Sin clasificar: os juro que ya no me quedan lagrimas

porque me esta costando tanto encontrar a alguien con quien pasar una tarde agradable?por que se me estan yendo todas mis esperanzas de un plumazo?llevo 2 semanas aqui,en guildford y mi vida no ha cambiado ni por asomo.llegue con mucha ilusion a trabajar de au-pair,ahorre casi todo el ano para poder hacer este viaj e que ,ahora que etoy ya aqui,se desvanece.ya no tengo ilusion por seguir aqui,crei que conoceria a gente y que esta familia para la que trabajo me abriria las puertas de su casa,yme encontrado con que solo hago mas que trabajar,yen mis ratos libres no salgo de mi cuarto,todo se me hace cuesta arriba.lo mas sseguro es que me espere a que llegue mi nivio(porque tiene ilu en conocer londres)y despues me volvere a espana con el ,ahi se habra acabado este sueno con el que tanto sone,por el que tanto luche.
pense que era una buena forma de mejorar mi ingles pero ya veo que no,que no tengo ilusion,que no puedo hablar con esta mierda de gente que no sabe hacer otra cosa que comer marranadas y beber mucho te,!que mas me da no saber bien ingles,todo lo que necesito lo tengo en espana:mi familia,mis amigos,mi novio,mi playa,mi sol,y.....las paellas.A LA MIERDA CON TODO!!

Lau
0
Bandera de Estados Unidos Lau 61 3 44 Chicago, IL (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 22:39

M José, ante todo ánimo, pero como vas a tirar la toalla a las dos semanas de estr ahi? de eso nada! Mira, el inglés tiene un carácter un poco especial, no esperes que al enterarse de que hay una forastera en la ciudad lleguen con la banda de música y pancartas a darte la despedida. Al principio son un poco cerrados, por eso al principio todo el esfuerzo lo debes hacer tú.
Todos seguro que hemos pasado por una situación parecida.
Mucho ánimo y no no no no y no tires la toalla. ¿Has ido de au-pair a través de agencia? Que te den teléfonos de las au-pairs que tengan por la zona. Si esto no funciona se me ocurre poner un anuncio en el periódico local buscando a alguien para hacer intercambio. Pero desde luegop encerrándote en tus horas libres no vas ni a conocer a nadie, ni mejorar tu inglés ni nada de nada. Sal a pasear, de compras, lo que sea, pero date otra oportunidad!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Hola MªJose. Si echas un vistazo al mapa de Spaniards hay bastante gente por ahí cerca, en especial veo dos bastante cerca de Guilford: ylenia y xieta. Si vas a sus perfiles de usuario podrás usar el formulariuo de contacto para enviarles un mensaje de correo directamente a ellos (quizá no han leido tus mensajes en el foro).

Ánimo y no te desesperes. Sal a la calle, vete de compras o a un bar y sobre todo HABLA con la gente, aunque te cueste mucho. Si no sales y te encierras en ti misma es imposible que tengas una buena experiencia. No esperes a que nadie venga a buscarte. ¡Sal y diviertete!

Un saludo y un abrazo fuerte.

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 13:57

Primero te doy mi consejo:

Deja la familia, y dejate de tonterías, intenta buscar un trabajo de lo que sea, que siempre estará mejor pagado que de Au Pair, vete a vivir con otros que estén estudiando inglés o estudiantes de Universidad o algo, y MUY IMPORTANTE apuntate ha hacer un curso de inglés en el que puedas hacer amigos de tu edad, y claro abrete, si no dices nada, ellos no te van a decir nada, mas que nada porque ellos son los primeros que están hasta los _u_vos de vivir ahí, creeme, y sinó todos la mayoría, igual que en Alemania donde yo estoy.

Cuesta arriba... mmm pues mira para mi una cuesta arriba si que es esto, Resumido
Feb 2005 Me iban a promocionar en mi trabajo, y en invierno iva a ir a alemania a trabajar con TUI de vendedor de viajes, aprender alemán y sacarme buenas pelas, no?
ok pues resulta que me rompo la rodilla un día con un falso movimiento bailando en el gym, no me promocionan, estoy todo el puto invierno 2005 en casa tomando pastillas, sin recuperarme (cuando debían haberme operado) en junio hay mucho trabajo y tengo que ir a trabajar COJO PERDIDO, luego tenía que ir a alemania, y dije, bueno mejor me voy de algo que esté tranquilo, en vez de trabajar (EL TONTO DE YO) digo pues de Au Pair... si si... au pair
pues todo por emails perfecto, llego a la familia, y resulta que tenían 2 hijos, el marido y la muy _u_a que no tiene otro nombre (que si ahora la pillaba le decía mil cosas) me esclavizó!!! te lo prometo, una casa de 18 dormitorios que la muy _or_a los alquilaba y yo se los limpiaba, todo el día limpiando, y con la rodilla destrozada, cada día me hacía una, desde apagarme la calefacción, guardar la fruta, guardar la comida... hasta dejarme como tonto delante de sus amigas, la muy!!!! y yo como un subnormal diciendo a todo que si, y sonriendo, además de hacerle de mayordomo, pues nada resulta que le digo, necesito tiempo para ir a clase, porque no te lo pierdas, limpiaba todo el día, y los niños eran _ubnor_ales perdidos, les ordenaba el cuarto cada día 2 veces y lo tiraban todo, y si me veían ordenar las cosas me pegaban, así que imaginate con los niños el único que se salvaba era el marido, pues eso le pedí tiempo, y entonces me dijo, tienes que ser FLEXIBLE, atención FLEXIBLE, eso quiere decir poder empezar antes, después o hacer unas horas de mas, pero no alargase todo el día, ni que yo fuera el muñeco de BOOMER, pues nada, me puse a buscar, al día siguiente, me levanto y me tenía un billete para que me fuera, ese día ojalá pudiera hablar lo que ahora hablo, me la hubiera comido, pues eso entonces a la desesperada encontre una familia, suiza (que yo no sabía que era suiza, no diferenciaba el acento, además hablemos en inglés por teléfono) pues me hizo una prueba de una semana, pero que en realidad fueron 3 días, a los tres dias querían que me quedara y volvermos a la misma historia...
En fin, mucho a escribir y poco tiempo, pero desde que vivo con 2 alemanas, y cada uno vamos a nuestro rollo ha mejorado mucho la situación, así que lo de Au Pair no se lo recomiendo a nadie, y te lo dice uno que ha conocido en alemania como a 20 Au Pairs o mas que la mayoría estan amargados o lo han dejado, así que desazte de eso cuando puedas

Bueno espero que te ayude mi consejo, yo ya me vuelvo, no aguanto mas en alemania, soy realista y esto es la peor pesadilla que me ha ocurrido en mi vida, pueden haber cosas buenas, pero x cada cosa buena hay mil malas, así que me quedo con españa, y la semana que viene me vuelvo si dios quiere, espero que aprendas inglés y te vaya bien, mi hermana se fue a un hotel donde yo estube allí hace 5 años y le fue muy bien, ya mismo vuelve, y me dice GRACIAS MIGUEL ANGEL POR HABERME DICHO QUE NO FUERA DE AU PAIR, PORQUE HE VISTO CADA COSA QUE ES DENUNCIABLE Y PARA MATAR A LOS PADRES

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 18:40

Hola María José,
yo también te doy muchos ánimos, y te explico por propia experiencia (como todos los que aquí escribimos) que:
1. los principios son duros.
2. 2 semanas es muy poco tiempo
3. Intenta salir de tu habitación y mejorar tu vida, antes de tirar la toalla, porque me repito 2 semanas es muy poco tiempo para tirar por la borda lo que tu misma llamas "un suenyo"
4. Como consejos prácticos coincido con el resto de spaniards que te han escrito. Las clases de inglés es lo mejor. Alli conocerás gente como tu. O bien contacta con otras au-pairs.
5. Au-pairs es una explotación, pero a tí te ha servirdo para ir al extranjero. Utilizalo ahora como puente para otra cosa!!
6. Yo daría un intento a Londres. Es facilisimo encontrar trabajo, aunque tu ingles no sea muy bueno. Encontrar habitación es (según mi experiencia en Londres) más dificil que encontrar trabajo, pero ya que ya estás en Inglaterra, y vas a ir de visita con tu novio: BUSCA TRABAJO, y ya sabes, allí es faciliiiiisimo encontrar gente, porque todo el mundo está en la misma situación!! Y te gustará más que estar con una familia.

Yo creo que ya has luchado mucho estos meses atrás, y estas semanas, como para no darte un poquito de tiempo.
Yo, por ejemplo, cuando llegué a Londres, me horririzó!! La ciudad me pareció fantástica, y había conseguido una habitación a través de un amigo de una conocida de una amiga... y al final me planté desde el primer día en un barrio, y en una zona espanyola (digamos que unos amigos alquilaron una casa, y cada vez que otra casa quedaba vacia en la calle, llamaban a otros amigos que se mudaban, hasta el punto que aquello parecia una urbanización de asturianos), y sin embargo aquello me parecía el bronx, y tenía miedo de ir sola por la noche a casa. Y claro, ni anyadir tengo que después de un mes, aquella calle me parecía lo más normal del mundo, y ya no tenía miedo, y conocía a un montón de gente,.... Eso sí, Londres me siguió pareciendo carísimo!
Solo quería comentarte que te tienes que dar un poco de tiempo, y SEGUIR luchando por tu suenyo, no??
En Londres verás (si al final fueras) que hay gente que lo pasó muuucho peor que tú al principio!

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 13:57

Puede parecer raro, pero creo que poco a poco estamos poblando inglaterra, yo donde estube en "Bournemouth" ya hace 5 años, no se porque pero también encontré un montón de españoles, no se porque será, pero creo que también somos los que mas la liamos, en las discotecas nos tenían miedo a los Españoles y Portugueses, jejejeje

Una cosa caro, eso de las calles, es muy fuerte, pero a mi también lo que me pasaba es que cada noche terminaba a las 5 de la madrugada y tenía que patear casi 1 hora, unos 10 km o así hasta llegar a casa, y me horrorizaba los primeros días porque estaba todo lleno de niebla que no veías a dos metros de ti, y lo peor es que las calles estaban con casas iguales en ambos lados, con viento humedad y puertas que se abrian y cerraban, además de poca luz, en fin parecía que en cualquier momento iba a salir fredy por ahí o algún monstruo, xD ya ves ahora me río pero entonces me cagaba, tenía miedo de dar un paso mas y a veces me daba por salir corriendo,jajajajaj pero no había otra forma, o taxi (super caro) o a pata, ya que bus no había, y la solución fue comprarme un discman y lo que hacía era ponermelo a tope, y vuelta a casa a ls 5 volvía cantando Britney Spears, o Christina Aguilera... jejejeje, seguro que a mas de uno desperté, y de ahí que cada día lloviera :P

Hay que superar los miedos con simples soluciones, o sea Maria Jose, buscate curro pero ya ;) y en inglaterra hay, te lo aseguro, ya te dije mi hermana está en Bournemouth, donde no hay es en Alemania, esto da pena

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)
Miembro desde 15 Feb 2006 - 10:33

Yo creo que cada día hay que pensar en si merece la pena lo que se está haciendo, si vale la pena vivir como uno vive por lo que consigue o si estamos perdiendo nuestro tiempo. La vida es muy corta, desde mi punto de vista, para perderla en el trabajo equivocado.

Si algo he aprendido en este último año en Dublín es que el mundo es muy grande para encerrarse a un lugar, ya sea España o la ciudad donde hayas ido. Si descubres que tu sueño se está convirtiendo en una pesadilla... no le des ninguna segunda oportunidad, vuela tan alto como puedas y busca otro lugar, pero no te rindas a una resignación absurda.

Bea, persona a la que admiro, dice en su blog que un hombre sólo es dueño de lo que no pierde en un naufragio... no cometas el error de hacerte esclava de aquello que, además, no posees.

Deja Londres si ves que está acabando contigo... que el inglés sólo es un idioma y tu vida vale mucho más.

Oliver
0
Bandera de Reino Unido Oliver 14 0 3 Ascot, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 7 Jun 2006 - 23:02

Hola! He seguido un poco los comentarios que has dejado sobre tu situación en Guildford, y pienso como los demás que dos semanas es poco tiempo para sacar conclusiones. No te voy a decir "animo, animo, no te desesperes" porque eso es lo que deseas, has salido hace dos semanas del nido y estás necesitada de "atenciones", porque si eres capaz de poner 4 mensajes en un foro de internet también puedes buscar en google "guildford events" y ver que es lo que pasa en la ciudad.
Y ahora, soluciones:
* No sé desde donde te conectas (biblioteca, casa de esa familia) pero seguro que puedes usar el messenger para estar en contacto con los amigos
* Para no tener morriña de casa, usa tarjetas telefónicas llamando desde un fijo. Yo uso banana cards (las encuentras en las tiendas de los indios, que lo tienen todo) que por £5 y llamando a un telefono fijo en España tienes para 2horas y medias de charla, y como llamas a un telefono gratis en Inglaterra, a la familia no le cuesta nada en su factura telefonica.
* Clases de inglés: los ayuntamientos tienen clases gratis si eres miembro de la comunidad europea. Haces un test y te ponen en un nivel u otro. Valen para conocer gente, y a lo mejor algún español/a. En mi caso yo era el único español, 5 polacos, 4 checos una portuguesa, una francesa y una sueca (tan guapa como idiota, pobrecilla). Yo estaba en el turno de mañana, así que menos un cocinero checo y yo, los demas eran AU-PAIRS.
Vete a http://www.guildford.gov.uk/guildfordweb/home/ para información y dentro de esta web,
http://www.surreycc.gov.uk/sccwebsite/sccwspages.nsf/LookupWebPagesByTITLE_RTF/adult+learning
para adult learning allí, precios, etc. O si no, pásate por el Council y pregunta.
Nota: si la familia no te deja ir a clases, puedes denunciarla, no eres una esclava, tienes q tener tus ratos libres.
* Puedes comer paella en Que Pasa Bar o en La tasca. Son dos cadenas de comida española. Tienes un Que pasa en Staines a 14 millas, y a 14 millas un "La tasca" en Kingston upon Thames (no sé donde queda eso).
Hay dos bares que parece que son españoles en Guildford: La pergola y Cambio. Buscalos
* Venga, suerte

bourgui46
0
Bandera de Reino Unido bourgui46 1 0 1 Guildford, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 13 Oct 2007 - 12:26

Hola Maria Jose!Yo tambien vivo en Guildford!Me traslade aqui hace un mes para estudiar un curso en Cobham,cerca de aqui!No encuentro ningun español y me muero del asco!No tengo que aprender ingles pq soy bilingue,pero es verdad que la comida es lo peor,y la gente....nada como los españoles!Si quieres dar una vuelta un dia avisame!Mi novia tambien viene asi que iremos a ver londres,si coincide con la llegada del tuyo podiamos ir los 4!
Un beso y animooo!!!
Christian

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 19:59

Mira! ya te van cambiando las cosas! Ya podeis quedar!

Muchos animos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Bueno, este tema es de hace más de un año y pico... O bien a Maria José le ha ido muy bien o bien no creo que siga por UK :)

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 19:59

Que torrija tenemos muchos! Cada vez me sorprendo mas a mi misma, si me voy a tener que preocupar. Gracias Eneko! :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.