Visados y Embajadas: Ganadores de la lotería de visados DV-2007 de España

Hace dos meses que empezaron a llegar los sobres a los ganadores (bueno fue cuando me llego a mi) y no e sabido de otras personas que la hallan ganado este año, seria interesante saber de otras personas que hallan ganado para así compartir opiniones y comentarios. (no puede ser que solo yo e ganado en España ya que el año pasado fueron mas de 60 y pudieran ser este año mas personas).

Liliana
0
Bandera de Estados Unidos Liliana 425 16 106 Nederland, Colorado (Estados Unidos)

Te refieres a la loteria de EE. UU.? No sé cual es el DV.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Diversity Visa que es lo mismo que la Lotería de Visados

My name is David and I am a Spaniard

JACKSOLOJACK
0
Bandera de España JACKSOLOJACK 6 1 4 TORREVIEJA, ALICANTE (España)

Qusiera saber cuando es el proximo periodo de inscripcion para la DV , el anterior se me paso ; y saber si es dificil el registro , cuestionario , etc?! . Gracias y enhorabuena a los afortunados !!

andres29
0
Bandera de España andres29 27 6 9 Tenerife, (España)

La participación o la inscripción de la lotería de visados DV-2007 empezó en 4 Octubre y termino el 4 de Diciembre del 2005 no se si será la misma fecha en este año para la del DV-2008 ya que en ninguna pagina oficial habla hasta los momentos de la Lotería de Visados DV-2008. En esta página encontraras casi toda la información y requisitos:http://www.dvlottery.state.gov/

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Enhorabuena a los ganadores :)

Sabeis que condiciones tiene? es decir, si tienes que estar un tiempo aqui o se puede perder por algun motivo?

Anónimo
0
David_bcn , ()

Ostia Dave, enhorabuena.
escucha te costo mucho el trámite..
me puedes dar un pista de dónde he de dirigirme.. y demas. Yo estoy ahora en España.
Felicidades y ha disfrutarla!

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

David_bcn, tienes más info en este mismo foro aquí y aquí.

Juande, condiciones ninguna excepcional: una vez te la dan tienes 6 meses para ir a USA y luego has de tener realmente tu domicilio permanente en USA (o sea, salir menos de 6 meses seguidos o, en caso de hacerlo, pedir antes un permiso de reentrada)

JACKSOLOJACK, la inscripción es más sencilla que la del videoclub. Si te seleccionan ya vienen los formularios complejos pero los puedes hacer tú mismo con paciencia, sabiendo algo de inglés (si no también hay en Internet versiones de los formularios traducidas al español) y con la ayuda de los foreros de Spaniards.

Liliana, la encontrarás con muchos nombres. El nombre oficial es Diversity Immigrant Visa Program, el sorteo es llamado Diversity Visa Lottery o solo Visa Lottery, el visado se llama Diversity Visa o DV, y en español encontrarás la denominación Lotería de Visas o Lotería de Visados.

La mayor parte de la información que encontraréis en Internet es de empresas que te cobran unas tasas por hacerte la inscripción en tu nombre. NO OS HACE FALTA PARA NADA Y NO OS DA NINGUNA VENTAJA. La solicitud es gratuita y se cumplimenta en http://www.dvlottery.state.gov La información oficial la encontraréis principalmente en los dominios correspondientes al Departamento de Estado http://www.state.gov, el Servicio de Inmigración http://www.uscis.gov y la Embajada de USA en España http://www.embusa.es

Suerte

Anónimo
0
Anónimo , ()

ya estan selccionados todos los ganadores del sorteo de este año , cuando comienza el de 2007 , a ver si tengo suerte`para el proximo pues este año me temo que no,
Gracias

andres29
0

La lotería de visados 2007 ya fue sorteada que te lo digo yo que la gane (dv-2007) este año supuestamente entre los meses de octubre y diciembre se efectuar la inscripción para la lotería de visados vd-2008, digo supuestamente por que no es oficial ya que hay que esperar la nueva ley de inmigración, la cual hay rumores de que podrían eliminarla. Así que no hagas caso a los anuncios en Internet sobre la lotería de visados dv-2008 por que todavía no esta confirmado si habrá o no.

JaimeAV
0

La DV-2007 ya se encuentra en proceso, lo que no es correcto es que ya estén todos los visados concedidos. De hecho no debe haber ninguno concedido a estas alturas. Es decir, que quizá puedan llegar todavía notificaciones de preseleccionados (100.000 para 50.000 visados). A mi la DV2006 me llegó en julio de 2005. Los visados propiamente dichos no se adjudican hasta el 2007. Así que los que se inscribieron a la DV 2007 pueden todavía recibir la notificación de preseleccionado.

En tu caso, andres29, te ha llegado la notificación de preselección y ahora te toca seguir con los trámites. Al haberte llegado pronto tienes más posibilidades de obtener visado (si toda la documentación está en regla está casi garantizado). Pero todavía pueden seguir llegando notificaciones. A los que les llegue más tarde, si no pueden optar al visado directamente pasarán a la lista de reserva donde se compensan los visados no concedidos en otros países.

Anónimo
0
MartinFranco , ()

Hola recibi la notificacion de ganador en el sorteo dv2007, la recibi en los ultimos dias de abril y reenvie los formularios debidamente llenados, mi pregunta es si la segunda notificacion con la fecha de la cita a la embajada deberè de esperarle hasta el mes de octubre o es que puede ser que llegue antes de ello.

JaimeAV
0

MartinFranco, puedes ver mi respuesta a pregunta similar en este http://spaniards.es/node/366?from=0&comments_per_page=500#comment-5127

Por lo que yo se, no te llegará antes de octubre. Ten en cuenta que se llama DV2007 porque el visado será para el 2007.

andres29
0

Ya publicaron el numero de ganadores por país de la lotería de visados dv-2007, y España tiene 97 ganadores de las cuales solo e visto en este foro a dos, una chica y yo donde estarán los otros 95 ganadores quien sabe.

Este mes publicaran los días que empienzan las inscripciones para el sorteo de la dv-2008.
La lista completa de ganadores de la dv-2007 por países esta aquí http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1317.html

Anónimo
0
Formentera , ()

La verdad es que me llama la atención que suerte tienen otros países con la ''Diversity Visa program''. España sólo tuvo 97 afortunados en el 2007, otros países obtuvieron mas de 1000 afortunados , el caso de Bulgaría , Ucrania etc etc (http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1317.html).. supongo que sera aleatorio o quizás haya mas solicitudes en otros países que en España, por eso tanta diferencia. Esperamos que en España para el Diversity 08 tengamos la suerte que han tenido otros países y seamos un cupo mayor que el DV07. La verdad que se sueña con conseguir esa tan ansiada green card y espero que la consigamos a todos aquellos que llevamos mucho tiempo detrás de ella y estamos tan ilusionados en conseguirla.
Agradecer a Jaime AV y a Andrés 29 por sus comentariosrepecto a DV, ayudan un montón...

Un saludo a Mariano, vecino mio en España y José por su perseverancia en tantos comentarios y Fernando. ...
Javi

LOLOTOJA
0
Bandera de Estados Unidos LOLOTOJA 252 2 9 SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (Estados Unidos)

Hola Andrés.
Aqui tienes a otro ganador, bueno en realidad fue mi mujer, pero como hicimos dos inscripciones, y los conyugues,hijos,etc...van en el mismo paquete, pues sí, NOS HA TOCADO!!.

Solo nos queda ir estos dias a la cita a la embajada (han sido muy amables dando toda la información necesaria), y el reconocimiento médico.Si todo sale bien esperamos tener el visado antes de Navidad, ya que dicen que lo dan muy rapido.
Animo a la gente que se apunte, ya que no es una broma, y toca, lo puedo asegurar.

Un Saludo.

Anónimo
0
Formentera , ()

enhorabuena¡¡¡ Manuel, nosotros estamos detrás de esa visa y esperamos que toque a quien está detrás de ella....Un saludo
PD: a que zona de USA tenéis pensado ir??? he visto en tu perfil que tu localización será San Fco. Casualmente nostros tenemos grandes amigos y si nos tocase iríamos por esa zona..
Un saludo

LOLOTOJA
0
Bandera de Estados Unidos LOLOTOJA 252 2 9 SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (Estados Unidos)

Ya queda menos para la entrevista en la embajada, y los nervios estan a flor de piel.
Esperamos que no ocurra nada raro, aunque leyendo algunos comentarios...
Hemos llamado varias veces para resolver algunas dudas, y siempre nos han atendido bien en la embajada, espero que no tengamos problemas.
¿Alguien ha estado alguna vez en la entrevista?.
Leí alguna vez por aquí que despues de tanto papeleo,llegas allí y todo son facilidades (si tienes la documentacion en regla, Claro).
Si alguien ha pasado por el trago, que nos diga su experiencía.
Si todo va bien, nos trasladaremos a San Francisco.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Felicidades Lolotoja, por ti y tu familia.
Yo eché una para este último sorteo pero no me tocó.
Bueno, paralelamente ya estaba cursando una fiancee y también estoy a la espera de que me llamen de la embajada o me manden instrucciones, QUE NERVIOS ! estoy como vosotros, jeje

Ánimo !

Besos.
Elora

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

me suena haber leido un comentario en uno de los foros de alguien que fue a una de esas entrevistas y lo explicaba todo con pelos y señales, te lo busco y te digo ...

EloraDana
0

Mira, el comentario es de Jaime AV en el tema del foro "He ganado la loteria de visados DV2007 y quisiera un poco de ayuda"

Espero que te sirva, la verdad es que está super bien explicado.
Su comentario es del 10 de junio del 2006 y dice lo siguiente:

"Hola a todos , aprovecho para saludar en este mi primer post.

Yo también gané la DV2006 y ya tengo el visado en el pasaporte con fecha límite 12 de septiembre. Ahora estoy muy nervioso, con muchas dudas y mucho miedo porque me voy completamente a la aventura, y solo.

andres29, a mi me llegó esa misma carta en junio de 2005 con los formularios y todo eso, y los rellené y mandé enseguida. Cuando llegó octubre y no me habían contestado pensé que ya no me lo iban a dar. De hecho monté mi propia empresa en Madrid convencido de que el sueño americano se había ido. Pero en febrero del año siguiente me llegó la confirmación. Desde ahí todo fue más fácil de lo esperado.

El proceso es el siguiente:

- Si finalmente te lo conceden (La carta que has recibido se la envían al doble de personas que visados hay disponibles. A los primeros 50.000 en responder, se les revisa la documentación y, si está todo correcto, se otorga el visado) te enviarán otro sobre con nuevos formularios ya cumplimentados (solo hay que firmarlos), la cita en la embajada (día y hora) y las clínicas concertadas a las que puedes ir para la revisión médica.

- Lo primero es pedir el certificado negativo del Registro Central de Penados y Rebeldes (en capitales de provincia vas a la oficina correspondiente y te lo hacen en el acto o puedes comprar el formulario en un estanco y enviarlo por correo)

- Después tienes que hacerte una revisión médica, en unas clínicas concertadas, con análisis de sangre (solo miran si tienes alguna enfermedad contagiosa, no te van a mirar el colesterol ni nada de eso), el reconocimiento del médico, una radiografía del tórax y vacunación si te falta alguna (hay que llevar la cartilla de vacunación). Tienes que pedir cita para hacértela al menos con dos días de antelación a la entrevista. La revisión cuesta 102€ para mayores de 15 años y 60€ para menores de 15. Una vez estén los resultados (al día siguiente) tienes que ir a recogerlos al centro médico para llevarlos a la entrevista.

- Después tienes que ir a la embajada el día y hora que te indican en la carta. Debes llevar los resultados del médico (la radiografía no hace falta porque el resultado de lo visto en la radiografía está en el informe), los formularios que te habrán enviado, tu pasaporte que no caduque en menos de seis meses y 755 dólares por persona en concepto de tasas de solicitud del visado.

- Te dicen que lleves la documentación original que hayas alegado y copia de todo. Yo llevé el diploma de Bachillerato y el certificado de Selectividad, un certificado bancario de la situación de mis cuentas, las fotos, el certificado sobre la exención del servicio militar por extinción del servicio obligatorio, ... y creo que ya está. En tu caso, libro de familia también. Si alegaste dos años de experiencia en vez del bachillerato, pues lleva un certificado de empresa y una vida laboral.

- Al llegar a la embajada te dan un número y esperas que salga tu número en pantalla y la ventanilla a la que tienes que ir. Primero pasas con un/a funcionario/a que te recoge los papeles y te da un recibo para pagar en caja (otra ventanilla). Una vez pagado vuelves a la ventanilla anterior y entregas el recibo. OJO: pagas tanto si te la dan como si te la deniegan (aunque una vez allí no creo que te la vayan a denegar).

- Esperas un rato hasta que te llaman a otra ventanilla: es la entrevista. A mi solo me preguntaron que dónde tenía pensado ir (dije que a Miami y eso que cuando hice los papeles puse que iría a Nueva York), y qué tenía pensado hacer (dije que buscar un trabajo y estudiar en un college). Y nada más. El funcionario me sonrió, me dió la enhorabuena, me dijo que todo estaba correcto y se quedó con mi pasaporte diciéndome que en una semana me lo enviaban a casa con el visado.

- Al día siguiente recibí un sobre grande por MRW (12€) con el pasaporte y otro sobre sellado. OJO: ese segundo sobre no debes abrirlo contiene toda la documentación a presentar en inmigración al llegar. Yo lo abrí sin leer lo que ponía fuera y tuve que volver a la embajada donde me revisaron que la documentación era correcta, la volvieron a meter en otro sobre sellado y me dijeron que no lo abriese sino que lo entregase al funcionario consular del aeropuerto de llegada.

Y eso es todo. Hasta ahora.

Ahora estoy tratando de ahorrar, voy a vender mis cosas, y para allá.

Espero haberte sido de ayuda."

abraham
0
Bandera de España abraham 120 7 68 santander, cantabria (España)

hola buenas tardes .
Bueno comienzo diciendole que me llamo abraham y soy de santander españa ym e interesa irme a estados unidos por un año a trabajar y aprender ingles ya que me servira como experiencia apra la vida ,para madurar como persona etc
ya que aca no no me encuentro bien y tengo ganas de salir de españa y conocer nueva cultura nuevas cosas etc,tengo un gemelo que vive en londres y supongo que en unos años vaya aya,pero por el momento me dice que vaya aotro lugar para coger experiencia me pregutaba que tal es la vida aya.
cuales son las ciudades que me recomendarias para comenzar en usa mi nivel de ingles es medio,por esod eseo superarme y aprender todo lo posible y soy auxiliar de enfermeria ypues me gustaria trabajar en hospitales o en ongs no se como esta al cosa por aya y como tratan alos españoles
y si es caro y que requisitos se necesitaria papeles documentos para irpreparandolo,bueno eso seria dentro de un año epro cuanto ntes lo prepare mucho mejor muchas gracias por su tiempo y que dios les bendiga

EloraDana
0

Pues no puedo darte muchos detalles de como proceder ya que el visado que yo solicité dista mucho del qué tú estás interesado pero igualmente yo empezaría por entrar en esta WEB http://www.embusa.es/cons/index.html y revisaría todas las opciones que tienes pero cuenta que para ir a trabajar a EEUU debes tener antes una oferta en firme de alguna empresa que solicite tus servicios y esté dispuesta a cursar un visado para que puedas ir.

Sobre ciudades te pueden aconsejar mejor los que ya están allí viviendo.
Yo en principio, si todo vá bien, me voy a Oregon. Es un buen estado, muy tranquilo, gente muy amable y paisaje canadiense. También depende del tipo de entorno que estés buscando.

Igualmente, decidas lo que decidas, te animo a que vayas primero como turista y tanteés un poco el terreno y veas si es realmente lo que deseas, recuerda, como turista no necesitas visado y tienes 90 dias como tiempo másximo de estancia. Nunca superes ese tiempo ni te saltes sus normas porque son bastantes durillos con ese tema.

Un Saludo.
Elora

LOLOTOJA
0

LO CONSEGUIMOS!!!!

Despues de todo lo que hemos esperado estos meses, despues de tanta recopilacion de datos, partidas de nacimiento, certificados, etc. llegas allí, y no te piden ni la tercera parte del papeleo.

Efectivamente, llegamos a la embajada USA a las 8:50AM, hacia un frio que pelaba y nos dejaron pasar los vigilantes de seguridad. Despues de un concienzudo cacheo, llegamos a la sala, y nos encontramos que no habiamos sido los primeros, ya había unas 15 personas.Con el número que nos habian dado en la puerta nos llamaron a una ventanilla y nos pidieron la documentación, especialmente a mi mujer, que es a quien le ha tocado la DV lottery.

Solicitaron el pasaporte, partida de nacimiento, certificado de penales,títulos de estudios (en este caso bachiller y universitario), el obre con el reconocimiento médico, y por último un comprobante de "economic support",esto nos extrañó un poco porque no era necesario, nos dijeron si teniamos en USA un "fiance", y le dijimos a la funcionaria que NO, que si nos tocó la DV-lottery no necesitabamos eso, nos dijo que posiblemente en la entrevista con el consul, si que nos pediría algún tipo de justificante.Tuvimos que esperar alrededor de una hora y cuando nos tocó nos atendio un hombre muy agradable, que nos preguntó que a qué parte de estados unidos queriamos irnos a vivir y nos deseo mucha suerte y nos dijo que nos enviarian por correo los pasaportes y el sobre para la inmigración.
Y nada más!!!!

Un Saludo!!!!

EloraDana
0

Pues repito, muchas Felicidades !
Yo todavía sigo esperando noticias de la embajada.

Espero que no me hagan esa putadilla de "necesitas otro documento más" y que no te lo hayan pedido antes, pero bueno .... lo que importa es que me den el Sí !

ENHORABUENA LOLO !!

Anónimo
0
NINFERMAR , ()

Hola a todos,
hos cuento que mi sobre llego la primera o la segunda semana del mes de mayo (ya ni me acuerdo), y con muchas dudas, temores, y mucha ayuda consegui rellenar los formularios ds-230 I & II y dsp-122. La verdad es que despues de recibir el sobre tarde 1 semana y media en devolverlo a KCC, porque no queria fallar en nada en los formularios y que me tiraran mi solicitud a la basura.

PERO AUN ME QUEDAN MUCHAS DUDAS:

¿ALGUIEN SABE HASTA QUE PUNTO SON EXTRICTOS SOBRE LOS FORMULARIOS Y FOTOGRAFIA?
Yo creo que los rellene muy bien, pero cualquiera sabe. Bueno, las fechas de algunos de mis anteriores trabajos no las recordaba muy bien y las procure poner con las fechas lo mas acertadas posible, tanto que creo y espero q las puse bien.

Y sobre la foto, decir que me gaste 15 € hasta que salio bien con las medidas dentro de los limites q solicitan. 5x5 centimetros, cabeza entre 25 a 35 milimetros y de la base de la foto a la linea de los ojos entre 28 y 35 milimetros.
Y que decir de mis temores de que mi sobre se pierda de regreso a Kentucky, porque en mi oficina de correos hace un mes me perdieron un paquete con una emisora de 600€ hace casi un mes y aun no ha aparecido.
Y para rematar, cuando le estaban poniendo sello a mi carta le pusieron 60 centimos. Menos mal que me di cuanta y despues de consultar en ordenador el franque para USA creo q finalmente lo enviamos con 1,80€ en sellos.
¡¡VAYA PROFESIONALES >algunos< DE CORREOS!! ESPERO QUE MI CARTA LLEGUE A SU DESTINO.

Y UNA COSA MUY MUY IMPORTANTE PARA MI:
Yo vivo con mi novia desde 2001, pero ni estoy casado ni soy pareja de echo ni nada.
Si finalmente mi carta llega a su destino, me dan cita para la embajada y me conceden la visa inicial, ¿QUE HAGO CON MI NOVIA? Desde luego que no la voy a dejar aqui. Ademas, si ella viniera a USA con migo, ella tendria mas exito que yo alli.
Lo que quiero decir es que la unica solucion que veo es >>> casarme por "conveniencia", comunicarlo a KCC o en la Embajada y que le den la VISA junto a mi. ¿QUE OPINAIS? ¿SABEIS ALGO SOBRE EL TEMA?
A mi no me gusta hacer las cosas asi, porque se ve sospechoso y no quieron que como he dicho antes me tiren mi solicitud a la basura en este caso por matrimonio de conveniencia, aunque enrealidad no lo sea.¡bueno si es de conveniencia pero entre comillas!!!
Yo por supuesto quiero casarme como dios manda pero ¿QUE HAGO?

POR CIERTO, MI NUMERO DE CANDIDATO ES EL TRECE MIL CIENTO Y ALGO, PARA QUIEN LE SIRVA DE ORIENTACION.

Mi e-mail es cheymmy@hotmail.com ,,,,,, no dudeis en comunicaros con migo, esto casi siempre disponible en messenger.
Cualquier ayuda me vale.
SAludos y gracias.

LILIANAROMERO
0
Bandera de España LILIANAROMERO 339 1 50 MANILVA, MALAGA (España)

hola a todos felicidades a los que ya se la han ganado .....
quiero preguntar como se cargan las fotos y de que manera por que es imposible para mi hacerlo ya he escaneado una la envio y la rechaza no tengo ni la menor idea ya llevo un mes en esto si ALGUIEN me puede ayudar se lo agradeceria.
un saludo a todos
liliana desde sabinillas malaga

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.