Alojamiento: Busco alojamiento en Maryland, Rockville

Hola muy buenas, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando alojamiento en rockville, a partir de septiembre, pues me marcho alli sobre ese mes, estaria agradecido en que me pudierais ayudar, muchas gracias ;)
Y si alguno/a sabe como esta el tema laboral por alli, le agradeceria que se me informara.

inakiu
0
Bandera de Estados Unidos inakiu 228 5 91 Washington, DC (Estados Unidos)

Lo mejor es que mires aquí: craiglist. Vete a la sección de housing y busca lo que más te interese. Con palabras clave como: Rockville, one bedroom, two bedrooms... podrás afinar la búsqueda. De ahí puedes sacar una idea de cómo están los alquileres.

De todas formas, si vienes para una temporada larga, te recomiendo que investigues todo lo que puedas, pero que no concretes nada hasta llegar aquí y que te des una semana o dos para ir a ver varios sitios. En un país como éste y de la manera que está organizado donde las distancias son grandes a cualquier sitio, es importante ver el lugar, la proximidad a las tiendas, transporte público, qué tal zona es (hay barrios que es mejor evitar para ahorrarse problemas). No sé nada sobre Rockville, pero sería bueno que te enteraras por tus contactos qué zona es mejor.

En cuanto al tema laboral, si no concretas un poco, difícil decirte nada.

Iñaki

JoseAntonio2
0
Bandera de España JoseAntonio2 29 9 17 sevilla, (España)

Sobre la zona, rockville segun dice mi novia es muy tranquila, pero si, creo q es mejor lo que me dices tu, de investigar ahora, pero no coger nada hasta q llegue alli, pq tb quizas encuentre algo mas economico...
Y sobre el empleo... pues no sé siempre he trabajado en el sextor de la construccion, y no se como estara eso alli, pero en fin... si lo dejo todo, pais piso amigos familia etc... para irme para alla tampoco me importara trabajar alli de lo q sea mientras me de para vivir claro está. muchas gracias

inakiu
0
Bandera de Estados Unidos inakiu 228 5 91 Washington, DC (Estados Unidos)

Bueno, sobre lo de encontrar alquileres más económicos una vez aquí, no te hagas muchas ilusiones porque los precios que veas en la craiglist son los que más o menos te vas a encontrar al llegar. Los alquileres no son nada baratos en el área de Washington, pero supongo que es lo normal en grandes capitales.

En cuanto al trabajo, supongo que estás al corriente que para hacerlo de forma legal necesitas un visado y que en circunstancias normales eso se pide desde España y normalmente va asociado a algún trabajo que ya hayas conseguido desde allí. Lo digo por si andas un poco perdido. Coger un trabajo de ilegal no es lo más recomendable ahora que se están poniendo tan estrictos. Está en proceso de aprobarse una ley que permita meter en la cárcel a los inmigrantes ilegales.
La verdad que yo poco te puedo ayudar en este tema. De todas formas, en craiglist también tienes una sección de trabajos.
Suerte con todo.

Iñaki

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.