Visados y Embajadas: Papeleo después de casarme

Hola!
Veo que el foro hoy ha estado "movidito". Me marcho un par de horas y no veas...
Buenos mis dudas ahora son relativas a otras cuestiones. Daniel y yo queremos casarnos cuanto antes por lo civil, nada más yo llegue a USA para así poder empezar a solicitar mi permiso de trabajo y que yo pueda comenzar a trabajar cuanto antes.

Sé que más de uno de los que estáis por aquí lo habéis hecho así que os agradecería que me explicárais qué es lo que tengo que solicitar (permiso de trabajo, número de la seguridad social y cuánto tiempo suele tardar cada cosa, cuando puedo tener una "green card" y cosas así) todo lo relacionado con el papeleo. Me vendría muy bien saberlo porque la verdad estoy un poco chof! :S

Thank you so much!

Asturcon
0
Bandera de Estados Unidos Asturcon 372 1 78 Copperas Cove, Texas (Estados Unidos)

Que tal...

Te contare como hice en mi caso... Me case en los USA para lo cual tuve que solicitar en el Town hall una licencia de matrimonio que tras rellenar tenia que esperar cinco dias antes de poder casarme (periodo de arrepentimiento). Tras la boda y con el certificado de matrimonio en la mano (que es otro papel diferente a la licencia de matrimonio) me baje de la web del departamento de inmigracion la forma para ajuste de estatus por matrimonio que si no recuerdo mal es la Link Text I-485. Leetelo todo bien.

Una vez presentado todo lo que piden solo queda esperar a que te llamen para la entrevista. Estate preparada con fotos del noviazgo que cubran dos anios antes de la boda. Tras pasar la entevista te sellan el pasaporte y te ponen un numero que te sirve para trabajar y podras ir a solicitar tu tarjeta del Social Security (la dan en el acto o en unos pocos dias) mientras te llega el permiso de trabajo que usaras hasta que te llegue la green card (en mi caso la green card llego antes que el permiso de trabajo y a los tres meses de presentar los papeles ya la tenia, pero no es lo normal tanta rapidez).

La primer green card es valida solo por dos anios y es de residente permanente condicional. Es decir, a los dos anios has de presentar los papeles para levantar la condicional y que te den la permanente que es la forma Link Text I-751. Tienes que enviar prueba de que aun estas casada y de que el matrimonio es real (fotos, declaracion de impuestos conjunta, partida de nacimiento de hijos nacidos del matrimonio). Te llamaran para otra entrevista y si la pasas te envian la tarjeta de residente permanente (en mi caso no tuve que pasar la segunda entrevista, la fotos del nacimiento de mi hija y los impuestos conjuntos les basto como prueba).

Y ya esta!!!! mucho papeleo, mucho escribir, unos cuantos cientos de dolares, unas cuantas horas perdidas en las colas de la oficina de inmigracion y tendras tu green card.

Un saludo y suerte.
-----------------------------
"Por España, y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos"
(Lope de Vega)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.