La primera vez: Tengo 18 años y me quiero ir a U.S.A

Señores antes de nada presentarme ante todos como un nuevo forero de esta gran pagina.

Ahora lo primero que quiero decir es que mi Ingles es como de un chaval de 12 o 13 años que estudia en el colegio lo basico por decirlo de alguna manera (Esto es un aclarado para poneros en los hechos)

Ahora lo primero que quiero decir: Yo en Realidad desde que soy pequeño he sufrido mucho con los Estudios aquí en España y he tenido unos cuantos cambios de colegios, solo tengo los estudios Obligatorios (E.S.O) y la verdad no he tenido muy buenas amistades nunca, no porque yo no quisiera, pero la verdad me he visto muy limitado, en el colegio como yo estaba antes gordo me insultaban y demas...vale si tenia gente con la que irme pero no me hacian sentirme agusto con ellos y hasta ahora me ha pasado muy pocas veces sentirme agusto alado de la gente con quien me voy ("Amigos") y la verdad nose...
Pienso que muchos de mis males estan aqui y me gustaria cambiar de aires completamente, España me parece un buen pais pero que no se me adapta por los motivos que en menor medida detallo arriba.
Ahora os comento que mi estado actual: He tenido novia hace poco, pero he roto porque mis "Amistades" no paraban de meterse conmigo, yo no les hago nada, simplemente debe de ser que mi fisico les molesta un ejemplo claro: No mido mas que 1,75 y ya me dicen que soy un canijo, estoy un pelin pasado de peso (Nada que ver con lo de antes) y se meten conmigo, cualquier defecto lo utilizan para hacerme daño, Sinceramente en Este Pais me estoy encontrando muchas decepciones tales como las que cuento y yo no soy una persona amargada para nada, mas bien mi familia me dice que soy risueño (Mis "amigos" no me lo dicen claro esta, como me ivan a decir ellos una cosa buena...)

Para encontrar trabajo no es que me valla mal, me he terminado mi Modulo medio de Restauracion y Hosteleria y de eso hay mucha oferta, Pero los salarios son bastante malos y los jefes te tratan a patadas la gran mayoria...como si fueses un delincuente o cualquier cosa.

En Definitiva España solalmente me esta trayendo quebraderos de Cabeza y desde que soy un pequeñajo me he querido ir a U.S.A me parece una gran nación (No entiendo porque se la critica tanto).

Yo vivo en Madrid y me gustaria que me comentarais que tal esta Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami ó otra ciudad que te de sensacion de un gran cambio de aires, siempre teniendo encuenta que mi nivel de ingles es Pesimo y me gustaria ir allí a por todas ha aprenderlo y hacer nueva y buenas amistades (Cosa que en España no he encontrado apenas...) Nose diganme que tal encontraria trabajo con lo un Modulo medio oficial del Estado de Hosteleria y Restauracion y mis estudios Obligatorios (E.S.O) y si la gente allí es de otro estilo a las Españolas (No Generalizo, pero por lo que he comentado mas arriba decirme si son diferentes, aunque me imagino que habra de todos. Pero solo saber si son mas tolerantes de media que los Españoles)

Bueno Muchas Gracias y Principalmente recomiendenme ciudades de U.S.A que se note un buen cambio respecto a España y con las condiciones que voy.

PD: Llevo ahorrados 3000€ para costearme el viaje y hospedarme alli los primeros meses.

Gracias de Antemano

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jun 2006 - 00:44

Amigo Copin, yo también vivo en Madrid y me voy a USA en septiembre.

Antes que nada, si tienes intención de ir a trabajar a USA, has de saber que necesitas un visado y no es fácil de conseguir. Con el pasaporte español puedes entrar en USA sin visado para estar hasta 90 días pero sin derecho a trabajar (a esto se le llama Visa Waiver).

Por otra parte, si te quieres ir a USA o a otra parte, mi recomendación personal es que te lo plantees como una aventura en tu vida y no como una huida. Mira, en todos los sitios hay gente de todo tipo. Aunque es cierto que las diferencias culturales entre paises son distintas, también lo son entre ciudades de un mismo país. Por ejemplo, yo noto una diferencia enorme entre la gente de Madrid (en general, porque aquí hay de todo) y la de mi ciudad natal, Denia (Alicante). De todas formas cambiar de aires es lo mejor que hay.

En USA, los tópicos por ciudades creo que suelen ser que en Nueva York la gente es más seca, menos amigable en general, aunque imagino que no será igual la sensación en Manhattan que en Queens; en Miami tiene una enorme influencia la cultura y el carácter cubano; en Los Ángeles y San Diego hay una fuerte influencia mejicana; los Tejanos tienen fama de ser más conservadores y, en cierto sentido, más "rústicos".

Yo me voy a ir a Miami por cuestiones prácticas que no vienen al caso, pero siempre me han llamado la atención San Diego y Los Ángeles. Pero será porque yo soy de la costa valenciana y si me quitas la playa y el sol me matas (llevo tres años en Madrid y ya no puedo más). En Nueva York o Chicago los inviernos son más duros. Seattle tiene un clima algo más frío y humedo pero todo el mundo me ha hablado maravillas de esa ciudad.

Con lo del inglés,... en Miami y Los Ángeles te puedes manejar en español por lo que se, pero te recomiendo que te pongas manos a la obra. En cuestiones gramaticales te recomiendo el que para mi ha sido mi mejor libro de inglés: English Grammar in Use, de Raymond Murphy, editado por Cambridge. Para agudizar el oído: DVDs con pelis en inglés y subtítulos primero en español y luego en inglés.

En cuanto a la tolerancia... buff. Yo creo que simplemente es distinto. En algunas cosas son más tolerantes y en otras menos. Las leyes son para ciertas cosas más estrictas y se aplican más severamente, por ejemplo.

En cuanto al dinero ya hay algunos posts por aquí. De todas formas, mis calculos de mínimos serían los siguientes:
Alojamiento, comida y gastos varios: 800€/mes ($1,000)
Fianza del alojamiento: no tengo ni idea de cuanto pueden pedir.
Avión hasta USA: entre 500€ y 800€
Cohe usado (en NY hay buenas comunicaciones en trasnporte público, en otros sitios necesitas coche): desde 2.500€
Irte a la aventura: no tiene precio ;)

Pero bueno, todo estos datos son de segunda mano. A ver que dicen los foreros que ya viven por allí.

Por cierto Copin, si quieres contactar conmigo por e-mail podemos quedar e intercambiar impresiones.

Ah, y esos "amigos" no deben ser tan amigos si se meten contigo por tu aspecto. Yo mido lo mismo que tu y también peso más de lo que debería y mis amigos nunca se han metido conmigo por eso.

----
Un apunte más:

Quizá será una chorrada, pero a veces he hecho analogías mentales entre ciudades de USA y España y me sale lo siguiente: Madrid sería Nueva York y Washington juntos; Barcelona sería Los Ángeles (industria audiovisual, turismo) aunque también tendría algo de Nueva York; Benidorm podría ser Miami; Marbella sería Las Vegas; Seattle sería San Sebastián o tal vez A Coruña; los estados de Texas y Arizona serían Andalucía. ¿Ha hecho alguien esto alguna vez o se me va la olla a mi solo?

Anónimo
0
Anónimo , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Copin, las cosas no son faciles en ningún sitio y en todos lados hay personas criticas, pero hay que tener encuenta que estas personas son la minoria.
No se si sera que la situación que te ha tocado vivir a ti y a otras personas, o el pesimismo con el que puede que veas las cosas, pero no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demás, puesto que, aunque te suene tipico, ese tipo de personas solo tienen envidia, porque, seguramente, ellos tengan problemas mucho más importantes que no ser muy alto o estar un poco gordito.
Todavia eres joven para dejar todo y no esperar más de las personas, si con las personas con las que te relacionas no estas agusto, busca en otros circulos u otras zonas cercanas a ti.
Hay personas amables por todos lados y seguramente que tu las tengas más cerca de lo que te imaginas, no las has sabido encontrar.
Y si lo que quieres es un cambio de aires, hay muchos lugares en españa que seguro son más baratos que irse a Estados Unidos, y que tienen personas increibles.
Con la edad te vas dando cuenta cuales son las personas que te apoyan, seas como seas, y cuales son las que no merecen la pena; y conoces a otras que hacen que te definas como persona.
Aun eres joven para irte, espera unos años conoce gente nueva y no te preocupes por lo que piensen sino por como te sientes; y si pasados unos años te sientes igual, entonces haz algun otro cambio, pero dale más oportunidades a la gente, y no enmarques a todos en el mismo cuadro, por que la mayoria de las personas no discriminamos por el aspecto.
No se si esto te ayudara o no, pero espero que te sirva para reflexionar.

Copin
0
Bandera de España Copin 15 3 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jun 2006 - 00:02

Muchas gracias, me habeis ayudado bastante. Pero aun así me gustaria irme a U.S.A ya que desde siempre me he querido ir a vivir allí en especial a NY ó L.A las otras ciudades es que se poco de ellas.

Bueno pues aun asi me gustaria que me informaseis el tipo de Visa que necesito con los estudios que tengo para irme a vivir alli permanentemente, hasta que me canse de "la aventura" si es que me canso. Decirme que tipo de Test y examenes tengo que pasar para que me den la Visa y todos esos tipos de Informacion.

PD: Yo ahora mismo no dejo ha estos supuestos "amigos" que tengo porque no me quiero quedar solito, aunque aveces pienso y no sera mejor tener 2 amigos muy buenos y no tener 10 y que te maltraten?? pero es que ahora mismo me encuentro en una situacion un poco chunga como para encontrar amigos, Ciertamente ya no estudio, Trabo en la cocina y si dejo a esas "Amistades" no se donde las voy a encontrar.

Muchas gracias por vuestros comentarios me han reconfortado.

Oscare
0
Bandera de Estados Unidos Oscare 211 5 31 Chicago, IL (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Jun 2006 - 00:57

Aqui encontrareis toda la informacion tanto de emigrante como la clasificacion de no-emigrante (visados temporales).

http://travel.state.gov/visa/visa_1750.html

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Varias cosas:
Con tu nivel educativo, sinceramente, vas a tener muy, pero que muy dificil el obtener un visado de trabajo en Estados Unidos. Has de pensar que no es un trabajo altamente especializado y, por tanto, hay mucha gente capaz de realizarlo. Ademas de no poseer un titulo en una carrera universitaria (que ayuda en estos casos), no posees los anyos de experiencia necesarios para equipararla, con lo que la obtencion de un visado va a ser muy, pero que muy complicada.
Si lo que quieres es "cambiar de aires", igual te venia mejor empezando por moverte a algun sitio algo mas cercano. Londres puede ser una buena opcion por los siguiente motivos:
1) No necesitas visado, al pertenecer a la comunidad europea.
2) Esta mucho pero que mucho mas cerca, y los viajes mas baratos (puedes mirar companyias como Ryanair o easyjet y obtener viajes por menos de 50 euros).
3) Te serviria para poder mejorar tu ingles y ver como es la ivda en el exterior.
4) Te serviria tambien para poder pillar algo de experiencia.

Tambien deberias plantearte si lo que quieres es realmente irte a otro sitio o solamente escapar de una situacion desagradable. Los supuestos amigos que tienes, aunque tengas miedo a quedarte solo, por lo que cuentas mejor los mandabas a paseo. Dices que lo dejaste con tu novia por sus criticas... probablemente hubieras hecho mejor dejandolos a ellos y siguiendo con ella. Para que necesitas amigos que lo unico que hacen es maltratarte y amargarte la vida? Para nada. Para eso ya estan los enemigos, y ademas, a los enemigos no necesitas ayudarles luego.
Si, es mucho mejor tener solamente un par de buenos amigos que un monton de supuestos amigos que solo se burlen de ti.
Igual lo que necesitas es replantearte las cosas y transformar tu forma de vivir y la manera de elegir amistades.

quetzal
0
Bandera de República Dominicana quetzal 47 0 37 Puerto Plata, (República Dominicana)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 21:01

Dada tu situación/edad quizá empezar por Estados Unidos no sea la mejor opción. Londres es un lugar perfecto para empezar (yo mismo empece ahí mis andaduras...). Tu nivél de ingles mejorará sustancialmente y con ello después si aun quieres puedes irte a Estados Unidos con más facilidad. Londres al ser una ciudad tan cosmopolita te hará perder esa sensación de "soy raro". Ahí hay gente pa' todo, te ayudará mucho a abrir la mente y a ver las cosas desde otra perspectiva.

Eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo por delante, ánimo!

Copin
0
Bandera de España Copin 15 3 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jun 2006 - 00:02

Muchas gracias por aconsejarme lo de Londres, porcierto en Londres al principio necesitare moverme algo en Español ya que mi ingles como he dicho es practicamente nulo y mas si me habla un nativo y a una velocidad normal-rapida.

A si que si me podeis decir si hay tantas posibilidades como en USA para moverse en Español y aprender de una forma mas comoda el Ingles.

Una pregunta para UK (Londres) Necesito algun tipo de Visa para trabajar y quedarme alli permanentemente hasta que yo quiera?

Luiggi
0
Bandera de Estados Unidos Luiggi 123 0 23 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 13 May 2006 - 20:36

Hola Copin,

Muy interesante tu comentario, y desde aqui felicitarte por tu decision de dar un giro de 180 grados a tu vida. No te quepa duda que la felicidad no se encuentra se trabaja cada dia.

Todo el mundo te ha dado muy buenos consejos en este foro, y todos ellos muy logicos, pero dejame anhadir una cosa. DECISION. La vida no es logica, sino como narices yo iba a estar aqui, y como narices me planteo tener una novia en Chicago. Pero la determinacion hace mover montanhas, he visto en este pais gente con mas problemas que tu multiplicados por 100, y aqui estan haciendo su vida, y saliendo adelante. Con ello quiero decir que la gente de este foro te da los consejos para que sufras lo menos posible, por aquello de la logica, minimo esfuerzo maximo beneficio.Pero sin duda nada en el mundo puede detener la determinacion de una persona, nada. Bueno una enfermedad, si.

Otra cosa, muchas veces el camino mas largo es el acertado, y me explico, pasarlas mal tambien ensenha, y de que manera, uno madura, y se fortalece a medida que va consiguiendo sus objetivos intermedios.

Asi que querido amigo si decides ir a UK, genial y adelante, que es USA, pero no tienes papeles, no problema, no eres el unico en el tema, pero recuerda lo mas importante, determinacion. Mira en tu interior, informate lo maximo, y despues, TU y SOLO TU, toma una decision y para nada te vuelvas para atras hasta conseguir tu objetivo fijado. Consejo aprendido de americanos.

Anónimo
0
awe , ()

Hola Copin,
Viendo tu situacion, creo que no debes plantear el tema como una huida hacia algo mejor, puesto que como te han comentado la vida fuera puede ser o mejor o peor que aqui o exactamente igual que aqui. Una cosa importante que tienes que tener en cuenta es que cuando te vas, no tienes el apoyo de tu familia, que generalmente y a tu no lo edad cosideras pero seguro que tienes aqui. Mi consejo del k no tienes k hacer caso: comienza a cambiar tu rumbo desde ya, actua como quieras, y a tus amigos, sientalos un dia tranquilamente y planteales todo esto. Quizas simplemente es una mala interpretacion por ambas partes. Yo probaria a irma a otra zona de Espaha como prueba o primer paso y luego el siguiente, aunque nunca se sabe los botes q da la vida y donde se acaba desde donde se empieza.
Personalmente de irme, iria a Irlanda, en especial Dublin, seria un lugar cojonudo para aterrizar, desde mi punto de vista son mas abiertos.
En USA elegiria una de estas zonas, zona suroeste, California, sureste florida y noreste nueva york, pennsylvania,... ambientes mas abiertos. Y zona centro, noroeste, y sur, mas camperos, como mas de pueblo con lo bueno y lo malo.

Un saludo y suerte con la decision

Anónimo
0
Juan , ()

Como yo lo veo, les doy la razón a los que dicen que no has de plantearlo como una huida. Por tus explicaciones no parece ser la única razón, pero sí una de ellas. No creas que por dar un cambio de aires tan radical se van a solucionar todos tus problemas. Como ha dicho alguien más arriba, en todos sitios cuecen habas, y es más que probable (es seguro) que te encuentres con situaciones desagradables en las que pienses "qué c--- hago yo aqui", y en todos los aspectos, laboral, social, etc. con el agravante de que vas a estar muy muy lejos de tu casa y del ambiente que conoces. Eso es algo que debes tener muy en cuenta, las experiencias malas, en un ambiente que no es el tuyo, se pasan bastante peor. Piénsalo todo muy bien, léete los comentarios de spaniards de cabo a rabo porque verás todo tipo de opiniones que te ayudarán a formar la tuya. Como te decía en todos lados cuecen habas y encontrarás gente mejor y peor donde vayas, USA, España, Madrid o Villaconejos.
Si decides seguir adelante con tu idea, estoy con Luiggi: DETERMINACIÓN. Si esa es tu decisión llévala a cabo con todas tus fuerzas, que nadie te pueda echar en cara que no lo has intentado lo suficiente. Pero no te tires a lo loco, tratando de escapar de lo que te angustia ahora.
¿Qué haría yo en tu lugar? Me daría un plazo de 1 o 2 años, durante los cuales trataría de preparme para lo que quieres hacer, empaparme de cómo se cuecen las cosas en USA (las pelis no son una buena referencia), aprender inglés, ganar experiencia en el trabajo, abrir otros círculos de amistades. En definitiva madurar un poco más la idea. Después de ese tiempo tendrás más y mejores armas para tu aventura.
En cuanto al trabajo, y según tu profesión creo que no te resultaría difícil encontrar trabajo en hoteles. Esa podría ser una buena opción para empezar, incluso te podrían facilitar el alojamiento. Hazte con direcciones de hoteles en las zonas que te interesen y solicita trabajo. Si encuentras alguna empresa que te patrocine quizas puedas conseguir un visado. Mira en www.embusa.es y enterate bien de todo lo relacionado con los visados.
No te va a resultar fácil hacer lo que quieres, todo lo contrario, pero si es realmente lo que más deseas entonces adelante, que nada te pare. Eso sí, tenlo todo muy muy clarito, los pros y los contras, los ojos muy abiertos, y no te dejes encandilar por el "gran sueño americano".
Un último consejo muy personal: no dejes nunca de prepararte y aprender cosas.
Saludos y suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.