Sin clasificar: He creado polemica

pues al final sin quererlo la he creado. tal vez esto se mueva y termine siendo un comentario mas al tema que ya en su momento expuse. espero que no sea asi porque quiero aprovechar y disculparme por no haber contestado a nadie, pero me he mudado y han tardado cuatro semanas en instalarme SDSL en casa y en el trabajo no tengo ningun acceso a internet, ya que debido a proteccion de datos solo disponemos de intranet.

volviendo al tema me ha sorprendido mucho esta polemica generada en cuanto a las lenguas. de entrada decir que no era mi intencion, yo solo pretendia informar a la gente que vive en berlin, y que como yo se sienten mas comodos hablando su lengua materna, de los encuentros de catalans a berlin.

segundo, pedir perdon a todos por haber nacido en valencia y en una zona catalanoparlante. pero tengo que decir que yo no lo escogí, simplemente me toco nacer allí y punto.

y tercero pedir perdon por ser catalanoparlante y encontrarme mas comodo hablando mi lengua materna. pero escribiendo esto me asalta la duda de como os sentis todos mas comodos. o hay alguien que se sienta mas comodo hablando otra lengua que no sea la suya?

a todos perdon otra vez, y espero que se publique como tema nuevo del foro general para que todos puedan leerlo.

de vuelta (por fin) a las andadas desde la jungla berlinesa; Slv Vr

Asturcon
0
Bandera de Estados Unidos Asturcon 372 1 78 Copperas Cove, Texas (Estados Unidos)

Bueno... polemicas y diversidad de opiniones a parte no veo la razon de que pidas disculpas por ser catalanoparlante... La polemica comenzo por una respuesta a tu pot fuera de todo sentido. Como bien tu dices te limitaste a informar de un lugar de encuentro y en el cada cual esta en su pleno derecho de hablar la lengua que quiera o de estar mudo.

Desgraciadamente hay temas, como las lenguas en Espana, que estan fuertemente politizados y en muchos casos radicalizados.

En fin, yo sientome mexor falando esa mezcla de acentu asturianu (algunos dicen que ye lengua pero yo no dominola) con espanol que fue en el cual me crie desde guaje. Despues por les Galicies aprendi un poquinin de galego, luego puseme con el ingles por la cosa de vivir en los USA y ahora hablo una extrana mezcla de asturiano/galego/espanol/ingles que trae de cabeza a familiares y amigos cuando hablamos por telefono o estan por aqui de visita.

Un saludo.

"Por España, y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos"
(Lope de Vega)

Anónimo
0
Anónimo , ()

Yo tambien creo que no tienes de que disculparte. Por desgracia aun queda mucha gente intolerante y la primera respuesta que te dieron estuvo totalmente fuera de lugar.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Sí que lo de las lenguas es un problema. Porque en el colegio siempre me enseñaron que en España hay además del español: gallego, vasco (o euskera) y catalán. Y que todo lo demás son dialectos (como por ejemplo el valenciá...Repito es lo que me enseñaron) pero en foro, un chico valenciano se sintió muy indignado porque yo dije que en Valencia se hablaba un dialecto del catalán (digo, es lo que siempre me enseñaron y tal vez fue culpa mía no contrastar la información pero no sé...).

En fin, que no veo por qué las disculpas, ni la indignación de este otro chico porque os digo, yo nací en Cataluña pero me marché bien pequeñita (aunque os digo, que siento "morriña" como dirían los gallegos porque me hubieras gustado vivir más tiempo allí y aprender catalán, ya sé que nunca es tarde pero bueno...) y vivo en Huelva desde 1989 con lo cual, mi acento es totalmente andaluz, y este es un dialecto y no me siento ofendida por hablarlo en absoluto. Pero hay gente que no sé, igual se creen inferiores o se ofenden, se sienten insultados cuando les dices que no hablan un idioma, sino un dialecto...

En mi opinión, qué bonito es que en un país tan pequeño haya tanta variedad, y punto!
Noemí.

berlinesa
0
Bandera de Alemania berlinesa 366 7 310 Berlin-Kreuzberg, Berlin (Alemania)

Slv Vr, pues fíjate que después de llevar 7 anyos en berlín y siendo catalana, nunca había tenido noticias del Katalanischer-Salon! Pues nada, yo también soy muy feliz en esta ciudad y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo que por amor supongo que dejaré la ciudad a principios del anyo próximo para volver a BCN! Ay, qué duro tenerse que decidir entre una cosa u otra!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.