Estudiar en el extranjero: "Semestres" universitarios en USA

Hola!!

He estado un poco liado acabando los ultimos examenes de la carrera y ahora que he acabado voy a seguir con la cruzada norteamericana, ejejeje

Querría saber cómo funcionan los semestres en las universidades americanas, dicen que hay tres (3)!! Fall Spring and Summer.

¿Alguién me puede decir cómo se reparten estos semestres?(fechas)

¿Un "Full Time Student" da clases hasta en agosto?

¿En serio que en agosto se dan clases?!?!? Bueno estoy acostumbrado a estudiar en agosto por desgracia :)

Gracias!!

Anónimo
0
Angela , ()

Hola MaPa,
Si acá ahí tres semestres universitarios, el de Fall (otoño) empieza dependiendo de la universidad a finales de agostos (a unos días de comienzo de septiembre) y en otras a comienzos de septiembre, normalmente termina a mediados de diciembre. Después esta el Spring (primavera) que puede empezar desde principió de enero a mediado o hasta a finales del mes, este termina usualmente en mayo sea comienzo o a mediado del mes. Para completar esta el Summer (verano) este se divide en dos secciones una que puede comenzar a finales de mayo o principio de junio que termina a finales del mes o a principió de julio y depuse la segunda sección comienza en julio y termina a mediado de agosto . Pero como mencione el comienzo y el final de cada semestre varía dependiendo de las universidades.

Ah lo de las clases en verano trabaja algo distinto ya que usualmente no ahí full time students ya que se cojeen una o dos clases a la misma vez en una sección. Son clases intensivas que pueden durar 3 horas una clase dos veces a la semana (es por que se tienes que compensar por la corta duración de la secciones ya que duran como 4 semanas cada una a diferencia de un semestre que dura meses). Que yo sepa no conozco a nadie que haya cogido mas de 2 clases en cada sección (es que ni se si se permite o no), digamos que en un verano puedes coger 4 clases que seria en algunas universidades full time pero no lo cojees en una sección, lo hacen en dos. Esto lo puedes averiguar un poco mas ya que lo que se de clases de verano es lo que me dicen las amigas porque yo no he tomado clase de verano pero creo que mas o menos va por este camino, pero lo dicho entérate mas sobre el verano si te interesa coger clases.

Espero que esto te ayude. Suerte con tu cruzada :-)

MaPa
0
Bandera de España MaPa 20 4 28 Getxo por el momento, (España)

Muchas gracias Ángela! Lo de full time student es porque si quiero que la universidad me de algo de dinero como assistant me obligan a serlo.

Aquí en España se suelen tener 12 asignaturas en 8-9 meses, unas 4-5 horas todos los días.

Lo que voy a estudiar allí me da para 1 o 2 asignaturas por semester ya que es un master of science in comp. eng. así que son cosas muy concretas.

Ya te preguntaré más dudas! Y gracias!

Anónimo
0
Angela , ()

De nada, si en algo puedo ayudar, pregunta. Tu vienes como assistant ahí ya supongo que cambia un poco, es que no se si aplican las mismas normas para los cursos de verano, te sugiero que te enteres un poco mas sobre los requisitos que te piden para el verano, ya que igual full-time en verano pudo ser distinto a full-time durante los semestre de fall/spring en lo que te especializaras tu. Suerte con los trámites. Lo dicho si tienes dudas pregunta que si en algo puedo ayudar será un placer.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

El de summer empieza a finales de mayo/junio y termina a principios de agosto (dependiendo de la asignatura que elijas puede empezar algo mas tarde).
El de Otonyo empieza normalmente a finales de agosto.
Acerca de lo de full-time student se basa en el numero de unidades de las que te matricules en cada semestre. Dependiendo de la universidad el numero de unidades minimas en las que debes estar matriculado para que se considere full-time varia entre 9 y 12 unidades por semestre.
Con un visado de estudiante generalmente solo tienes la obligacion en el summer semester si es tu primer semestre, pero solo esa primera vez. Luego es opcional.

MaPa
0
Bandera de España MaPa 20 4 28 Getxo por el momento, (España)

Bien bien, Vamos que el primer verano no lo veo libre ni de coña,jeje.

En cuanto a lo de las unidades (que supongo que serán créditos) sólo tengo que hacer 24cr + 6cr de la thesis, y a 3 cr por asignatura supongo que me dirán que debo hacer una o dos asignaturas por semestre. Ya me miraré las guias de las asignaturas para ver que fechas ofrecen.

Hasta que haga los examenes de acceso y acabe la matricula me queda un año y medio aún....o sólo, depende de cómo se mire!

Gracias!

ManuelLorca
0
Bandera de España ManuelLorca 75 0 6 Madrid, Madrid (España)

Buenas, solo queria comentar que eso de que es obligatorio hacer un summer no lo habia oido nunca. Yo estoy terminado el undergraduate y tengo muchos amigos haciendo master y jamas he oido que fuera obligatorio. Lo que si es obligatorio es ser un full time student en todos los semestres (menos en uno), es uno de los requisitos de la visa de estudiante. Por ejemplo, en mi universidad los estudiantes de masters tienen que hacer 9 creditos para ser full-time, lo que equivale a 3 clases. En fin, solo queria comentar eso, es posible que me equivoque y si que sea obligatorio hacer un summer (yo he hecho 2 pero mas por terminar antes que porque me hayan obligado), pero como he dicho antes nunca he odio que lo fuera.
Un saludo.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Lo del summer es solamente si el visado te lo conceden empezando a estudiar cuando corresponderia al semestre de verano (vamos, que si te toca de primer semestre el de verano es obligatorio que estes full-time ese semestre), aunque el numero de unidades que te exigen es tambien menor que un semestre normal.
Si empiezas, por ejemplo, en spring o en fall, no necesitas hacer obligado un semestre de summer.
Espero que eso aclare las cosas :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.