La primera vez: ¿Miami o L.A.?

Entre NY y LA parece que cada uno tiene sus preferencias porque son bastante distintos, pero Miami (o Florida en general) y L.A. (o California en general) me parecen bastante parecidos por el clima, el tipo de construcciones, la influencia hispana, el hecho de ser zonas turísticas,... ¿qué me decís los que vivís por allí? ¿pros y contras de cada uno?

Gracias

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

La verdad yo vivo en California, y como en todo hay cosas que me encantan y sinembargo otras a las que no me acostumbro. Me encanta el clima a diferencia de mi Castilla natal pero el hecho de vivir siempre con la incertidumbre de cuando puede venir El Grande pues nunca deja de ser un poco rollo.

En cuanto a Florida, estuve el año pasado de vacaciones en Miami, y la verdad es que me encantó por el clima, agua por todas partes y el hecho de que fuimos en coche desde Miami hasta los Cayos, pues es una experiencia inolvidable, lo lamentable fue ver por la tele como todo eso quedaba destruido por los hucaranes.

De manera de por una cosa o por otra siempre va a haber cosas positivas y otras no tanto, alla donde estes.

Yo desde luego me quedo con Los Angeles, porque es donde estoy viviendo, tengo mi familia y mi casa.

My name is David and I am a Spaniard

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues eso:
Pros de california:
1) Yo estoy ahi, asi que la fiesta si la gente se apunta siempre se puede organizar alguna fiestecita los fines de semana :)
2) Clima.
3) He dicho que ando yo por aqui? :)
4) Pues ahora no se me ocurre..
Contras:
1) Posibilidad de terremoto.

Pros de Miami:
1) Esta mas cerca de Espanya (por temas de diferencia horaria y el conversar con gente de casa o si te quisieras volver)
2) Mas barata la vivienda (por lo que tengo entendido).
Contras de Miami:
1) Casi seguro que tienes minimo un par de huracanes al anyo (que se pueden tranquilamente llevar tu casa por delante).
2) No estoy yo cerca para tener fiestecitas :p

Vamos, que espero que le quede claro a todo el mundo:
Como Gijon, ninguno, pero ya puestos, donde este yo para poder tener cachondeito ;)

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Que tendran estos sitios que vayas donde vayas en EEUU hay peligro de catástrofes naturales. En la Costa Oeste esta el acecho de los terremotos, en el Sur (Golfo de Mexico) y Sureste (Flroida), los Huracanes entre junio y octubre y en el la parte Centro (Midwest) los Tornados. En Europa no tenemos tanto roblema con las potenciales catastrofes natutales.

My name is David and I am a Spaniard

Anónimo
0
Maximus , ()

Supongo que las placas tectónicas y las corrientes de aire tienen la clave... en Europa tenemos esa suerte, en la mayoría del territorio europeo esos riesgos apenas existen, y cuando suceden es a otra escala. Pero yo no tendría esos factores en cuenta a la hora de planificar tu futuro. Quiero decir, si prefieres ir a Los Ángeles, no dejes que el temor del gran terremoto te condicione. Si decides Florida, estate atento a las previsiones meteorológicas, que como medida de precaución es más que suficiente para saber cuándo hay que irse.
Conozco ambas ciudades, L.A. y Miami, y en ambas encontrarás a mucha gente que te entenderá en nuestro idioma. El clima es similar, quizá más húmedo en Miami pero terminas acostumbrándote. Dos buenos sitios para vivir, supongo. Un saludo.
http://www.pasa-de-todo.blogspot.com/

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.