Sin clasificar: Ya que estamos comentado cosas de España

Buenas a todos,

acabo de leer esta noticia en el periodico y me parece muy interesante.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006060616071994&dia=20060606&seccion=culturaysociedad

Como siempre esto de las encuestas tienen su miga, pero por otro lado siempre nos tienen que hacer reflexionar.

Estais de acuerdo?

Alguna mujer que nos de un tiron de orejas con lo de la ayuda en casa y todo eso?

Saludos.

AnaArmijo
0
Bandera de Estados Unidos AnaArmijo 46 2 30 san diego, california (Estados Unidos)

Creo que el problema no es que los hombres no hagan nada en casa, ellos lo hacen, pero se lo tienes que decir como 10 veces en mi caso, lo peor en ello es que no SE PREOCUPAN,
Ej, yo siempre ando recogiendo, siempre me fijo en lo que este desordenado, para mi marido es como si no existiera, se lo tengo que decir para que lo recoja...

NO TIENE LA MENOR VOLUNTAD

el lo ve y lo salta. yo lo veo y me agacho.

En cuanto a lo de la politica creo que a la gente le importa, lo que pasa,es que esta un poco de moda o de costumbre que cuando se pregunta digan, A MI ME DA IGUAL,o pienses que te importa un pito lo que hagan esa pandilla de sanguijuelas.
Pero creo que verdaderamente no es asi, ya que el que haya tenido un poquito de educacion llega a saber que la politica va unida a las decisiones, que son las que nos afectan a nosotros los ciudadanos

saludos Pequi

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)

Es algo cultural y educacional, desafortunadamente todavía España es una sociedad bastante machista, donde no se le educa a los hijos varones para el aseo de la casa, o al menos ese fué mi caso, como bien dices ana, mi mujer es la que recoje, yo me quito los calcetines en la habitación y hay los dejo, luego por arte de magia aparecen limpios en el cajon ..;). Y muchas veces lo haces de manera inconscinete, en mi caso a mis hijos (varones ambos de 4 y 6 años) les digo que recojan su ropa y la pongan en el bote de la sucia, que recojan la mesa y otras tareas domésticas que yo nunca hice y que ahora estoy teniendo que acostumbrarme pero realmente me cuesta. Pero no es por no querer hacerlo o que no sea propio de mi sexo sino por la falta de costumbre.

En cuanto a la politica no creo que sea tan crítico, siempre ves a la gente hablando al respecto no se como hayan hecho esa encuesta.

Salu2

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

Yo también quiero dar mi opinión:

Pienso que si, que los hombres son vagos, pero las mujeres también, yo creo qu elo mas importante es la educación que recivimos, y nuestra forma de ser, dependiendo de eso y otros factores seremos mas limpios, ordenados, educados.... o menos, o tendremos unos gustos u otros, yo por ejemplo soy super ordenado, limpio... y me gusta cantar, bailar, cantar, ir de compras... y eso no quiere decir que no sea un hombre español, o que sea gay (que no lo soy) eso es la educación que te han dado, y tu forma de ser, además que conozco muchos amigos como yo, por eso no me parece tan raro, y otra cosa mas, si os sirve de algo, los hombres alemanes son mucho mas guarros y desordenados, además de aburridos, que os parece?? además conozco muchos que a mi no me parece nada bonito, pero que ven bonito dejar a sus exnovias embarazadas o con un hijo, e irse a otra ciudad... o donde sea, y lo cuentan como algo bonito, que se sienten orgullosos... madre mía, y os quejais de los españoles... ah!! y los ingleses la mayoría cuando están en casa, estan borrachos a cerveza.... no se con que os quedareis, pero yo por ahora donde se pone una española que se quiten las guiris...

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)

Miguel disculpa que te lo recuerde pero como otras veces estas generalizando, en España me toco vivir que a mi tia la dejaron embarazada y el tipo se fué a otra ciudad, conocí amigos de la escuela que sus padres andaban todo el día borachos perdidos, conocí a otros que en su casa no podías ni entrar de la peste que había. de hecho escuche un caso de unas personas que llamaron a la policia por que oian ruidos raros en casa de sus vecinos, entró la policía y se encontraron con un cerdo en la bañera.

Como dices es cuestión de educación, de lo que te rodea en la familia que es quien mas influencia te proporciona, de los amigos y de la comunidad en general, pero nunca puedes generalizar.

Por cierto mi jefe es alemán y no es nada sucio, si bastante aburrido y pesimista que tengo tres meses trabajando en esa empresa y ya le hedicho dos veces que con esa forma de pensar mejor se coma una ración de plomo (se de un balazo) ;) No le gusta la cerveza y no le gusta el futbol :0 de hecho se fué de vacaciones a Alemania y acaba de volver para no estar durante el mundial....... (sin comentarios).

Salu2

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.