Sin clasificar: Paro y Benefits en el Reino Unido

Hola,

Querría saber si existe alguna posibilidad de cobrar un subsidio por desempleo o benefits en UK. He de dejar claro que no me refiero a seguir cobrando la prestación por desempleo española en UK, que es perfectamente viable.

Ya he vivido unos 10 meses en UK, volví a España y en unos días me marcho para trabajar en una firma de abogados inglesa, en principio con un contrato de prácticas. Aquí en España estoy suscrito al Inem (weno, sae en el caso de Andalucía) pero ya agoté la prestación de subsidio por desempleo.

Se me ha ocurrido que como voy a estar unos meses haciendo lo que se llama un "work placement", igual es posible recibir alguna ayuda, además del trabajo de fin de semana part-time que tengo pensado buscar.

Si alguien conoce algún tipo de ayuda viable para este caso, le agradecería que me contactase a través de mi email: migueljr@auna.com

De paso, aprovecho para preguntar si hay alguien viviendo en el London commuter. Yo estaré en Bishop's Stortford, justo en la frontera entre el condado de Hertfordshire y Essex y al lado del Stansted Airport.

Saludos,
Miguel

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

En el Reino Unido hay una paga de ayuda a la búsqueda de empleo que se llama "Jobseekers". Puedes recibirlo si cumples ciertas condiciones, entre ellas no trabajar más de 16 horas a la semana.

http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/Customers/WorkingAgeBenefits/Jobseekerallowance/index.html

Para gente que viene de fuera:

http://www.dwp.gov.uk/lifeevent/benefits/extra_rules_abroad.asp

De todos modos si vas a trabajar en un bufete cobrando dudo mucho que cumplas los requisitos. A menos que quieras defraudar a la Seguridad Social, algo que como te imaginarás está fatalmente visto aquí y en todo país civilizado.

Un saludo,

Juan

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Gracias Juan por la info. Ahora mismo voy a echar un vistazo.

No, hombre, no quiero empezar mi carrera como abogado en UK defraudando. Quizás me he expresado mal. Los meses de práctica sólo voy a recibir una cantidad testimonial o "allowance" ya que no recibo un sueldo. Si luego deciden contratarme, pasaría a tener ya un contrato laboral.

Un saludo,
Miguel

Blogging For Columbine

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

¿O sea que también en UK se explota a los pasantes de derecho? No tenía ni idea. Yo pensaba que esas muestras de subdesarrollo laboral sólo se daban en España.

Buena suerte por el Reino Unido. De todos modos, es raro que quieras hacer carrera en este país, el sistema legal es completamente distinto, salvo que quieras quedarte a vivir aquí la experiencia no creo que te sirva luego en España, ¿no?

Un saludo,

J.

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Pues eso parece. Aunque a los británicos licenciados se les hace un contrato de Trainee solicitor y suelen cobrar más, y mi experiencia legal es poca, lo cual tampoco ayuda.

Es difícil moverse con una carrera como Derecho pero con idiomas y paciencia se puede. En efecto, el derecho anglosajón nada tiene que ver con el derecho continental europeo, pero yo voy a dedicarme a temas de compraventas, responsabilidad civil, herencias y accidentes en España, digamos el derecho que pueda afectar a extranjeros residentes o no residentes y con la legislación española en la mano. No es la panacea, pero ya he vivido en USA y en UK teniendo que trabajar en campos que nada tenían que ver con el Derecho. La idea es estar un tiempo en UK, hacer un master a part time de derecho internacional y europeo, y poder moverse por Europa.

Los ingenieros lo tenéis más fácil.

¿Qué tal es Bristol? Lo más cerca que he estado de allí ha sido Bath el año pasado y me encantó. ¿Conoces la zona de Hertfordshire y/o Essex?

Un saludo

Miguel

Blogging For Columbine

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.