_
0
Bandera de Alemania Manu_ 374 7 30 frankfurt, Hessen (Alemania)

Hola,,,, a todos!!!!!
He estado viendo los papeles q t piden para colegiarte en reino unido y en Irlanda,, mas o menos son los mismos.
Te piden la carta de "Buena Conducta", y para eso hace falta estar colegiado para obtenerla???? acabo de terminar la carrera y estoy en Dublin perfeccionando el idioma,,(bueno eso de perfeccionar es un decir)
Segun he leido , tengo q ir a España colegiarme para q me den el dichoso papelito y luego borrarme del colegio en españa y colegiarme, lo veo un poco absurdo , es asi????

Manu_
0
Bandera de Alemania Manu_ 374 7 30 frankfurt, Hessen (Alemania)

Por lo q veo todos os vais a colegiar en Inglaterra, alguno se va a colegiar en irlanda???

Alessandradelaroca
0
Bandera de España Alessandradelaroca 0 0 2 Barcelona, Barcelona (España)

Hola a todos!

Estoy en el proceso de convalidar los estudios de higienista bucodental, pero es necesario tener dos años de experiencia? o el dcp?

Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.