Visados y Embajadas: Residencia permanente

Hola, voy a pedir la residencia permanente en Argentina y bueno el caso es que tengo todos los papeles que solicitan....certificado de matrimonio, hoja de penales, partida de nacimiento....etc.....
Mi duda es que mi mujer (de nacionalidad Argentina) esta ahora en España y por lo tanto no puedo presentar su DNI, y me pregunto si vale presentar una fotocopia de su DNI oficializada ante notario español.
En la pagina web entiendo que si,,,pero como lo dicen con ese lenguaje tan coloquial no se si a la hora de la verdad tendre atenuantes.....por otro lado tambien me han dicho que si no voy con ella no voy a poder obtener la residencia......
¿ Alguien sabria responder a tal cuestion????..................

El texto que explica lo del la certificación se puede ver en este Link Textlink y se encunetra en el ultimo parrafo de la primera sección "Admisión de Extranjeros"

Gracias..............

Anónimo
0
fran , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

es muy ddificil lo de la green card lottery como dicen?

Amab75
0
Bandera de Canadá Amab75 13 1 42 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 02:50

Pues los pasos a seguir según el link que pusiste Huguet están bastante claros. Te vas a un notario de España, con el DNI de tu mujer. Entonces el notario hará una fotocopia y redactará una certificación en la que ponga que es copia exacta del original, blablablabla. Ya con eso, te vas al consulado argentino, y allí te ponen un sello (es la llamada apostilla), que lo que hace (según Derecho Internacional) es certificar que el notario es un fedatario público reconocido. Y ya está.

1275912269
0
1275912269 146 1 11 , ()
Miembro desde 15 Jun 2006 - 11:10

Gracias Amab75....ahunque al final, me voy a llevar su dni original,,con lo que supongo que no me va a hacer falta la fotocopia oficializada.....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.